Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Desmotivación

58 respuestas
Desmotivación
1 suscriptores
Desmotivación
Página
1 / 4
#1

Desmotivación

Muy buenas, me he adentrado en este mundo hace muy muy poco, aunque empece hace mucho con exactamente 8 años comprando una acción del equipo de mi ciudad (pero de aquella ni puta idea de como funciona esto y ahora tengo menos idea aún) y lo único que veo en los comentarios de la gente tanto en vídeos de Youtube como en foros, páginas web y demás son comentarios de gente que pregunta " ¿ Hay gente que vive de esto?" y respuestas (la gran mayoría) "Para vivir de esto tienes que meter un capital de 100.000 euros (he llegado a ver a gente decir que de 1 millón de euros) porque si no, no haces absolutamente nada" "Los que viven de esto son los brokers" "Si claro que hay gente que vive de esto los que te venden los libros y cursos por 400$" o el típico " Jajajaja claro que no y si crees que si es que eres $%·"&"!"·@.", supongo que muchos sabéis a lo que me refiero. Solo veo gente soltando números y porcentajes que si el 15% anual, que si el 30% es posible que si bla bla bla %^2 y que si no lo entiendes te dediques a otra cosa. Pues lo que quiero decir es que si de verdad esto te gusta luches por ello , Study , Practice, Eat , Repeat x10000, cuentas demo hasta que ganes algo por mínimo que sea y aún así sigue practicando y mientras tanto sigue trabajando o estudiando o lo que cojones hagas y que nadie te venga a decir que de esto viven 4 que son los que te timan, porque digo yo que habrá gente que viva de ello, porque los que trabajan en Wall Street ¿de que viven? ¿de las comisiones? comisiones si muy bien, ¿de gente a la que le da igual perder su dinero? porque digo yo que si a una persona un broker o un fondo de inversión le pierde su dinero una vez, vale, dos veces... y sí, hay más inversores, muy bien, ¿pero realmente creéis que esta gente que invierte 50mil, 100mil, no se enteran de lo que hay? digo yo que tendrán que sacar una rentabilidad si no...las comisiones se las fuman. Y como anécdota personal he de decir que currando 12 horazas de comercial del gas (los que "estafan") conocí a un tipo el cual me salio a la puerta con el portátil para calcular el precio del Kw/h y vi un par de gráficos de bolsa y le pregunté si invertía al principio no me quiso contestar pero le insisti una segunda vez y me dijo que vivía de ello y que había empezado con poco más de 100 euros, eso sí que había estudia, rebuscao y practicado como un condenado. Pienso que no me tenia que mentir y si lo hizo pues más tonto soy yo. A lo que voy que me enrollo es que en vez de decir tal sarta de absurdeces intentéis debatir como personas el por qué no se puede ganar o por qué si y dejéis de desmotivar a la gente con vuestras respuestas apocalípticas. Espero no haber molestado u ofendido a nadie. Un saludo.

#2

Re: Desmotivación

Hombre vivir vivir... Fácil no es... Pero no todo es blanco o negro. Lo que pasa que hay mucho ruido, mucha gente que dice que es imposible (por que no saben), y otros que dicen que es posible, que casualmente la mayoría de ellos tienen algún libro o curso que vender. Así que mucho ojo. Las cosas en bolsa se hacen despacio y con buena letra. 

 

Luego te encontrarás con dos tipos de personas, los que saben que no saben y los que no saben que no saben. Los segundos son bastante peligrosos. Lo importante es ver qué aporta cada uno y eliminar el ruido.

 

Vivir de la bolsa, ¿se puede? 

 

si, vendiendo cursos, libros... Intermediando (Brókers), vendiendo información (bloomberg, reuters...) vendiendo análisis, servicios de asesoramiento etc etc etc... 

Invirtiendo, ¿se puede? Si, cuanto más capital tengas, más fácil es, porque primero, no tienes el por qué exigirte una rentabilidad alta, con un 3% anual puedes vivir con 1 millon de euros... además al tener más capital puedes diversificar más y sobre todo, puedes superar mejor las rachas negativas, hacerte coberturas, etc.  Puedes cobrar dividendos etc. 

A partir de ahí cuanto más reduzcas el capital disponible, más difícil es, pero por un motivo muy sencillo, y es que tienes que exigirte una rentabilidad superior, lo que muy probablemente te lleve a asumir mayores riesgos y aumentas las probabilidades de reventar la cuenta, sobre todo si te apalancas de forma exagerada. 

