Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Inditex o Barón de Ley a largo plazo

15 respuestas
Inditex o Barón de Ley a largo plazo
1 suscriptores
Inditex o Barón de Ley a largo plazo
Página
1 / 2
#1

Inditex o Barón de Ley a largo plazo

 Liniers: ¿Que compañías de su cartera tienen mejor management?

 Cañete: Barón de Ley
 
 Ivan: Barón de Ley
 
 Firmino: Inditex

 Firmino: La vida son desafíos. En Fidelity Ibería llegamos a 2,5 billions en activos. Hubo un momento en el que miré mi vida, y me dije, quiero hacer algo a mi manera. Y también que hubiera clientes que dijeran, quiero que gestiones tu dinero como tu gestionas el tuyo.
 
 Firmino: Tenemos un alinamiento total entre los gestores y los inversores, porque los gestores son inversores.
 
 Liniers: ¿Que te atrajo del proyecto de Bestinver?
 
 Ricardo Cañete: Hubo varios aspectos que me llamaron la atención del proyecto. En primer lugar, Bestinver está aliniada con los inversores en tanto en cuanto busca la máxima rentabilidad de los inversores. Si hubiera pertenecido a un grupo financiero, me hubiera costado mucho más unirme. Además la imagen de marca de Bestinver también era importante, y un factor determinante en la viabilidad del proyecto a largo plazo. Por último Beltran de la Lastra fue un factor determinante a la hora de unirme al equipo.
 
 Liniers: Y en tu caso Ivan, ¿cómo fue el proceso de Magallanes?
 
 Ivan Martin: En mi caso, es el desarrollo natural de un profesional que siendo apasiado por su trabajo, espera poder ser dueño de su destino. En las casas donde he trabajado anteriormente he aprendido mucho, han sido compañía geniales, y he aprendido mucho de las cosas que queremos hacer, asi como de las cosas que no queremos hacer. Como antes ha dicho Firmino, el cliente está, y siempre debe estar en el centro.
 
 Liniers: ¿Dónde estan las mejores ideas para este 2015?
 
 Firmino: No soy un experto en bonos, pero tiene que haber una racionalidad. No es sostenible que una economía como Portugal se financie a unos tipos como los norteamericanos. Estan en una situación en más que burbuja.
 
 En segundo lugar, no creo que el petróleo se vaya a 30 dólares. El tercer punto es el QE.
 
 Firmino: El mercado chino ha subido un 130%, y esto no es sostenible.
 
 Liniers: ¿Y en tu caso, Iván?
 
 Ivan: Hemos hecho un análisis con el free cash flow yield. En los momentos más duros de la crisis, el 60% del universo ofrecía al menos un 6% de yield. El año pasado, este universo se centraba en un 40%. Hoy es un 20-25%. Las valoraciones no son muy atractivas. Para nosotros, del Universo, con unas mil, nos restringe nuestras compañías en unas 200. De esas 200, estamos más centrados en 20.
 
 Liniers: ¿Y en tu caso, Ricardo?
 
 Cañete: La visión general que tenemos de los mercados es bastante positiva. Como ha comentado Firmino, la depreciación del euro, los tipos de interés y el petróleo, harán que la renta variable europea tenga mucho recorrido. Es cierto que al mirar a corto plazo los ratios pueden estar ajustados. Con visión a medio plazo, no es así.
 
 Seguimos sin tener bancos. En el tercer trimestre se empezaron a ver un descenso en el margen de clientes. Con el nivel de tipos de interés que tenemos ahora, la capacidad de generación de beneficio por los bancos es muy limitada. El único modo que tienen que los bancos de generar valor es la reducción de costes, y la eliminación de provisiones. Esto último depende de que el real estate vuelva a subir. En términos de beneficio riesgo, no tiene mucho sentido que esté en cartera.
 
 Como ejemplos de inversiones pondría Deutche Börse, con una estructura de costes fijo, y con alto apalancamiento operativo, cualquier incremento en ventas irá a beneficios.
 
 Liniers: ¿Y en tu caso, Ivan?. ¿Tenéis bancos?
 
 Ivan: Tenemos Mapfre y Catalana. Bancos no tenemos, tendremos en el horizonte a los bancos cuando los bancos sean bancos. Ahora no son bancos. En los beneficios de Liberbank, los beneficios de trading eran incluso superiores al beneficio neto. No veo sostenibles a los bancos. La cartera de los bonos que tienen los bancos, con una duración de 2,3 años, si suben 100 puntos básicos los bonos a diez años, los fondos propios pueden caer un 10%.
 
 Liniers: ¿Cual es vuestra visión sobre el real estate?
 
 Cañete: Somos positivos en el sector. Pensamos que las rentas ya han hecho suelo. Los fundamentales ya estan empujando al sector. Además, con el coste de financiación que tenemos a día de hoy también va ayudar mucho.
 
 Liniers: ¿Tenéis opinión sobre Talgo?
 
 Ricardo: Nos parece una compañía extraordinaria por muchos factores, pero los precios a los que sale, son muy altos. La capacidad de generar valor va a ser bastante limitada. A AENA si que acudimos. El mercado se quedo con el EV o el PER, pero no hizo los deberes con el free cash flow. Y es ahí dónde estaba su valor.
 
