Acceder

Semiconductores: Un sector poco conocido, pero muy rentable

81 respuestas
Semiconductores: Un sector poco conocido, pero muy rentable
7 suscriptores
Semiconductores: Un sector poco conocido, pero muy rentable
Página
1 / 11
#1

Semiconductores: Un sector poco conocido, pero muy rentable

 ¿Por qué si en vez de invertir en Apple, Samsung, Lg, Nokia, no invertimos en los fabricantes de los componentes?¿o en mineras que se encargan de la extracción de neodimio, lantano o samario?

 La cadena para la fabricación de smartphones es muy larga. Compañías que se encargan de extraer minerales con los que se fabrican las baterías, empresas encargadas de la fabricación de chips, la operadora móvil,etc. Por suerte para el inversor, es posible invertir en cualquier parte de la cadena de valor.
  

 ¿Quiénes son los principales fabricantes de semiconductores?


 Según el ranking IHS iSuppli Semiconductor en 2012, así estaba repartida la cuota de mercado



 Hay un ETF, el iShares PHLX SOX Semiconductor Sector (SOXX) que intenta replicar el comportamiento del sector de los semiconductores a través de compañías que se encargan del diseño, fabricación, y distribución de los semiconductores.

  



  

 Sus 10 principales posiciones son:

  •  INTEL CORPORATION CORP
  •  MICRON TECHNOLOGY INC.
  •  TEXAS INSTRUMENTS INCORPORATED
  •  QUALCOMM 
  •  AMAT APPLIED MATERIALS INC
  •  BROADCOM CORP. CL A
  •  AVAGO TECHNOLOGIES LTD.
  •  NXP SEMICONDUCTORS N.V.
  •  TAIWAN SEMICONDUCTOR MANUFACTURING
  •  ADIANALOG DEVICES INC.

  

 Si en lugar de invertir en semiconductores,  prefieres invertir en empresas mineras que extraen lo que se conoce como tierras raras, también puedes hacerlo. Directamente a través de empresas como Molycorp o Lynas Corporation o bien a través de un ETF como el Market Vectors Rare Earth/Strategic Metals ETF

  
 Como podéis ver en este post, los buenos inversores son atemporales,
  

  

  
  

  

  

Consulta los Mejores roboadvisors

#2

Re: Semiconductores: Un sector poco conocido, pero muy rentable

Cuando veo un grafico en maximos me asusto.
s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#3

Re: Semiconductores: Un sector poco conocido, pero muy rentable

Tengo en seguimiento a Qualcomm desde hace una meses, pero no acabo de encontrar el momento. Ahora está teniendo problemas legales y regulatorios en China.  Hay una investigación en curso por monopolizar el mercado. Quizás se ponga apetecible en una semanas.

Saludos,

 

Consulta los Mejores roboadvisors

#4

Re: Semiconductores: Un sector poco conocido, pero muy rentable

Me asustan mucho más los mínimos...

Grandísimo post, por cierto.

#5

Re: Semiconductores: Un sector poco conocido, pero muy rentable

es interesante mirar en qué está especializado o es fuerte cada fabricante, para ver sus posibilidades de crecimiento.
En móviles el más fuerte es ARM, que realmente gestiona propiedad intelectual, no fabrica. Parece que a Intel le va algo mejor últimamente en el sector.
El otro día leía sobre el sector de automoción, donde se esperan fuertes crecimientos, ya que los coches tienen cada vez más chips. Los requisitos de fiabilidad son muchos más fuertes que en el sector de la informática o la electrónica de consumo, un fallo en un coche puede ser fatal.
Ahí son fuertes Infineon y STM Microelectronics; los grandes como Intel tiene poca cuota y tienen que cambiar mucho sus procedimientos para adaptarse a los requisitos del sector.
Po último, empresas como Micron se dedican a las memorias NAND; Seth Klarman lo tiene entre sus inversiones estrellas.

#6

Re: Semiconductores: Un sector poco conocido, pero muy rentable

El problema es que, aparte de que la mayoría de los fabricantes no tienen ninguna ventaja competitiva, los precios a los que están cotizando son por lo general entre caros y muy caros.

Micron desde hace un tiempo ha reemplazado a ARM como el stock de moda en Wall Street, es un poco el Facebook de los semiconductores, y eso ya es algo que debería echar para atrás a futuros inversores.

Intel merecía la pena cuando estuvo cotizando cerca de los 20$, pero ahora ese margen de seguridad se ha perdido.

#7

Re: Semiconductores: Un sector poco conocido, pero muy rentable

Según tengo entendido Texas Instruments está reduciendo la fabricación de componentes para móviles debido a la intensa competencia y bajos márgenes. En cambio está potenciando componentes para el automóvil y la industria, estrategia que parece estar dando buenos resultados.

#8

Re: Semiconductores: Un sector poco conocido, pero muy rentable

Pues sí Enrique, muy interesante el tema. El problema es que algunos (como es mi caso), nunca nos hemos movido del Contínuo, IBEX, y MAB, y no sabemos cómo comprar fuera.

Sería de ayuda una guía para saber cómo comprar fuera, porque lo que es yo, no tengo ni idea de cómo encontrar esas empresas, cómo comprar, ni qué factores hay que tener en cuenta fiscalmente y de cambio de divisa, que parece que son muy vinculantes a la hora de comprar y sobre todo a la hora de materializar plusvalías.

"Buf, se me está haciendo más largo que un dia sin bolsa"

Brokers destacados