Pero asumir mayores riesgos no implica que sea imposible, simplemente que necesitas más conocimiento y una buena gestión del capital. 

Esto es una carrera a largo plazo, y hay que pensar en la capitalización compuesta. 

 

En operaciones apalancadas, es más fácil perder (de hecho perderlo todo) que ganar. y si tienes mucho capital, es más fácil cobrar dividendos y olvidarte que perderlo todo... Comprando varias empresas sólidas con un buen histórico de dividendos... 

 

#3

Re: Desmotivación

Calor que se puede, y conozco varios que lo hacen. Pero hay errores que te pueden fastidiar la vida. Tambien te digo que esto es como ¿Se puede vivir de jugar al futbol? Se puede, pero debes tener cierto talento. El que no tiene talento lo puede compensar con más entrenamiento, pero aun así es dificil que tengas la habilidad para poder dedicarte a ello como única actividad que te genere ingresos. Lo de empezar con 100€ para vivir de ellos... pues como que dificil. Cuanto mayor sea tu capital más facil es vivir de ello, porque podrás jugar mejor con los tiempos sin la necesidad de liquidez, porque las facturas hay que pagarlas. ¿Se puede vivir? SI, ¿es fácil? no. Hace falta talento y dedicación. Lo de entrenar en demos... en las demos es muy fácil ganar, lo dificil de esto no es acertar, es la psicología, y eso en demos se elimina, ya que actúas con más seguridad ya que no tienes un riesgo real.Por todo esto es mucho más fácil vivir de ello vendiendo cursos o libros, que en la bolsa realmente. El que vive de ello no lo vas a conocer, el que conoces vive de otras cosas, de sus cursos, de las comisiones que se lleva al llevar a clientes a un broker etc. (Los Pablo Gil, Josef Ajram, Jorge Ufano... etc). Ojo, que no quiere decir que no sean buenos, solo que sus ingresos no dependen de su actividad en bolsa, si no que su negocio en bolsa va mucho más allá.

#4

Re: Desmotivación

¿Se puede vivir del fútbol? pues eso.
Jugadores profesionales, estrellas, circo mediático montado alrededor (o industria del fútbol que no pretendo ofender a nadie) viven de ello y el resto de aficionados que lo siguen o practican, la mayoría pagan por verlo o jugar y quizá alguno llegue algún día a rentabilizarlo pero no son la mayoría.
No dejes que nadie te diga lo que no puedes hacer, lucha por lo que quieras, tu mismo eres el único que puede descubrir si PARA TI es posible vivir de la bolsa; yo creo que muchas de esas respuestas que citas son consejos para que algunos ingenuos no se dejen engañar y acaben perdiendo un dinero que no les sobra, las palabras no desmotivan es cómo uno se las toma.
Saludos

#5

Re: Desmotivación

Jajaja... perdona no había leído tu comentario, por lo de repetir lo del fútbol digo, saludos

#6

Re: Desmotivación

Puede que yo me guie mucho por las cuentas demo que tengo en una de plus500 entre y perdí 5000 euros (la cuenta demo empieza con 20.000 euros) en el Ibex35 sin tener ni idea, me puse a estudiar ver vídeos y demás y ahora estoy en 19,5k €, no sé hasta que punto las demo y la realidad se parecen, he visto gráficas de todo tipo, Fibonacci y todo eso, que trato de entender pero me resulta "extraño" que la gente realmente se guíe por la proporción áurea, por hombros cabezas hombros y todo ese tipo de cosas, es decir creo que los grandes que mueven muchísimo dinero saben por que tipo de gráficas se mueve la gente, y no me parece que sea complicado llegar a "crear" esos hombros cabeza hombros, esas relaciones de números etc... para que la gente compre y ellos vendan o la gente vaya corto y ellos compren barato, y sobre el tema de las empresas y vivir de los dividendos, creo que la gente cuando compra acciones de empresas quieren que suban inmediatamente y eso no funciona asi (o eso creo) cuando lo de Volkswagen a me me parece desde mi humilde opinión que fue una oportunidad de oro para comprar y lo mismo ahora con Renault es decir son empresas que no solo es Renault o Volkswagen abarcan muchas más, son empresas fuertes, asentadas y que por mucho que manipulen las emisiones no nos engañemos... van a seguir ahí siendo punteras y sólidas, en cambio la gente vendió a muerte o simplemente no compro, la gente que hace eso es la que pierde dinero en bolsa o eso creo. Todo esto desde mi punto de vista y sin creerme Soros es simplemente mi opinión, por cierto que me recomiendas para el análisis de gráficas de divisas jeje. Un saludo.

