Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Euroconsult - MAB

45 respuestas
Euroconsult - MAB
1 suscriptores
Euroconsult - MAB
Página
4 / 6
#25

Re: Euroconsult - MAB

En mi opinión:
De acuerdo con ese informe. Se me esta asemejando a CAR. En 2013 vendio 28,8 millones y clientes aparece con 21,03. Ratio de cobro 265 días. (9 meses).
Personal se lleva mas del 50%de las ventas. Y los pasivos suman 33MM.
El auditor ??????
A 1,38 podría interesar estar en la AK para irse hoy. Pero fue restringida y no hubo oferta a minoritarios.
No me interesa en absoluto pero muchos van a sacar hoy un buen pellizco.

#26

Re: Euroconsult - MAB

Van por el 2.07 ahora mismo, yo no me meto por si acaso. La veo estabilizándose por el 2.07, no creo que salga a mucho más de eso.

"Buf, se me está haciendo más largo que un dia sin bolsa"

#27

Re: Euroconsult - MAB

le van a dar su buen meneo, pero ya hay muchos que no piensan en entrar y menos a precios altos asi que seguro volvera a caer habra que fijar un buen precio de entrada
euroconsult tambien esta muy presente en Barcelona y ya sabemos que pasara ahi el 9N

#28

Re: Euroconsult - MAB

Lo que es acojonante es que hayan ya 208.000 a la venta, y aún no ha empezado a cotizar. Me da a mí que gran parte de los que compraron a 1.38 van a salir en estampida nada más abrir. Antes del Jenarazo, nadie vendía, las aguantaban porque subían en vertical, pero con el MAB podrido ésto ya es otra cosa.

"Buf, se me está haciendo más largo que un dia sin bolsa"

#29

Re: Euroconsult - MAB

Hola a todos,

No he analizado el folleto de la OPV a fondo, por lo que mis comentarios están realizados a vuelapluma.

Mi impresión es que se trata de una empresa seria con vocación de futuro y con una clara directriz familiar, de las que abogan por mantener el negocio para toda la vida porque es parte de las señas familiares. Sus planes de negocio y la apuesta por el servicio tipo ESE me parecen acertados. En ese sentido creo que el plan de negocio es viable y la estrategia de internacionalización adecuada. Y la redacción del folleto es modélica hasta en el orden de los epígrafes. Que se sea totalmente transparente en los motivos para sacar un 22% del capital a bolsa y presentar los riesgos explicados para niños de guardería me transmite confianza.

Pero no me gusta que han ido a sacarla precisamente en uno de los peores momentos de su historia. Dejando aparte la cuestión de la abultada deuda y de los intereses financieros que detrae, los resultados de explotación (que no tienen en cuenta los intereses de la deuda) son malos de solemnidad en el primer semestre de este año. El gasto en personal es muy alto comparativamente con los ingresos que obtienen. Y me llama mucho la atención lo abultado de la partida de clientes por cobrar, ¡más de 20 M€!

En resumen, creo que se trata de una apuesta arriesgada, pero en una empresa viable y seria. No me atrevería a poner mi dinero aquí hasta que no se aclare un poco el panorama, es mi opinión.

En gesprobolsa no lo resumen muy bien y con las cuentas por delante, como debe ser. http://www.gesprobolsa.com/especial-euroconsult-la-nueva-debutante-del-mab/

Saludos.

#30

Re: Euroconsult - MAB

Después de las 12, están moviéndose entre 2 euros pelaos y 2.07, con volúmen bajísimo.

"Buf, se me está haciendo más largo que un dia sin bolsa"

#31

Re: Euroconsult - MAB

Desde mi punto de vista y si no hubiera visto su balance, era buena opcion a 1,38€ pero no a estos precios y sobre todo una vez consultado su balance, que me parece muy malo sin ningun tipo de paliativo...

Toca esperar y el que quiera entrar q espere xq puede irse muy abajo en unas semanas.

Yo estaré al tanto pero en principio como observador

#32

Re: Euroconsult - MAB

Pues ya ves las posis para mañana. Compras a 1,38.
Como hoy han colocado pocas (113.000) mañana serán ellos mismos quienes compren y vendan para sostenerla.
Es un fiasco, que ya compare con el de CAR. Deuda y compromisos de amortización imposibles; costes de personal que suponen mas del 50% y saldo de clientes con ratio de cobro a 9 meses.
Con esto, que es solo mi opinión, ni quito ni pongo rey. Cada uno que opere como crea.

Brokers destacados