Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

No debemos creer que la bolsa tiende a subir a largo plazo.

27 respuestas
No debemos creer que la bolsa tiende a subir a largo plazo.
No debemos creer que la bolsa tiende a subir a largo plazo.
Página
2 / 2
#17

Re: No debemos creer que la bolsa tiende a subir a largo plazo.

hola
creo que se debe meter todo en el saco para analizar bien,no solo los dividendos ,las comisiones mantenimiento cuenta ,adm de valores ,etc.
Aun asi usando el sentido comun da positivo ,mi humilde opinion

#18

Re: No debemos creer que la bolsa tiende a subir a largo plazo.

Eso de que el Ibex sube porque las empresas que van mal se caen del índice y las que van bien se suman, es una reflexión que como aprendiz de inversor no se me había ocurrido.
Gracias.

#19

Re: No debemos creer que la bolsa tiende a subir a largo plazo.

Hola!! Estamos de acuerdo en ello, pero hay empresas como las dicha más arriba: ACS o telefónica, por poner un ejemplo, que después amortizan las acciones en el mismo número que las han ampliado. Es una retribución real y creo que una de las mejores opciones. Pues te permite elegir si cobras con la venta de los derechos sin diluirte o no cobrar y aumentar tu peso en la empresa mínimamente.

Un saludo.

#20

Re: No debemos creer que la bolsa tiende a subir a largo plazo.

Hola!! En función a ello, que empresa o indices ves baratos hoy en día y bajo que análisis.

Un saludo

#21

Re: No debemos creer que la bolsa tiende a subir a largo plazo.

Pues creo que te has quedado casi en la mitad, el IBEX suele tener minimo un dividendo del 4%.

#22

Re: No debemos creer que la bolsa tiende a subir a largo plazo.

Un gráfico interesante.

#23

Re: No debemos creer que la bolsa tiende a subir a largo plazo.

Grandes aportes....Un hilo muy recomendable...Mi mayor posición es un ETF de Ibex en 11000,y pienso hacer aportaciones periodicas durante años(la próxima esta semana)....Tengo claro que mi horizonte temporal son más de 10 años y mientras tanto Cobraré dividendos.
Gracias por este hilo tan interesante.

#24

Re: No debemos creer que la bolsa tiende a subir a largo plazo.

Hola avr001,

Sigo sin ver la utilidad de excluir dividendos. Es meter lo más malo, inflación, pero no lo mejor, los dividendos. Entiendo que tampoco se meten los gastos, pero los divis - comisiones/gastos anuales pueden sumar tranquilamente un +2% anual neto. En 15 años, capitalización simple, ya son un +30% más. Eso que la gráfica parte del picazo del 2000 de las punto com, es decir, timing horrible.

Saludos.

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

#25

Re: No debemos creer que la bolsa tiende a subir a largo plazo.

El horoscopo de signos del zodiaco y la bolsa son algo muy parecido, dificiles de creer pero algunos parece/dicen que aciertan.

Un ejemplo, el Ibex 35 desde que comenzo a cotizar oficialmente, base 3000 puntos(1989) al fin de año 2015 ha cerrado en 9544 puntos, es decir 318%, en ese mismo periodo el I.P.C. 295% , visto asi es un mal negocio.

Un inversor disciplinado que compraba y mantenia cada mes desde ese mismo año (1989) tiene a final de 2015 un promedio de compra de 8332 puntos, francamente su rentabilidad es positiva pero muy escasa 14,54% sobre el total del capital invertido durante tantos años.

Lo que si es cierto es que si en vez del Ibex35 utilizaramos el Ibex 35 con dividendos el resultado le habria situado en los 23602 puntos tambien al final de 2015, claramente mas rentable.

Si queremos escapar de empresas ruinosas es evidente que lo mejor es invertir en indices con dividendos y tener suerte.

#26

Re: No debemos creer que la bolsa tiende a subir a largo plazo.

Es más que posible que tengas razón. Intentaré buscar el dato: La rentabilidad por dividendo del Ibex, por encima de la media histórica de dos décadas, Expansión (24/1/16): 5,13%

La rentabilidad por dividendo del Ibex se sitúa por encima de la media histórica de los últimos 20 años (3,5%) y contrasta con el escaso retorno que ofrece la renta fija, en un entorno de tipos de interés en mínimos históricos. (...) No obstante, el elevado retorno por dividendo no responde tanto a un aumento en la remuneración al accionista, como al fuerte castigo que sufren las cotizaciones. En este punto, hay que tener en cuenta que esta variable pone en relación el dividendo con el precio, por lo que cuanto más caen las cotizaciones, más crece. Por tanto, la jugosa rentabilidad del Ibex se debe principalmente al fuerte castigo que arrastra en el último año.
Gracias por tu corrección.
#27

Re: No debemos creer que la bolsa tiende a subir a largo plazo.

Hombre, si se meten los dividendos también debería ponerse en el otro lado de la balanza lo que te rentaría ese dinero fuera de la bolsa,por ejemplo en un depósito, que ahora no dan nada pero hubo años donde rendían un 8 % de rentabilidad incluso mas, en cualquier caso, mucho o poco habría que incluirlo.

#28

Re: No debemos creer que la bolsa tiende a subir a largo plazo.

Yo tengo un naranjo en casa, a ver si se le puede hacer un hueco también por ahí. Da algunas naranjas muy ricas, lo compre con unos dividendos que me repartió Zumosol. Le descuento el agua que se lleva todos lo años... a ver como queda la cosa ahora, espero que bien sino meestafaron,

Saludos

#29

Re: No debemos creer que la bolsa tiende a subir a largo plazo.

Yo si creo que la inversión en bolsa a largo plazo sea positiva, aunque no tanto como quieren dar a entender algunos y por supuesto dependiendo de los plazos que se cojan y de donde se cojan, pero hasta el mas paleto del lugar sabe que invertir por dividendos es un engañabobos, pero no es que lo diga yo, lo dice cualquier analista técnico y la inmensa mayoría de los fundamentales, pero hay gente pa to.

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Inflación, resultados y el mundo 'perfecto' que tal vez no existe
Brokers destacados