Acceder

Interactive Brokers e IRPF

65 respuestas
Interactive Brokers e IRPF
5 suscriptores
Interactive Brokers e IRPF
Página
5 / 9
#33

Hacienda 2014 con Interactive Broker

Hola, tengo el extracto del 2014 de Interactive brokers, pero es la primera vez que hago la declaración y tengo un mar de dudas.
Me podéis indicar los que tenéis experiencias,veo que indica las operaciones cerradas en los distintos producotos, acciones, cfds, futuros..., creo que debo sumar y restar todas las operaciones.

Sabéis si se puede añadir los gastos de interés en cfds, asi como el resultado de forex en divisas.
Tengo resultado negativo en divisas, por operar sin dolares y el par haber sido desfaborable.

Las colocáis individualmente o restáis perdidas y ganancias todo junto.

muchas gracias a todos.
Saludos.

#34

Re: Hacienda 2014 con Interactive Broker

Hola! A mi la declaración de la renta siempre me la ha hecho un asesor fiscal, antes en España y ahora en Reino Unido que es donde he estado viviendo estos tres últimos años. Pero yo siempre he puesto como gastos los intereses de cfds e incluso los dividendos que he pagado yo (cuando estás cortos) y nunca he tenido problema. Como siempre he hecho muchas operaciones al cabo del año le he comentado al asesor siempre es que pusiese el neto suma de beneficios menos pérdidas de todas las operaciones incluyendo todos los gastos, que es como la lógica me dice que se debería declarar, es decir, por las ganancias netas una vez descontadas todas las comisiones.

Saludos.

#35

Re: Hacienda 2014 con Interactive Broker

Gracias Ufano, Como pones los dividendos, todos juntos y después desglosas los extranjeros en su casilla correspondiente o indicas los dividendos nacionales y extranjeros por separados.

Los gastos los descuentas de los beneficiosos o lo indicas en otra casilla aparte.

saludos y muchas gracias.

#36

Re: Fiscalidad Interactive Brokers

Buenos días,

Se me han aclarado varias dudas, en Diciembre del 2014 abrí cuenta en IB con menos de 20.000 Euros, pero no llegue a obtener ninguna plusvalía en ese periodo por lo que entiendo que al no superar el límite de 50.000 Euros, no tengo que rellenar el 720 e informar a Hacienda de mi dinero y acciones de allí.

Por otro lado siendo previsor para el año que viene, me habéis aclarado la operación con USD que se utiliza en cambio del día, pero, tengo la duda de como se declara la operación en el forex. ¿Es como una operación de compra/venta de acciones?, pero si por ejemplo con mis acciones en USD, he perdido o ganado dólares, no podré cerrar "bien" dicha operación abierta en el Forex.

Por otro lado he invertido en acciones "ADR" es decir, acciones Europeas, cotizadas en USD en mercados americanos, entiendo que es igual a la hora de tributar.

He pensado que a finales de Diciembre, cerrar TODAS mis operaciones, y declarar el beneficio o pérdida total como una operación, y si Hacienda reclama le saco todos los extractos. Esto es porque el año pasado realice unas 20-30 y ya me tiré un día entero, pero este año al empezar a trabajar con IB actualmente he realizado cerca de 100 operaciones, ¿Es legal realizar un "OTRAS" con el beneficio/pérdida total?

#37

Re: Fiscalidad Interactive Brokers

Hola,

Opero también con acciones USA con IB. En su momento llamé a Hacienda y lo que les entendí es que cuando vuelvas a cambiar tus $ a €, se produce una ganancia o pérdida que se declara. Como todavía no lo he hecho no lo pone en el extracto, pero dado lo minuciosos que son en IB no veo problema.

Un saludo

#38

Re: Fiscalidad Interactive Brokers

Muy buenas a todos

Estoy con la declaración de la renta y he visto necesario navegar un poco. Opero principalmente con opciones de eurex y S&P 500. Solo con opciones. Tengo 3 cuentas (ahora 2 porque Interdin ha cerrado)- En R4, Interdin y Interactive Brokers. De las dos primeras no tengo dudas porque tienes la información fiscal a tu alcance pero con la de IB tengo un lío tremendo.
Por un lado he visto que hay un formulario (W8) que basicamente evita la doble imposición por el cobro de dividendos o cupones. Por lo que si yo solo opero con opciones, entiendo que no estoy obligado a rellenar ese formulario (¿o me columpio aquí?) independientemente del formulario, imaginemos que entre compra venta de opciones dax, estoxx y s&P he obtenido en 2014 200€. ¿Esto lo tengo que declarar de la misma manera que lo obtenido en r4? ¿Aunque la sede esté en Londres, opere en el mercado americano, etc?
Lo que no quiero es llevarme una sorpresa lógicamente.

Muchas gracias a todos de antemano

#39

Re: Fiscalidad Interactive Brokers

Hola,

Independientemente de dónde obtengas las ganancias tienes que declararlas, en euros, dólares, yuanes o lo que sea. Si no lo haces, bueno, mientras Hacienda no te pille...
El W8 no recuerdo muy bien para qué es, me parece que hay que rellenarlo todos los años, desde IB lo haces.

Un saludo,

#40

Re: Fiscalidad Interactive Brokers

Si, eso imaginaba. Lo que no se es si existe algún tipo de retención como se hace con los dividendos (supongo que no) y también tenía dudas por la documentación como he dicho del w8. ¿alguien más que opere con opciones sabe algo de este formulario.?
Un saludo

Brokers destacados