Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Acciones alemanas, cómo recuperar la doble retención, todo lo que hay que saber.

72 respuestas
Acciones alemanas, cómo recuperar la doble retención, todo lo que hay que saber.
4 suscriptores
Acciones alemanas, cómo recuperar la doble retención, todo lo que hay que saber.
Página
9 / 10
#65

Re: Acciones alemanas, cómo recuperar la doble retención, todo lo que hay que saber.

Hola alvmartin.
En la declaración (ya entregada) he puesto todos los dividendos brutos cobrados, incluidos los de alemania. Y en las retenciones el total de las practicadas tanto en alemania como en España. Quiero decir que como de las acciones alemanas solo me han retenido en origen el 26,11% y nada aquí, en el desplegable de la declaración al poner la cifra total de ingresos y retenciones, me dice que no concuerda....pero he seguido para delante. Luego en la casilla de doble imposición internacional, he puesto también lo retenido en alemania y me sale una cifra deducción ridícula...10€ . No sé como lo calcula, pero sospecho que está mal y que me la revisarán.
Ya me contarán lo que está mal.....

#66

Re: Acciones alemanas, cómo recuperar la doble retención, todo lo que hay que saber.

Toda la razón eschelagra. La Unión Europea hace tiempo que está en tendencia bajista.

#67

Re: Acciones alemanas, cómo recuperar la doble retención, todo lo que hay que saber.

Tengo varias acciones alemanas a nombre de una persona juridica y he recibido varios dividendos estos últimos días.

La retención en origen es del 26,375%, el 15% por el convenio entre paises me lo voy a poner en el impuesto de sociedades para que me lo deduzcan por doble imposición.

He estado leyendo el hilo y veo que ya no es tan fácil reclamar el restante 11,375% y hay que pedir el TAX Voucher, ¿esto lo tramita el broker? ¿a parte de lo que te cobre por este trámite hay que soportar algún gasto más? El Tax Voucher es por cada acción y no por el total de dividendos según tengo entendido. Es que en algún dividendo ese 11,375% suponen 70€ y no se si va a salir rentable reclamarlo. Igual es aconsejable pedirlo de algunos dividendos y de otros no, menudo cachondeo. Unión fiscal ya!

Saludos.

#68

Re: Acciones alemanas, cómo recuperar la doble retención, todo lo que hay que saber.

pongo mi caso por si a alguno le resulta de interes.
hoy me han pagado y casualmente hoy he recibido carta de la hacienda ALEMANA
despues de usar el google traslator por 2 paginas con fuente enanisima,llego a la siguiente conclusion
que de forma extraordinaria han accedido a pagarmelo y que no volveran a hacerlo nunca mas por este modo.(use el formulario de siempre selado)
si no estuviera perdiendo las hubiera vendido ya.
leccion de no comprar fuera del ibex aprendida.
de hecho me he desecho poco a poco de toda mi cartera fuera e ibex. no compensa.
al menos con este nuevo sistema pierdo dinero si me lo hace ing pero no pierdo una mañana en hacienda.

#69

Re: Acciones alemanas, cómo recuperar la doble retención, todo lo que hay que saber.

hola a todos
este tema, no se porque no se ha tratado entre vosotros en el año 2015, a mi me preocupa y tengo preguntas
1 mi banco me indica con la "boleta"el ingreso en mi cuenta del importe del dividendo aleman
2 a quien pido yo el famoso "tax Voucher" ? o con la boleta de mi banco ya vale?
3 me han dicho en Hacienda que el modelo ese que decis esta obsoleto no es verdad, sigue siendo valido, para acreditar mi residencia fiscal en España
4 cuando tenga yo el Tax Voucher y junto con el modelo sellado en Hacienda y copia DNI, donde lo mando?
5 si en vez de persona fisica es una sociedad s.l. que documento tengo que mandar?
6 cuanto tiempo suelen tardar en contestar
como veis son preguntas concretas,ruego respuestas concretas, no soy experto en el tema
MUCHISIMAS GRACIAS A TOSO LOS QUE ME RESPONDAN

#70

Re: Acciones alemanas, cómo recuperar la doble retención, todo lo que hay que saber.

Refloto este hilo antiguo porque tengo una duda respecto al ejemplo que puso Buhoo. Para 1000€ de dividendos, tengo claro que Alemania retiene en origen un 26,3% (263,8€). Ahora bien, la retención española se practica sobre esos mismos 1000€ brutos o sobre los 736,2€ restantes tras aplicar la retención en origen? Porque de ser la segunda opción, la retención de la hacienda española no sería la que ha puesto Buhoo, si no algo inferior.
Gracias

#71

Re: Acciones alemanas, cómo recuperar la doble retención, todo lo que hay que saber.

Las dos retenciones se hacen sobre los brutos.

#72

Re: Acciones alemanas, cómo recuperar la doble retención, todo lo que hay que saber.

he hecho una petición a la hacienda alemana pidiendo la devolución de las tasas por doble retención de diversos dividendos de acciones alemanas (BMW, adidas, porsche). Pasé por mi delegación de hacienda y rellanamos los documentos necesarios, que me sellaron y enviaron. Ahora, transcurridos dos meses, recibo respuesta de la hacienda alemana (en alemán, sin ninguna traducción al inglés siquiera), en que me dicen que falta adjuntar documentos a mi solicitud:

- Mis datos bancarios: raro, pues ya se los envié.
- Después algo que no consigo descifrar, literalmente transcribo: "Originalsteuerbescheinigung/en der inländischen (deutschen) Zahlstelle nach Muster III des BMF-Schreibens vom 03.12.2014 gemäß 50d Absatz 1 Satz 4 EStG in Verbindung mit 45a Absatz 2 EStG. Wenn Sie diese zurück haben möchten, fügen Sie bitte entsprechende Kopien bei. HINWEIS: Für Dividendenzuflüsse ab dem 01.01.2012 reichen die Dividendengutschriftanzeigen des depotführenden Kreditinstituts als Nachweis nicht mehr aus!!!!"

¿Me estan pidiendo un certificado alemán del pago de impuestos? No lo entiendo. Si llevo esto a mi delegación de hacienda no me harán ni caso, la última vez les tuve que traducir los documentos del inglés al español porque me dijeron que no sabían inglés. Si voy, tendría que ir sabiendo lo que me piden exactamente.

He pensado si dejarlo correr aunque es una buena cantidad y me da rabia porque parece que lo hacen expresamente para quedarse un dinero que no es suyo.

A ver si alguien domina un poco el alemán o bien sabe deducir a que se refieren.

La traducción sería: "Original certificado de impuestos de la producción nacional (alemán) agente de pagos según la muestra III de la carta de fecha 12/03/2014 BMF conformidad 50d apartado 1, parte 4 EstG conjuntamente con el párrafo 45 bis 2 EstG. Si usted quiere tener de nuevo, por favor incluya copias pertinentes. NOTA: Para las entradas de dividendos de las notas de crédito 01.01.2012 dividendos emitidas por el banco depositario ya no son suficientes como prueba"

Brokers destacados