Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Timing US-REITs

14 respuestas
Timing US-REITs
Timing US-REITs
Página
2 / 2
#9

Re: Timing US-REITs

Lo que viene a decir Bernstein, es que actualmente los REITs están caros, o que la rentabilidad futura esperada no es atractiva. Vamos, que no es el momento de comprar, pero eso parece estar claro, y hay que esperar una fuerte corrección.

Para mí es un tema difícil porque encuentro algunas contradicciones en cuanto a las recomendaciones que veo en los libros y en el web
No es fácil decantarse por REITs; su ventaja es la baja correlación con Bonds y Renta Variable. Te dejo un análisis, estudio, por si pudiere servirte de apoyo a tu decisión (en inglés). Si no deseas leerte todo el estudio, mira al menos el punto 5. http://www.regjeringen.no/upload/FIN/Statens%20pensjonsfond/Norway%20Real%20Estate%20Final%20Report%20Revised%20May%2031.pdf Saludos, Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#10

Re: Timing US-REITs

Gracias por el link Valentin. Lo leeré con detenimiento. No siendo experto en el mundo de la inversión, decidir la ventana temporal para entrar en el mercado me resulta casi una predicción metereológica. Veo q también crees que actualmente el inmobiliario a través de fondos está sobrevalorado. Pero entonces ¿ cuál crees que debe ser la estrategia correcta?. ¿Esperar hasta cuándo ? ¿Caida del 40%?.
Buena verbena de San Juan. Saludos. Ventoral.

#11

Re: Timing US-REITs

¿Se puede invertir en el Vanguard REIT ETF (VNQ) con el Broker Naranja? No le encuentro por ningun sitio.

#12

Re: Timing US-REITs

...decidir la ventana temporal para entrar en el mercado me resulta casi una predicción meteorológica.
Encontrar la ventana temporal para entrar en el mercado es bastante más complejo que la predicción meteorológica; eso no lo dudes. Por lo tanto, para la inversión a largo plazo, desde el mundo académico hacer timing (entrar y salir de los mercados no se aconseja. Cuando el mercado está caro, la rentabilidad futura de la inversión será pobre; por lo tanto, una forma de actuación es esperar a que el mercado baje (caiga). Sí, por ejemplo un 40%, ya que se trata de una clase de activo de mucha volatilidad (mayor que la del mercado en su conjunto. Añado gráfico: pinchar sobre el mismo para ampliarlo.

Evolución mercado USA (VTI en color marrón, versus US-REITS VNQ en color negro)

Evolución mercado USA (VTI en color marrón, versus US-REITS VNQ en color negro)

Pero como no se sabe el momento, la fecha, en la que caerá el mercado con fuerza, hay quienes aplican la estrategia de entrar lentamente en el mercado, con el que pretenden promediar el precio de compra. Ami personalmente me gusta esperar hasta que el mercado me ofrezca una oportunidad de entrada, pero la condición humana de cada uno es muy distinta. Saludos, Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#13

Re: Timing US-REITs

Estoy pensando en adentrarme en este campo, y mi duda es si será mejor un ETF, como REM, o directamente acciones de compañías como RSO, HCP, STWD...

#14

Re: Timing US-REITs

Yo también llevo tiempo pensando entrar en algún REIT americano y me salve por los pelos de entrar en ARCP poco antes de que saltase el escándalo de la contabilidad del mismo.
HCP me gusta mucho, no entré en la corrección general de octubre y ahora está en máximos prácticamente aún así lo veo aún con algo de margen de seguridad tras haber hecho un pequeño estudio, además es el único REIT que forma parte de los aristócratas del dividendo del S&P500.

#15

Re: Timing US-REITs

Igual que el 2º post, yo también llevo VNQ

Brokers destacados