Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Interactive Brokers e IRPF

65 respuestas
Interactive Brokers e IRPF
5 suscriptores
Interactive Brokers e IRPF
Página
7 / 9
#49

Re: Fiscalidad Interactive Brokers

Estoy igual

#50

Re: Fiscalidad Interactive Brokers

Buenas, el año pasado me estrena operando con opciones, y tengo duda al declararlas, ya que algunas ventas de put me fueron asignadas las acciones. En el extracto me aparece las acciones con el  Precio N. (que entiendo es el precio del Strike) y el Precio C. que es el precio del strike menos la prima). 

Desde Interactive me hacen la observación de que las primas se restan del precio del strike, por lo que entiendo que no he cobrado la prima en mi cuenta, sino que la acción me ha costado más barata... vamos que no se si declarar la prima de las opciones o esperar a que cierre la operación acciones.

Por otro lado pienso que si en vez de vender las acciones, vendo unas call y me vuelven a dar prima, puedo terminar de liarla.

A ver si algún compañero del foro puede aclararme el tema.

Gracias, un saludo.

#51

Re: Fiscalidad Interactive Brokers

No. Aqui creo que lo comente de pasada en el hilo que llevo,

https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/3287591-opciones-calls-acciones-cartera?page=150

 

Son normas fiscales diferentes. Si es verdad que ellos descuentan del precio de la accion el o los importes de primas que los han originado, pero en España son operaciones diferentes.

Por un lado declaras la opcion, como vencida, o sea cobrando el 100% precio de la prima. 

Y por otro te quedas la acciones adjudicadas al precio de los strikes.

 

La operacion inversa igual, tu venderas al precio del strike y la venta de call es una operacion diferente.

Solo se que no se nada.

#52

Re: Fiscalidad Interactive Brokers

Por ejemplo degiro creo que hace igual, lo descuenta del strike creo.

Por ejemplo tambien un dividendo extra como el de gamesa lo meten todo junto. Y una parte era prima de emision que se descontaria del precio de adquisicion de las acciones.

Asi que hay que llevar tu contabilidad y luego complementarla (y explicarla) con el extracto.

Solo se que no se nada.

#53

Re: Fiscalidad Interactive Brokers

Mil gracias por tus respuestas wikthor,

un saludo.

 

#54

Re: Fiscalidad Interactive Brokers

No te preocupes y pásate por el hilo, hay buen rollo y entre todos aprendemos Bastante

Solo se que no se nada.

#55

Re: Fiscalidad Interactive Brokers

Al hilo de lo que os decia hace unos meses, os sigo contando. Este año fui a Hacienda para que ellos hicieran mi declaracion. Cuando les dije que tenia inversiones en el extranjero, me dijeron que ellos no me hacian la declaracion, que tenia que contratar a un gestor o hacerla yo mismo. Pero, como les dije que las cuentas ya las tenia yo hechas (plusvalias obtenidas y dividendos cobrados y retenciones en el extranjero) y que solo necesitaba que me confirmasen en donde tenia que poner cada cosa, les parecio bien. Vieron mis datos y no hubo problema...

... no hubo problema hasta que llegamos al punto de compensar perdidas pendientes de años anteriores. Al funcionario le salia algo distinto que a mi y el mismo no lo tenia claro. Llamó a un compañero, al cual todavia le daba algo tambien distinto que a nosotros. Al final se puso lo que decia este ultimo ya que parecia que era el que mas sabia. A mi la web me decia que a devolver 10, al segundo funcionario que 20, y al tercero que 30 en cifras figuradas pero respetando porcentajes (al final quedo en 30). Imposible confirmar una cifra u otra lapiz y papel en mano!

Sobre los dividendos que el año pasado no me aceptaron, les mostré la paralela que me habian enviado. El funcionario lo miró, puso una cara de "vaya usted a saber", me los devolvio y no dijo nada. Yo no quise insistir, pensando el follon que podria ser visto lo visto.

Asi que lo siento. No creo haber podido aclarar mucho. Solo me queda confiar en que mi declaracion se tramite y todo vaya bien. Eso si, fueron muy amables.

#56

Re: Hacienda 2014 con Interactive Broker

Framus, ¿y no tienes en cuenta si la regla de que no puedes comprar y vender antes de dos meses para poder meter en ese año las pérdidas?

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Inflación, resultados y el mundo 'perfecto' que tal vez no existe
Brokers destacados