Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Me estoy volviendo loco!!!

11 respuestas
Me estoy volviendo loco!!!
Me estoy volviendo loco!!!
#1

Me estoy volviendo loco!!!

Muy buenas a tod@s;

He creado este tema para recopilar información y poder intercambiar opiniones de diferentes fuentes.

En mi caso estoy intentando resumir los principales mercados mediante los siguientes criterios: Pais, sector, actividad, acciones, maximo historico y la fecha, minimo historico y la fecha, tendencias a l/p( que puede ser alcista, volatil o bajista), capitalización, % rendimiento dividendos 2007,2008,2009,2010,2011,2012,2013,2014 y 2015. En un principio me estoy basando en los datos de paginas como: www.morningstar.es, www.es.finance.yahoo.com, www.bolsamania.com ó www.stonicks.com.

La verdad es que se me está haciendo duro, es un trabajo para chinos que al final no sé si va a merecer la pena. Estoy teniendo muchos problemas con los dividendos, que me estoy basando en la página de yahoo finanzes, puesto que no sé si es el dividendo neto o descontando la retención. Y no coinciden de una página a otra.

Si me pudieseis recomendar alguna página buena con una ficha completa de cada empresa cotizada en los distintos mercados me ayudaría muchisimo.
Y podría empezar a estudiar los gráficos de las cotizaciones que más interesantes me parecen.

Muchas gracias ;D

#2

Re: Me estoy volviendo loco!!!

Efectivamente tienes razón, es un "trabajo de chinos",... y lo que es aún pero,... completamente inútil !!!.

No te compliques la vida, cómprate las 5 o 10 mejores empresas del IBEX (a partes iguales), que sean de las menos volátiles (y si quieres con dividendo), y quédate tranquilo.

Evidentemente, debes olvidarte de temas como las Tendencias, gráficos, Análisis Técnico y barbaridades similares (estos temas, además del tiempo, te harían perder mucho dinero).

Saludos y suerte.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#3

Re: Me estoy volviendo loco!!!

Hola Javi01, sigo con mucho interes tus propuestas de la gestión optimizada ¿Cuales son para ti, a dia de hoy, las 5 o 10 mejores empresas del Ibex? ¿Las 10 primeras de tu lista?

Un saludo

#4

Re: Me estoy volviendo loco!!!

EDITO

Hola desole (evidentemente el mensaje no era para tí, disculpa, era para el chico que inició el hilo).

-----

Yo no seré tan categórico como Javi, porque no conozco tu perfil inversor ni nada, sólo leo que "te estás volviendo loco!!!!" (jejeje). Por lo que veo, de momento lo que te hace falta es definir un método. Esto es, diseñar un método acorde a tus necesidades y tu entendimiento.

Por sugerir, me parece interesante que investigues la compra de ETFs y fondos de inversión genérios, combinada con criterios de diversificación por tipos de activos y % máximos de cada tipo (o directamente dividir a partes iguales cada activo). Si no sabes qué empresas comprar, cómpralas todas! Puedes adaptarlo a tu personalidad, tus necesidades de capital o simplemente tus criterios (país, moneda, sector, tipo de activo, etc.). Requiere conocimientos, pero realmente son asumibles (TER, comisión varias, tipo de activos, etc.). Hay información de este método en el hilo de "gestión pasiva y bogelheads", y en general en el subforo de fondos de inversión.

Para acabar, decidas lo que decidas, creo que Morningstar es tu página, tanto para empresas como para fondos o ETFs.

Saludos.

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

#5

Re: Me estoy volviendo loco!!!

La mejor pagina para enterarte del dividendo que paga una empresa es leer sus cuentas anuales, apartado de "Cambios en el patrimonio neto" ahí habrá un apartado de dividendo y ahí está todo el dividendo pagado por la empresa en ese año y además auditado; bueno esto de auditado en algunos casos es solo por decir algo.

#6

Re: Me estoy volviendo loco!!!

si.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#7

Re: Me estoy volviendo loco!!!

