Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Estrategia de "Los Perros del Dow Jones"

21 respuestas
Estrategia de "Los Perros del Dow Jones"
Estrategia de "Los Perros del Dow Jones"
Página
2 / 3
#9

Re: Estrategia de "Los Perros del Dow Jones"

¿Alguien ha comparado este sistema durante los últimos 5 años en Ibex, Eurostoxx,..? ¿Que opináis de los resultados? Gracias

#10

Re: Estrategia de "Los Perros del Dow Jones"

Ayer estuve aplicando esta tecnica con el IBEX 35 y me dio para comprar...

Criteria CaixaCorp
Telecinco
Santander
Mapfre
Banesto

Hoy intentare ver que valores me dan de compra con esta tecnica.

#11

Re: Estrategia de "Los Perros del Dow Jones"

Estoy haciendo una tabla comparativa si hubiera aplicado esta fórmula al ibex desde el 2005, cuando la tenga finalizada la pondré aquí por si le interesa a alguien. De momento me da que si el 1/1/2005 hubiese comprado Endesa, Cepsa, Metrovacesa, Fcc y Ferrovial y hubiera vendido el 1/1/2006 habría obtenido unos beneficios entre las plusvalías de las acciones y los dividendos por acción del 44,45% mientras que el ibex en 2005 se revalorizó un 18,14%.
Espero haberme echo entender, soy muy novato... Gracias

#12

Re: Estrategia de "Los Perros del Dow Jones"

Gracias Jarto, estaremos pendientes de tu tabla... Esta es una tecnica que por ejemplo podriamos utilizar para nuestro propio plan de pensiones no os parece??

#13

Re: Estrategia de "Los Perros del Dow Jones"

Bueno, los siguientes años no son tan positivos: 2006: Ibex 35,59% LPDJ 36,81% 2007: Ibex -9,10% LPDJ -16,98% 2008: Ibex -36,13% LPDJ -24,50% ... Así que sacando conclusiones, esta estrategia no es nada del otro mundo... Tengo que repasar los datos antes de publicar la tabla. También me gustaría intentar ampliarla desde el año 2000. Salu2

#14

Re: Estrategia de "Los Perros del Dow Jones"

Los Dogs of te Dow es una teoría que no está mal,los 10 valores,con más rentabilidad por dividendo,renovar cada año,etc,etc,estadística pura,buscar la moda,desviación típica,rango,etc,etc, pero mientras uno se entretiene con los números,es de ayuda escuchar al gran cantante cubano Faustino Oramas,álias "El Guayabero",q.e.p.d. con su canción: "cuidao con el perro que muerde callao",el perro que muerde callao no avisa,te muerde. Ejemplo : Banco Santander rentabilidad por dividendo 12,5%,acción a un valor de 4,5 euros,el rey del bambo. Bajan las acciones a 2.25 y se mantiene el mismo dividendo,rentabilidad 25%, la Hostia.... me dan una miseria y mis acciones valen la mitad,por lo tanto: CUIDAO CON EL PERRO QUE MUERDE CALLAO.

#15

Re: Estrategia de "Los Perros del Dow Jones"

Supongo que habrá que ver el método en plazos más largos, pero claro, no hay método infalible.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Inflación, resultados y el mundo 'perfecto' que tal vez no existe
Brokers destacados