Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Creéis que el crecimiento bursátil es sólido o que ya estamos en la fase especulativa?

18 respuestas
¿Creéis que el crecimiento bursátil es sólido o que ya estamos en la fase especulativa?
¿Creéis que el crecimiento bursátil es sólido o que ya estamos en la fase especulativa?
Página
1 / 2
#1

¿Creéis que el crecimiento bursátil es sólido o que ya estamos en la fase especulativa?

Saludos!

Salen muchas malas noticias que son acalladas: crisis de Ucrania, de Siria, Norte de África, disputas económicas con entre USA y la UE y Rusia, aparentemente eminentes crisis de los mercados emergentes, alta inflación en Sudamérica y, ahora, la crisis bursátil china que parece acallarse.

A Barack Obama y al partido Demócrata le interesa que las bolsas suban hasta las elecciones en finales de 2016; año en el que también será en la Copa Mundial de Fútbol en Brasil (ya salen tres países BRIC). Sólo La India parece no dar escándalos pero cualquiera sabe qué ocurre allí.

Además, las inyecciones de liquidez por parte de USA, Inglaterra, la UE y China son muy elevadas (no sé a dónde va el dinero porque las materias primas y la renta fija no dan beneficios) y, además, en China parece haber una burbuja inmobiliaria y una financiera...

¿Pensáis que ya hemos llegado a la fase especulativa y que cuánto más dure mayor será la caída porque más difícil será, de nuevo, delvolver una deuda que ha aumentado?

¿En qué invertir entonces?

#2

Re: ¿Creéis que el crecimiento bursátil es sólido o que ya estamos en la fase especulativa?

No sé qué pasará, pero si hacemos un compendio de problemas mundiales la cosa se pone seria... a lo que tu aportas, yo añadiría el endeudamiento de Estados Unidos, el otro día Puerto Rico se declaró en quiebra, y no me extrañaría que hubiera algún estado más importante que en algún momento determinado entre en colapso, como ya pasó hace unos meses. 

La solución a la deuda está siedo más deuda y eso no puede acabar bien. En política se estudia el por qué los políticos lo son, y si empezamos a gobernar para quedar bien, y las soluciones que dan es tirar el balón hacia delante, el cual va creciendo cada vez más... Algún día esto tiene que saltar por el aire, el tema de la deuda es de escándalo.

Está practicamente todo el mundo con asistencia financiera las bolsas mundiales subiendo en los últimos años y quienes tienen capital contentos, así que probablemente sea un buen momento para ir ahorrando y con mucho ojo por si viene algún colapso.

 

La solución es clara en caso que venga un colapso, inyección de liquidez  y asi sucesivamente, incluso el propio Allan Greenspan reconoció que fue un error pero ¡Qué siga la fiesta! Haces bien recopilando desequilibrios económicos. Pero si te fijas aún así la bolsa sube, claro ejemplo de la asistencia que está teniendo. 

Además mientras las empresas que coticen sigan ganando dinero esto seguirá igual, lo que pasa que se genera más desigualdad en la sociedad pero bueno, mientras la gente tenga la ilusión de algún día tener dinero esto sigue en marcha. 

#3

Re: ¿Creéis que el crecimiento bursátil es sólido o que ya estamos en la fase especulativa?

no lo creo, las empresas se estan financiando mas barato que antes y estan gananado dinero en cada presentacion de resultados, yo me guio por eso.

lo demas es ruido.

saludos

#4

Re: ¿Creéis que el crecimiento bursátil es sólido o que ya estamos en la fase especulativa?

Yo creo que según mires, no todos los mercados están burbujeados, pero la mayoría están ajustadísimos.

Yo ahora mismo estoy más o menos así:

RV: 15%
Alternativa: 5%
RF: 20%
Liquidez:55%
Oro:5%

En RV casi toda son fondos europa y asia, acciones de España, un ETF de Brasil ... hay de todo menos USA al menos de forma representativa. La RF una poca internacional, la del Nordea y la del Pegasus (lso considero RF). La liquidez son cuentas remuneradas y dos monetarios (uno en USD).

Estas bajadas he aportado en Asia y Europa (fidelity y el BL), pero nada de locuras.

Yo estoy en modo precaución. Está muy complicada la cosa, lo que es seguro es que para largo plazo ahora mismo no hay casi nada en lo que meterse, al menos en mi opinión. No es como en 2012 y 2013, que todo tenía mucho valor pese a las descomunales subidas de años anteriores. Lleva viniendo el lobo desde 2011 pero lo cierto es que eran años muy buenos en cuanto a valoraciones. Esta vez yo al menos creo que sí es diferente, en RF y RV al menos.