Muy buenos días a tod@s los foreros,

Gracias por la cálida bienvenida. El caso es que mi estrategia es "ese toro enamorado de la luna" , como la cancion, es decir comprar a buen precio, dejar correr las ganancias e ir delimitando las pérdidas, pero para ello necesito definir una estrategia. De momento saber cual es el suelo y el techo de cada acción. Pero el tema de los dividendos me esta resultando complicado, las fuentes no cuadran unas de otra. Estaría bien ver de un plumazo el dividendo por cada acción. Por una parte tengo algunas blue chips. Pero por otra, me gustaría entrar a largo con algún Broker tipo, difbroker. El tema de los ETFs, fondos, etc también me interesa pero desconozco.
Ya veis que soy novato en esto. Hace un par de años me hice un curso con Antonio Madrigal, puede ser? De tortugas hispánicas y me molo la filosofía.

Muchas gracias.

#8

Re: Me estoy volviendo loco!!!

Saber el suelo o techo es imposible, ya te lo adelanto!

Lo primero es definir lo que buscas. Si vas a seguir una estrategia de dividendos, que veo es la que te hace sentir cómodo y es válida como culaquier otra, pero no sabes qué empresa comprar, te recomiendo una vez más ... comprarlas todas. Algunas ideas PROPIAS:

- estos ETFs: HDV (empresas USA), VIG (empresas USA), EUDV (eurozona)
- este fondo: BL EQUITIES DIVIDEND (global), tienes versiones de acumulación o distribución.

Si vas a seguir "enamorado de la luna" y entrar directamente en aciones de dividendos, es importante elegir empresas grandes, con negocios crecientes siempre, con payouts generosos, y sobre todo con distribuciones SOSTENIBLES Y CRECIENTES A LO LARGO DE SU HISTORIA (10 años mínimo, ideal más de 15). Un 3% creciente, es mucho mejor que un 4% fijo, en el largo plazo no hay color.

Algunos sitios interesantes para iniciarse en este método:

http://invertirendividendos.blogspot.com.es/ Su autor tiene un blog en rankia, es un excelente sitio, y sobre todo con enfoque práctico y totalmente real (no es bolsaficción).

https://www.rankia.com/blog/etfs-pm/1621521-estrategia-invertir-acciones-altos-dividendos Realmente este usuario de rankia es una enciclopedia, entrar en su blog es una buena inversión de tiempo.

En fin, ahora a caminar, jejeje.

Saludos.

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

#9

Re: Me estoy volviendo loco!!!

Muy buenas quiebra s.l, pues ya te agradezco que me nutras con fuentes de calidad en cuales basarme. En mi caso, ya que voy a ir a largo pues eso, busco empresas solventes, con buena capitalización por si el día de mañana quiero comprar o vender y que esten en tendencia alcista. Cuando entrar, todo un misterio, velas envolventes? la verdad que no sepo mucho del tema pero estoy interesado. Conoceis Dif broker? Que opinión os merece?
Muchas gracias.

#10

Re: Me estoy volviendo loco!!!

No lo conozco. Lo más importante de un broker es que esté supervisado por el regulador, y que tenga algún tipo de cobertura de garantía gubernamental o de un organismo bursatil del país que forme parte (en el caso de España, el FOGAIN). A nivel de comisiones, desconozco las cuantías.

Saludos.

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

#11

Re: Me estoy volviendo loco!!!

Ya me he estado mirando tu blog y el hilo de resumen de ETFs y libros. Es una buena idea, pero sigo igual. Demasiada información y no me cuadran los números de unos y otro. De todos modos ya te iré comentando.
Muchas gracias.

#12

Re: Me estoy volviendo loco!!!

Buenas noches a tod@s. Sigo con el tema de la recopilación de datos y estudio de graficas.
A ver si hay alguna buena persona que me pueda deshacer este nudo, en yahoo finances no coincide con los graficos de stonicks. Los cierres, maximos y minimos no son los de la tabla de yahoo finances aunque Stonicks se traiga los datos de Yahoo. Ademas en el historico no entiendo el concepto de ajustes de cierre.

Te puede interesar...
Brokers destacados