Acceder

Wide Moat - La pasta está en el foso

564 respuestas
Wide Moat - La pasta está en el foso
10 suscriptores
Wide Moat - La pasta está en el foso
Página
71 / 71
#561

Re: Wide Moat - La pasta está en el foso

Me encanta este hilo, quería dar las gracias porque desde que lo he descubierto no he podido parar de leerlo hasta terminarlo!! A ver si se anima un poco que parece que últimamente ha decaido.

¿Qué os parecen como empresas con wide moat visa y mastercard? Ahora están bastante caras pero habrá que tener paciencia y esperar a que bajen!!

#562

Re: Wide Moat - La pasta está en el foso

Moat investors, salid de vuestros escondites!

Os dejo unas páginas del libro de Tren Griffin sobre Charlie Munger

#564

Re: Wide Moat - La pasta está en el foso

En mi opinión el sector en lo único que influye es en la velocidad con la que se puede ganar o perder un moat.

Es decir, en el sector tecnológico existen unas cuantas empresas con un foso enorme. Y que además han conseguido crear ese foso en muy poco tiempo. Véase Snapchat en Estados Unidos con los adolescentes y jóvenes universitarios utilizando la app como locos...

Creo que todos los sectores pueden llegar a tener un moat profundo. Lo que es importante es tener conocimiento de ese sector, estar enterado de las últimas noticias y saber cómo funciona. Si la tecnología no te interesa y nunca la has entendido, es muy razonable no invertir en empresas tecnológicas. En mi caso, me gusta la tecnología y sigo de cerca su evolución. Además, creo entender dónde y cómo hacen la pasta los gigantes tecnológicos. Pero por ejemplo, en el caso de las farmacéuticas o biotecnológicas no. No tengo ni idea de cómo funcionan. Y sus revalorizaciones a veces son aún más espectaculares que las empresas tecnológicas, pero me parecen mucho más difíciles de entender.

Yo creo que el sector peligroso es aquel que uno no entiende o le es complejo.

Por cierto, hilo muy muy interesante :)

#565

Re: Wide Moat - La pasta está en el foso

Que gran hilo este. Por cierto ahora si que veo a Potash en precio en precio para entrar.

#566

Re: Wide Moat - La pasta está en el foso

Las farmas es lo más sencillo del mundo de entender. Desarrollan un medicamento y lo tienen por exclusividad durante 20 años. Luego se libera y se puede fabricar como genérico. Por eso es tan importante el pipeline y el I+D.

Brokers destacados