Saludos.

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

#5

Re: ¿Creéis que el crecimiento bursátil es sólido o que ya estamos en la fase especulativa?

Veo las cosas como tú. Si no estamos ya en la fase especualativa estamos en puertas. Lo que ocurre es que esta fase siempre dura mucho más de lo que es razonable y suele ser tentador entrar pero sin avisar se da la vuelta y ya no se una corrección sino una intensa caída.

Tal vez quede fase especulativa hasta el primer trimestre de 2017 pero eso, además de ser una elucubración y tener que verse día a día y no ahora, sería jugar con fuego.

#7

Re: ¿Creéis que el crecimiento bursátil es sólido o que ya estamos en la fase especulativa?

Osea hasta 2017 habra subidas y y estamos con miedo? el miedo es libe y haceis muy bien, proteger vuestras carteras :)

yo en 2017 ya me bajare de la linea ascendente.

:)

#8

Re: ¿Creéis que el crecimiento bursátil es sólido o que ya estamos en la fase especulativa?

No. La fase especulativa podría llegar hasta 2017 pero también en este trimestre. Lo que digo es que no debemos esperar que las subidas lleguen más allá de 2017 pero que, además, cuando llegue la caída no la distinguiremos de una corrección.

A mí también me gustaría bajarme de la tendecia alcista en 2017 pero he estimado más prudente bajarme ya hace tiempo (tuve unos fabulosos 2012 y 2013) en un 75% y mantener un 25% para poder tener beneficios y evitar el descalabro.

Ya me descalabré una vez.

No sé cuánto tiempo llevas invirtiendo, yo unos 12 años. Si llevas un tiempo así, sabrás que la velocidad a la que se pierde el dinero cuando la bolsa cae es vertiginosa y que el inversor no sabe si al vender lo hará en el mínimo de la corrección o se evitará un largo pero indeterminado periodo de pérdidas...

Es muy fácil cortar pérdidas en una corrección y querer aguantar en una profunda caída porque no hay manera de distinguirlas.

#9

Re: ¿Creéis que el crecimiento bursátil es sólido o que ya estamos en la fase especulativa?

Pero es que las inyecciones de liquidez se transforman en deuda y estas en crisis de financiación cuando todo el mundo debe pero nadie tiene activos líquidos. Entonces, quien tiene activos líquidos, como no obtiene financiación, tiene que liquidarlos a bajo precio.

Mucho peor es si el activo no el líquido porque es un inmueble cuando nadie los quiere: te desahucian.

#10

Re: ¿Creéis que el crecimiento bursátil es sólido o que ya estamos en la fase especulativa?

En tiempos de incertidumbre es mejor tener activos líquidos, porque una salida en estampida puede provocarnos fuertes pérdidas... 

#11

Re: ¿Creéis que el crecimiento bursátil es sólido o que ya estamos en la fase especulativa?

En cuanto lo de de Grecia pase a segundo plano... volveremos a caer a peso. El Dow muestra señales claras de debilidad y para colmo estamos en verano (alguien recuerda verano del 2007????)

#12

Re: ¿Creéis que el crecimiento bursátil es sólido o que ya estamos en la fase especulativa?

Si, pero ahora no parece haber tanta euforia... De todos modos las principales casas de análisis le daban una probabilidad de salida de grecia del Euro muy alta, y al final de momento nada... Veremos, hay que estar atentos eso si. Yo también estoy como tu, viendo ciertas debilidades... 

#13

Re: ¿Creéis que el crecimiento bursátil es sólido o que ya estamos en la fase especulativa?

Para mi las valoraciones de las casas de análisis las utilizo como "indicador de sentimiento contrario". En fin, yo creo que tendremos un agosto movidito...

#14

Re: ¿Creéis que el crecimiento bursátil es sólido o que ya estamos en la fase especulativa?

Yo también por lo general, pero en esta ocasión no sabía cómo interpretarlo., veremos qué pasa al final. 

#15

Re: ¿Creéis que el crecimiento bursátil es sólido o que ya estamos en la fase especulativa?

Lo tenemos "fácil". EL Dow jones está a 500 puntos de máximos (+3% desde niveles actuales). Una posible estrategia es abrir cortos desde niveles actuales... Stop ajustado y a esperar :P

Brokers destacados