Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Interactive Brokers e IRPF

65 respuestas
Interactive Brokers e IRPF
5 suscriptores
Interactive Brokers e IRPF
Página
8 / 9
#58

Re: Interactive Brokers e IRPF

Buenas Jonpru,

Acabo de registrame en IB y me surge la misma duda que a ti. Aún falta mucho para la próxima declaración de la renta pero me gustaría poder ir resolviendo esta duda. ¿Qué has estado haciendo finalmente para presentar la declaración de la renta?

Pongamos por caso que meto 10k€ y de aquí a que haya que presentar la declaración genero unas plusvalías de 1k€.

  1. ¿IB te genera un documento como el certificado de retenciones de cualquier banco en España? ¿Cómo lo obtengo?
  2. Si no genera dicho documento, ¿tengo que hacer un tracking de todas mis operaciones y del tipo de cambio €-$?
  3. ¿Hay algo que tener en cuenta con relación a doble tributación en España y EEUU?
  4. Si año tras año voy reinvirtiendo el dinero (sin reintegrarlo a mi cuenta española) y genero más plusvalías que declaro religiosamente, ¿al reintegrar al cabo de los años el montante total a mi cuenta española podría haber problemas relativos a doble tributación aunque ya he ido declarando todas las plusvalías con anterioridad?

Muchas gracias

#59

Re: Interactive Brokers e IRPF

Hola @ Danigonz1989 

Te dejo con los  hilos de IB, existen varios hilos que tratan del tema, puede que puedas encontrar algo que te sea de utilidad. 

Saludos. 

#60

Re: Interactive Brokers e IRPF

Interactive Brokers informa a la Hacienda en España de las operaciones efectuadas cada año? 
Porque yo creo que no.. porque en varios mensajes bastantes foreros dicen que Hacienda no sabía nada.. 
#61

Re: Interactive Brokers e IRPF

Sabéis de algún asesor fiscal recomendable que pueda contratar para que me haga la declaración? Estoy afincado en Pais Vasco, y tengo acciones europeas, americanas, canadienses y británicas. Saludos
#63

Re: Interactive Brokers e IRPF

Hola @carlos19822,
Si quieres puedes echar un ojo a Autodeclaro. Automatizas los cálculos a partir de los extractos de tu broker. 

#64

Re: Interactive Brokers e IRPF

Estoy en una situacion parecida y me gustaria encontrar un buen asesor fiscal especializado en expatriados e inversiones en el extranjero de ciudadanos espanoles.

Gracias
Brokers destacados