Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
En empieza el próximo webinar Sistema Glau.

¿Se puede comparar el caso de Abengoa con Royal Imtech?

7 respuestas
¿Se puede comparar el caso de Abengoa con Royal Imtech?
¿Se puede comparar el caso de Abengoa con Royal Imtech?
#1

¿Se puede comparar el caso de Abengoa con Royal Imtech?

Un amigo ha pillado Abengoa A a 0,4 más o menos es su primera incursión en bolsa y me está pidiendo consejo (yo actualmente no tengo bolsa pero he tenido durante unos años).
No le puedo recomendar nada porque no sigo el caso y lo único que se me ocurre es compararlo con Royal Imtech y así pasarle los artículos que hay en Rankia sobre esa empresa para que tenga precaución pues yo ya sé el tipo de ruleta en la que ha entrado.
Al haber empezado ganando tiene el típico sentimiento de tocado por la mano de dios (que yo tuve en su día cuando empecé aún haciendo gilipolleces -mercado alcista- suerte).
Le recomiendo este artículo?
http://www.rankia.com/blog/te-quiero-como-amiga/2450113-royal-imtech-real-pufo

#2

Re: ¿Se puede comparar el caso de Abengoa con Royal Imtech?

Más o menos puedes hacerte una idea del caso en este artículo. Pienso que ahora entrar en Abengoa tiene mucho riesgo y no lo recomendaría en ningún caso para ser la primera acción en formar una cartera. Ahora mismo entrar en Abengoa tiene más de juego de azar que de inversión.

Un saludo.

#3

Re: ¿Se puede comparar el caso de Abengoa con Royal Imtech?

Como afectado por Royal Imtech (tiempo ha, cuando era un completo novato, no tenía ni idea de leer balances y metía la pasta utilizando únicamente la intuición) y también como bloguero aficionado que previó una reducción significativa de valor para los accionistas de Abengoa ya en verano de 2014, puedo decirte con pleno conocimiento de causa que no se trata de casos comparables. Personalmente lo de Abengoa ha superado mis expectativas, las cuales ya eran malas.

El pufo de Abengoa es mucho mayor y las consecuencias pueden ser incluso más graves que las de Royal Imtech, no sólo para los accionistas, sino también para acreedores y una zona muy concreta de España en lo laboral.

Si no hubiese metido la pata en Royal Imtech a lo mejor no me habría decidido a aprender a leer balances por mi cuenta. Igual tu amigo necesita escarmentar un poco para empezar a poder manejarse con cierta soltura en bolsa.

Saludos.

#4

Re: ¿Se puede comparar el caso de Abengoa con Royal Imtech?

Me acuerdo Solrac, te leía pero el mercado extranjero me quedaba grande entonces no me atreví aunque estuve tentado por todo lo que se comentaba en el foro.
Yo también tuve abengoa pero recuerdo fue cosa de 2 semanas a mediados de 2014 las vendí pronto porque me parecía impresionante variaciones de cotización del 10% día sí y día también tanto para arriba como para abajo y por esa época era una inversión arriesgada pero se consideraba 'empresa seria'.

#5

Re: ¿Se puede comparar el caso de Abengoa con Royal Imtech?

Mas que RI??? Pues sí que la han liado gorda si! En cualquier caso lo mismo da, para mí con que sea un NO me vale, me da igual lo grande que sea ese no.

Las ampliaciones de capital continuas y sin mucha justificación es un gran indicador de lo que va a venir, OHL será la próxima?

Un saludo.

PD: Por cierto, que hoy aparecía el apellido Benjumea en la lista de los mas acaudalados de España, supongo que por última vez...

#6

Re: ¿Se puede comparar el caso de Abengoa con Royal Imtech?

Desde luego señor Solrac que metiste la pata y bien en royal imtech, no sè si porque leiste a Eduardo Faus y te influyò, como fuè en mi caso. Acertaste con abengoa, cierto, pero podìas haberte evitado tus ironìas sin gracia cuando servidor perdiò bastante en esa estafa que fue royal imtech

Sin chulerìa te digo que mis pérdidas en Imtech fueron de 32.600 euros, un 5 por ciento de mi cartera nada màs. Pero yo jamàs me he reìdo de un usuario como has hecho tù cuando ha perdido dinero en bolsa.
Y no presumas tanto de abengoa, que ya llevaban otros foreros adviertiendo del desastre de esa empresa. Servidor también comprò gamesa a 1,20 en el verano del 2.012 y no lo repite hasta la saciedad como has hecho tù en los foros

Por lo demàs, reconozco que mis conocimientos de bolsa son inferiores a los tuyos, pero aprendì y mucho de mi operativa con royal imtech. Lo primero que hice fue largarme para siempre de ese banco de des-inversiòn que es estafa4, donde tengo mi teorìa de porqué recomendaban tanto comprar royal imtech, pero no lo haré pùblica porque no tengo pruebas y no quiero lios judiciales. Y lo segundo convencer a otros amigos mios para que hicieran lo mismo. Lo tercero, y màs importante, fué darme cuenta de que no tengo que hacer caso en los foros a nadie, sino buscar la informaciòn por mì mismo y buscar una rentabilidad riesgo adecuada, calibrar bien dicha informaciòn y tomar una decisiòn bien meditada usando bien un stop loss y no promediando en mierdas, sòlo en empresas de verdad y lo justo. Por esas razones compré aprox. hace dos años CAF y azkoyen, dos empresas de las que me informè muy bien, ya que vivo en el Norte de España y tuve la suerte de conocer a gente que trabaja en ellas, además estar comprado en otras empresas con resultados dispares

Sin acritud señor Solrac, servidor vive desde hace un año del mercado y me va, en general, bien.

#7

Re: ¿Se puede comparar el caso de Abengoa con Royal Imtech?

Eres capaz de vivir del mercado con buenos resultados?

#8

Re: ¿Se puede comparar el caso de Abengoa con Royal Imtech?

hola theme
del mercado vienen el 80 por ciento de mis ingresos anuales , a través de dividendos, compraventa de acciones y derivados. el resto viene de mi exiguo trabajo. Me ha afectado la crisis y como pude ahorrar para las vacas flacas, llevo ya tiempo con un nuevo trabajo, el mercado.Me da para vivir, si. Pero preferirìa sacar más de mis rentas de trabajo que de capital, pero es lo que hay

Brokers destacados