Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Primeros pasos. Cuestiones previas.

133 respuestas
Primeros pasos. Cuestiones previas.
8 suscriptores
Primeros pasos. Cuestiones previas.
Página
6 / 17
#41

Re: Primeros pasos. Cuestiones previas.

Ja,ja,ja, qué bueno y cuanta razón tienes con lo de la ratonera. A la ratonera hoy en día se la llama fondos de inversión y de pensión privados. Con los depósitos como están y con el interés de las financieras por colocar fondos a todo lo que se menea esto va a acabar bastante mal para algunos. Yo creo que a finales de este año o principios del siguiente me salgo del mercado con lo que tengo para medio y largo...

Por cierto, agradecer a muabdi la creación de este hilo. Hace tiempo que no veía un hilo con tan buenas intenciones en el foro de bolsa y tan cierto a la vez. Vamos, bajo mi punto de vista...

Saludos a todos.

#42

Re: Primeros pasos. Cuestiones previas.

Ahora entiendo a qué te referías con explicarte como un libro abierto. ;-)

Conste que lo de escribir un libro te lo dije totalmente en serio.

Un saludo cordial

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#43

Re: Primeros pasos. Cuestiones previas.

Ya sabes que no me gusta que corten arbolitos para "emborronar" el papel de mala manera.

En fin, que el personal no ha preguntado demasiado, así que doy por hecho que lo puesto es bastante "inteligible", esperemos que a alguno le haya aprovechado y saque sus conclusiones después de pegarse con la calculadora e ir más allá de la puerta que he entreabierto.

Oye, que ya puestos, hasta se podría decir que "entiendo" algo de esto de la bolsa, jajajajajaja.

En fin, supongo y espero que el hilo ha cumplido ya su función a pesar de que cada vez más gente quiere entrar al mercado porque en sus "inversiones habituales en IPF" ya no ven atractivo. Si esto sirve para ahorrar algo del coste de aprendizaje que todos pagamos al principio, bueno es.

Como puse al principio, dejemos que se pierda entre los hilos y las páginas que por aquí hay.

Abrazo grande.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#44

Re: Primeros pasos. Cuestiones previas.

Quien dice libro, puede decir blog digital, sin consumo de Flora, ;-)

En cualquier caso, tampoco es tan malo que se contribuya a subir alguna de mis acciones, ;-))

Es buena iniciativa, sin duda. Es una lástima que se pierda...

Un saludo cordial

Nos vemos en Portugal.

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#45

Re: Primeros pasos. Cuestiones previas.

#46

Re: Primeros pasos. Cuestiones previas.

Me he leído el hilo de un tirón (nada de pesado, os lo aseguro, todo lo contrario) Llevo poco tiempo en esto y me ha gustado encontrar conclusiones de un experto, a las que había llegado ya, y otras que no. Según tu experiencia, una vez elegida la acción, cómo entro de forma adecuada? De una vez? Por paquetes una vez visto el acierto o no de la primera entrada? Se que así duplico los gastos de entrada, pero a veces podría compensar... Para mi, la madre del cordero son la entrada y la salida. Y estoy de acuerdo en que los stops, mejor en la cabeza que en la máquina. Un saludo y buen trabajo!

#47

Re: Primeros pasos. Cuestiones previas.

Al menos he podido adelantarte algún trabajo, espero que le saques partido.

En cuanto a la entrada... si hemos de ser consecuentes con lo que he puesto, sería de una vez. Ten en cuenta el post de "precio por acción". Cada entrada que hagas supondrá una nueva comisión completa a aplicar -y repartir- sobre las acciones compradas.

Por otra parte, si la primera entrada ha tenido éxito, debes tener en cuenta que, por lógica, las siguientes compras serán a precios superiores... si inviertes con un broker que te cobre por porcentaje, el coste por acción será mayor, si lo haces con uno de "tarifa fija" el coste por acción se te incrementará ligeramente por la parte variable del canon de bolsa.

También debes tener en cuenta la "vida" que esperas darle a la operación... si te vas a quedar a largo o pretendes hacer intradías (entiendo que es lo primero). Es lo que he puesto también en el "recorrido necesario" de la acción. Es obvio que con 200 acciones, tendrás que esperar un recorrido mayor para sacar un "beneficio decentito" que con 5.000 acciones (como he puesto, cada céntimo de subida te supone 50 euros de beneficio).

Todo es cuestión de echar mano a la calculadora y hacer números teniendo en cuenta lo que quieres hacer, el dinero disponible que no debe estar destinado a otra cosa, y tus expectativas de inversión y de situación del mercado.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#48

Re: Primeros pasos. Cuestiones previas.

El momento entrada no es tan preocupante (medio-largo) como lo es una salida sin stop, en la cual como no estes vivo te puedes despedir de una tacada de las plusvalias que tanto cuesta acumular.
Yo sigo un consejo muy obvio que me dieron hace tiempo, comprar acciones que esten subiendo y vende aquellas que esten bajando, asumiendo que nunca vas a comprar barato ni vas a vender caro, pero siempre sacarás algo más que esperando a que bajen para comprar y que suban para vender.
A día de hoy solo tengo un paquete vagando por acciones del Ibex, que en breve pasaré al MAB donde hay buenos valores a los que subirse.

Ah!! por cierto, un novato que llevaba más de 12 años sin asomarse a los mercados.

Brokers destacados