#7

Re: Desmotivación

Yo, un apaño de cara a la jubilación, y el resto fruto del trabajo de cada día hasta esa edad tan esperada , y que no falte trabajo.

Ya vivir de esto, supongo que un sueño para muchos.

Mis objetivos anuales, un +15%. Ahí anda la media, en 12%, me atraganto a partir de ahí, pero es un cúmulo de circunstancias.

#8

Re: Desmotivación

Y en que sueles invertir ? Si no es muy atrevido preguntar.

#9

Re: Desmotivación

a mi me gustaria ser el lobo de wall street alli tirando fajos de billetes a la gente.....

#10

Re: Desmotivación

A mi no la verdad, yo lo que busco es vivir y trabajar para mi no para los demás jajaja

#11

Re: Desmotivación

Estoy seguro de que hay gente que vive de esto, los menos.

Yo no lo hago, ya me gustaría. Con sacar unas perrillas al año para algún capricho ya me doy por satisfecho. Lo que hagan los demás me suele importar bastante poco, pues yo siempre tendré que arreglarme con lo mío.

Respecto a eso de que un comercial que anda llamando por las puertas para timar a cuatro viejas con el contrato del gas, dudo mucho que viva de esto.

Y si puede ser escribe algún punto y aparte que se te leerá mucho mejor.

#12

Re: Desmotivación

Y eso ¿por qué? además escribí "estafar" entre comillas puesto que yo siempre decía lo que había cosa que los demás no hacían y así me fue a mi que lo deje jaja, de todas maneras es gracioso lo que dices, ¿soy tonto por haber trabajado de comercial ?

#13

Re: Desmotivación

En absoluto eres tonto por haber trabajado de comercial.

Cada uno se gana la vida como puede y casi nunca como quiere. Ser comercial es una respetable profesión para la que sirve muy poca gente. Yo soy el primero que no sirve para eso. Cualquiera que vende algo no puede decir la verdad. Si la dice deja de vender.

Se que se puede sacar algo apretándole las tuercas al banco, a la compañía telefónica o al frutero. He intentado hacerlo con la factura de la luz y he desistido rápidamente. El tinglado está montado para que haya que pagar lo que a esos cabrones les parezca oportuno y no hay más o al menos yo no lo he visto.

#14

Desmotivación

Viendo como escribes como si estuvieras hablando, te puedes dedicar al sistema métrico decimal que muchos usan en bolsa, compra a 1,22 vende a 1,25, por eso se pueden meter todos en bolsa.
Con conocimiento y sabiendo que te puedes equivocar una de cuatro, se vive bien con solo 150.000 euros.
Eso sin conocimiento puede que necesitas 400.000 euros.
Ahora mismo estas pez de todo, y en este mundo se enseña poco o nada, por eso los bolsistas de sistema métrico decimal son los mas existen y los mientras no vendo no pierdo.
Si te quieres dedicar al sistema métrico decimal, que comprar y poner venta al final del dia, puedes ganar y SIN CONOCIMIENTOS, con que sepas que dos es mas que uno, es suficiente.
Un bróker es un asalariado de un banco que introduce las ordenes de otros, porque un banco tiene muchos tipos de negocios.

La bolsa se ha hecho fácil desde que Draghi dijo que haría todo lo posible por la no desaparición del euro. Lo que pasa es que hay demasiado gente del "Esto tiene que subir, esto tiene que subir algún dia, sino tendre las acciones a largo plazo, a 100 años vista."

#15

Re: Desmotivación

No entiendo que tiene que ver mi manera de escribir para deducir que tipo de sistema debo utilizar jaja (si me lo pudieras explicar te lo agradecería) la verdad es que si que estoy bastante pez pero creo que en la bolsa a veces dos no son más que uno (creo) tampoco creo que puedas ganar sin conocimientos, bueno, ganar sí , ser consistente no. Respecto a lo que diga Draghi no creo que él tenga mucha decisión en lo que pasa en las divisas la verdad...(creo jajaja). Un saludo.

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Inflación, resultados y el mundo 'perfecto' que tal vez no existe
Brokers destacados