 Ivan: Nosotros a AENA no acudimos, nos da respeto las empresas en las que la rentabilidad depende del estado.
 
 Liniers: ¿Que compañías de su cartera tienen mejor management?

#2

Re: Inditex o Barón de Ley a largo plazo

Ahora te pregunto por tu opinión ¿Inditex o Barón de Ley? ¿No ves algo cara a Inditex?

Saludos cordiales.

#3

Re: Inditex o Barón de Ley a largo plazo

esta cara hace tiempo pero sigue subiendo , 300 o 400 tiendas al año de aperturas es imparable a largo plazo

#4

Re: Inditex o Barón de Ley a largo plazo

Puede que sea algo cara, hoy ha rozado los 29'80€..pero es una empresa con un modelo de negocio inmejorable.
Creo (es mi humilde opinión) que hacia final de año la vemos pasando los 30€.
Yo tenía un pack que compré hace un par de semanas a 29'50€ hoy las he vendido a 29'75 porqué estoy seguro que hasta fin de año y hasta estos 30€ queda mucha subida y bajada en la que meterse.

#5

Re: Inditex o Barón de Ley a largo plazo

BdL para invertir pequeña o muy pequeña cantidad. ITX la cantidad que quieras.

#6

Re: Inditex o Barón de Ley a largo plazo

Inditex ayer superando máximos históricos, sigue yendo como un tiro. Y retomando el tema del que hablábamos hace unas semanas, he leído una noticia en la que dicen que analistas de Morgan Stanley dicen que Inditex se encuentra un 21% por encima de su precio teórico.

Para la mayoría de personas la empresa de Amancio está cara, pero sigue subiendo.

Saludos cordiales.

#7

Re: Inditex o Barón de Ley a largo plazo

La capitalización de Inditex alcanza casi los 94.000 millones de euros, los analistas piensan que las cuentas que se presentarán de aquí a una semana podrían hacer subir al gigante téxtil. Se estima que ganará unos 495 millones de euros en su primer trimestre fiscal, más de un veinte por cien que en el año pasado. La gran mayoría de analistas aconsejan comprar o mantener.

Para mí sigue algo cara. ¿Cómo la veis?

Saludos cordiales.

#8

Re: Inditex o Barón de Ley a largo plazo

siempre esta cara desde que yo recuerde. cuando yo entre en inditex estaba carisima y hoy la revalorizacion en mi cartera es superior al 30% aparte de haber cobrado un dividendo. que seguira subiendo ni idea, que recortara puede ser, quien lo sabe?.

#9

Re: Inditex o Barón de Ley a largo plazo

Como dice el amigo Buffett, "más vale comprar una gran empresa por un precio caro que comprar una empresa mediocre por un precio barato", y en España hay muy pocas buenas empresas, Inditex es una de ellas, seguramente la mejor de todas.
Pienso que cualquier ciudadano español debería tener la firma gallega en su cartera, aunque sea un 1% de la cartera y aprovechar las caídas para comprar más.

#10

Re: Inditex o Barón de Ley a largo plazo

Como estás Rosel?
No se nada de ti!!!
ITX
Un abrazo amigo!

#11

Re: ¿Cómo saldrán los resultados de Inditex?

He leído un informe de analistas que muestra los siguientes resultados para los resultados que va a sacar $ITX este miércoles:

  • Aumento de ventas: 11 %
  • Aumento del Ebitda: 14%
  • Aumento del Ebit: 15%
  • Aumento del Beneficio neto: 14.5%

¿Pensáis que son acertados estos datos?

Un saludo!

 

 

#12

Re: ¿Cómo saldrán los resultados de Inditex?

Crecimiento de ventas, beneficios y márgenes en dos dígitos?

Con un canto en los dientes me daría. Que luego las expectativas por aquí y el consenso por allá, pero con unas tasas así yo me doy por satisfecho. No olvidemos que hablamos de una compañía que capitaliza más de 90,000 millones de euros, no una start-up en plena expansión.

A día de hoy, la única acción que llevo en mi cartera de largo.

#13

Re: ¿Cómo saldrán los resultados de Inditex?

Mañana saldremos de dudas. La verdad que son muy buenas cifras para una compañía tan grande, como bien comentas. ¿Tienes tú alguna estimación propia de cómo puede sacar los resultados $ITX?

Un saludo!

#14

Re: ¿Cómo saldrán los resultados de Inditex?

No. Pero tengo un ligero acongoje por el contexto en el que se están moviendo las Bolsas a un día de la presentación.

Suerte a todos.

#15

Resultados Inditex primer trimestre 2015: Beneficio neto de 521 millones

Hola Slapp!

Finalmente $ITX ha obtenido un beneficio neto de 521 millones de €, un 28% más que en el primer trimestre de 2014, las ventas han sido de 4.374 millones de €, un 17% más que en el primer trimestre de 2014. El Margen bruto ascendió hasta 2.597 millones de €, un 18 % superior al primer trimestre de 2014, situándose en el 59,4% de las ventas (58,9% en el primer trimestre de 2014).

Los gastos operativos han crecido un 15%. El EBITDA operativo ha sido de 895 millones de €, un 22% más que en el primer trimestre de 2014.

Resultados Inditex

Resultados Inditex

Estados Financieros Inditex

Estados Financieros Inditex

Un saludo!

Brokers destacados