Acceder

Diferencia entre dutch shell a y b

5 respuestas
Diferencia entre dutch shell a y b
Diferencia entre dutch shell a y b
#1

Diferencia entre dutch shell a y b

A ver si algun forero me sabe explicar la diferencia entre Dutch shell a y b.Agradecería cualquier informacion o punto de vista para entrar en este valor.Saludos.

#2

Re: Diferencia entre dutch shell a y b

La diferencia es que unas son acciones privilegiadas o preferentes y las otras son acciones ordinarias. Las  Dutch Shell B son las privilegiadas y las Dutch Shell A son las ordinarias.

La diferencia entre las acciones ordinarias y las acciones privilegiadas es el siguiente:
 

Acciones Ordinarias

 
El accionista que tiene una acción ordinaria dispone de los siguientes derechos de conformidad:
  • Participación en todas las asambleas generales  de accionistas con derecho a voto.
  • Recibir parte de los beneficios  establecidos en los balances, segun este dispuesto en sus estatutos
  • Poder negociar de manera libre las acciones, siempre y cuando no se haya establecido el derecho de preferencia a favor de los demás socios.
  • Vigilar toda aquella información relevante de la sociedad con 15 días de anticipación a las reuniones  de la asamblea general
  • Recibir el dividendo proporcional según su participación
 

Acciones Privilegiadas

 
Además de los derechos mencionados anteriormente, también tiene derechos adicionales como:
  • Derecho preferencial para el reembolso en caso de liquidación hasta el monto de su valor nominal.
  • Derecho a que se le destinen las utilidades a una cuota determinada, la cual puede ser acumulable o no.
  • Cualquier otro derecho de carácter económico especial.
 
#3

Re: Diferencia entre dutch shell a y b

Si la pregunta se refiere a las RDSA y RDSB,lo que dice la web de la Shell es lo siguiente:

"Class A ordinary shares and Class B ordinary shares have identical rights, except related to the dividend access mechanism, which applies only to the Class B ordinary shares.

Dividends paid on Class A ordinary shares have a Dutch source for tax purposes and are subject to Dutch withholding tax (see note 1 - Taxation). It is the expectation and the intention, although there can be no certainty, that holders of Class B ordinary shares will receive dividends via the dividend access mechanism (see note 2 - Dividend Access Mechanism).

Any dividends paid on the dividend access share will have a UK source for Dutch and UK tax purposes; there will be no UK or Dutch withholding tax on such dividends and certain holders (not including US holders) of Class B ordinary shares or Class B ADSs will be entitled to a UK tax credit in respect of their proportional share of such dividends."

http://www.shell.com/global/aboutshell/investor/share-price-information/difference-a-b.html

O sea, que tienen exactamente los mismos derechos, pero desde el punto de vista fiscal, se considera que el dividendo de las "A" se origina desde la sede de la empresa en La Haya, con lo que está sujeto a retención del fisco holandés, mientras que el de las "B" se origina desde Gran Bretaña, con lo que no hay retención holandesa, y tampoco británica.

Ignoro si además de eso, hay algún tipo de "acción preferente" con diferentes derechos.

S2

#4

Re: Diferencia entre dutch shell a y b

Estoy de acuerdo con todo lo dicho, además añadiría:
- Si compras las acciones en UK, te van a cargar el 0,5% del "impuesto de la Reina", pero a cambio posteriormente la retención en origen es del 10%
-Si compras las acciones en Holanda, te ahorras el 0,5% del impuesto de la reina! pero después la retención en origen es del 15%

Vamos, que sí vas con vocación de largo plazo, casi te recomendaría las RDSB, y si lo un quieres es hacer una operación a corto-medio, quizás ajustes más las comisiones con las RDSA.

#5

Re: Diferencia entre dutch shell a y b

Hola

Yo pregunté hace poco pero nadie me contestó.
Mi conclusión era que a nivel fiscal las A y las B son iguales, porque la retención en exceso se devolvería al hacer la declaración. ¿Me podrías confirmar si esto es así?

En ese caso, las A son más ventajosas porque las puedes comprar en Holanda y su precio actual es inferior al de las B.

Gracias!

#6

Re: Diferencia entre dutch shell a y b

No me queda claro lo de que no hay retencion britanica. Entiendo que tendrán una retención del 10% como las demás.(Me refiero al dividendo claro está). Saludos y gracias por vuestra aclaración.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados