Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Derechos ampliación Telefonica 2015

170 respuestas
Derechos ampliación Telefonica 2015
Derechos ampliación Telefonica 2015
Página
2 / 12
#16

Re: Derechos ampliación Telefonica 2015

Eso no es así, no te está costando 10,84€, te está costando 10,84€ + 16 derechos. Parece que os estáis olvidando de que los derechos tienen valor, de hecho el valor de los derechos os los han descontado de las acciones.

Así que descuento ninguno y regalo menos.

#17

Re: Derechos ampliación Telefonica 2015

Vendidos a 0,155 y a otra cosa. Ya tengo títulos comprados en su día en torno a 11€, sumar unos pocos más no me aportaba nada.

#18

Re: Derechos ampliación Telefonica 2015

Lo dicho. Tú pagas 10,84 euros por cada título y tienes la opción de 1 por cada 16 acciones que tengas. La diferencia de precio es el valor de los derechos.

He mirado en ING y en la venta de derechos no tienen mínimo, simplemente cobran el 0,20% del efectivo por lo que sale a cuenta vender los derechos sobrantes

#19

Re: Derechos ampliación Telefonica 2015

Simplemente entra en la web de ING cómo cliente y te vas a la pestaña de Broker. En el menú de la izquierda vete a Eventos financieros y ahí a Eventos financieros en curso. Te aparecerá, entre otros, "TELEFONICA DER.03.2015" pues nada dale a + detalles y a partir de ahí tu mismo, haz lo que te interese.

Yo lo he hecho hace un rato, el suscribir nuevas acciones. Tengo 210 acciones de Telefónica desde hace años, ahora con esta ampliación puedo optar a 13 acciones (16 derechos por acción nueva), y cómo cada una de esas 13 acciones me valdrán 10,84 euros pues la inversión por mi parte será de 140,92 euros, pasaré a tener en total 223 acciones. Considero que es una buena inversión invertir ese poco dinero en esas 13 acciones nuevas.

Únicamente me han sobrado 2 tristes derechos que veré que hago con ellos.

#20

Re: Derechos ampliación Telefonica 2015

Los catalanes vuelven a la carga con la independencia, esto igual nos pone a tiro las telefos para entrar

#21

Re: Derechos ampliación Telefonica 2015

Cuántos dchos. son necesarios para conseguir una acc- nueva? ¿Hasta qué fecha podemos comprar o vender dchos. (para completar el pico y comprar alguna acc. más)?

#22

Re: Derechos ampliación Telefonica 2015

Hola,

Hay una cosa que no entiendo. Si una acción nueva vía derechos me cuesta 10,84€ pero necesito 16 derechos a 0,157€ para comprarla (10,84 + 16·0,157 = 13,352€), ¿dónde está el descuento? Realmente la estaría comprando al precio actual, ¿no?

Y si vendo los derechos al mercado, me retienen el 21%, así que estoy perdiendo dinero.

¿Estoy equivocado en algo? Agradecería que alguien me lo explicara.

Un saludo,

#23

Re: Derechos ampliación Telefonica 2015

El descuento lo tienes si ya eres accionista de Telefónica porque ya practicamente no tienes que comprar derechos, solo los necesarios para llegar a los 16.

#24

Re: Derechos ampliación Telefonica 2015

El descuento es para los accionistas. Puedes comprar la nueva acción por 10,84 o vender los derechos por 2,52 euros por acción. Así que ganas por cualquiera de los lados.

La acción no te cuesta 10,84 mas 16 derechos, te cuesta 10,84 euros y punto (por cada 16 acciones que ya tengas puedes comprar 1 a ese precio de 10,84 euros)

Pierdes dinero si vendes los derechos en comparación con la suscripción, por esto todo el mundo aconseja suscribir

#25

Re: Derechos ampliación Telefonica 2015

Puedes comprar derechos hasta que tengas un múltiplo de 16.

#26

Re: Derechos ampliación Telefonica 2015

Sí, la duda es que coste tiene comprar 5 o 6 derechos para suscribir una acción más de las que me corresponden.
Hablo de la comisión del broker...

#27

Re: Derechos ampliación Telefonica 2015

Desde la ignorancia más absoluta en estos temas, insisto con mi duda para los que ya somos accionistas. Telefónica cerró el viernes a 13,42€. Hoy ha abierto a 13,27€ + 0,15€. Es decir, el valor del derecho se ha descontado de la acción.

a) Si los vendo a mercado, Hacienda se lleva el 21% de la venta. Es decir, que entre acciones + metálico tengo menos dinero que ahora.

b) Si acudo a la ampliación sigo pensando que mi precio de compra es éste: 10,84 + 16·0,157 = 13,352€. La accion en si costará 10,84€, pero como el valor de los derechos me lo han descontado de la acción, me parece que no compro con ningún tipo de descuento.

Si alguien me puede poner un ejemplo numérico para ver que efectivamente hay un descuento en el precio de compra se lo agradecería.

Gracias,

#28

Re: Derechos ampliación Telefonica 2015

Los derechos debería funcionar como en los scrip, aunque sólo puedes vender derechos a mercado. En esos casos, los derechos se venden y no se practica retención (por tanto recibirás el valor del derecho neto, sin el 20% que comentas - el 21% era el año pasado). Esto hace que tu precio de compra se reduzca en el importe bruto del derecho que vendas.

Si se pudieran vender los derechos a Telefónica, es cuando se trata fiscalmente como un dividendo y sí lleva retención, pero en las ampliaciones liberadas esta opción no existe.

#29

Re: Derechos ampliación Telefonica 2015

Lo mismo da. Con la última reforma fiscal la venta de derechos tributa, tanto si es a mercado como si es a precio fijo, por lo que lo que no pagues ahora de retención tendrás que pagarlo en tu declaración de la renta.

#30

Dudas sobre venta de derechos - Self Bank

Hola. Ahora mismo hay dividendo flexible de BBVA y ampliación de capital de Telefónica y tengo la opción de comprar y/o vender derechos de estos valores.

Mi pregunta es: ¿Selfbank cobra las mismas comisiones por comprar o vender estos derechos? (3,95 € por compras o ventas menores de 1500€) He estado leyendo el libro de tarifas y no encuentro nada sobre derechos...

Un saludo y gracias. :)

Brokers destacados