Acceder

Primeros pasos. Cuestiones previas.

133 respuestas
Primeros pasos. Cuestiones previas.
8 suscriptores
Primeros pasos. Cuestiones previas.
Página
3 / 17
#17

Re: Primeros pasos. Cuestiones previas.

Como ponía al principio, me temo que, a base de ir superando máximos relativos, el mercado se va a convertir en noticia recurrente, de hecho, en noticia "de demostración palmaria" de que nuestra economía va como un tiro, me temo que a algunos les convendrá que salga, incluso más que otras veces, para "crear ambiente".

Como en muchas ocasiones anteriores y por razones de rentabilidad -o baja rentabilidad de otros activos de inversión- eso atraerá a multitud de personas a asomarse al mercado. Muchos de ellos sin experiencia alguna.

Y, esos post, pretenden ser una especie de luz de vela lejana que les ayude a orientarse un poco. Si a alguno le sirve, me doy por satisfecho.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#18

Re: Caminos

Tómalo con calma... esto es un camino de aprendizaje largo... sin ir más lejos, procuro aprender, si puedo, más y más cosas del mercado día tras día... y mira que he dedicado horas y más horas a leer y mirar la pantalla.

Lo importante es no dejarse llevar por lo que haga la multitud o por la fiebre de los que aconsejan insistentemente...

Si no me equivoco, estás cogiendo un buen momento de mercado (habrá sus correcciones), así que, si ganas dinero facilmente, piensa que no va a ser así siempre y que ganarlo ahora no tiene demasiado mérito, porque cualquiera puede hacerlo. El mérito es ganarlo y mantenerse en el mercado sin que este te borre después de sortear crisis tras crisis.

Y para ello solo se necesitan tres cosas: formación, formación y formación.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#19

Re: Caminos

Mira que leer estas cosas...

Con lo bien que están los comics, jajajajajaja... desde luegooooooooo...

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#20

Re: Caminos

He ido cogiendo malos vicios.... je, je, je.
Saludos.

#21

Re: Caminos

Gracias Muabdi. Cierto lo que dices de que hay que informarse y formarse en esto, y cierto también el que hay que tener cuidado y no lanzarse al abismo llevados por una falsa euforia en caso de tener ganancias. Compré popular en la ampliación y llevo casi un 100% de plusvalias. Ahora tengo en mente otros dos valores, pero me dedico a leer, mirar gráficos, buscar noticias... y aún así me da miedo entrar. Y eso que quiero ir a muy largo plazo...

#22

Re: Primeros pasos. Cuestiones previas.

Lo bueno de pedRicar en el desierto es que casi nadie hace caso. Es lo que permite que determinadas cosas sigan funcionando a lo largo del tiempo. Lo que otros no aprecian es lo que tú te llevas.

Esto comienza a ponerse muy serio. La ratonera está en marcha. No se si dará la vuelta dentro de dos meses o de dos años, pero cuando lo haga va a haber más sangre que en La Matanza de Texas.

#23

Re: Caminos

En esto, como en todo, no se puede correr antes de andar ni andar antes de gatear.

Se impone la sensatez. Ten en cuenta que tampoco va a ser demasiado habitual que dobles tus entradas... de todas formas, con el tiempo todo ira llegando, la experiencia y el mercado son acumulativos, se van adquiriendo por el camino y poco a poco al principio. Lo de correr llegará más tarde, pero si has tenido constancia, llegará.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#24

Re: Primeros pasos. Cuestiones previas.

En el mercado hay que tener los pies en el suelo y ser flexible. No te puedes empeñar en ser bajista cuando el mercado es alcista ni al contrario.

Ahora mismo, empezamos un periodo en el que ganar dinero en el mercado va a ser relativamente un juego comparado con algunos de los años que hemos dejado atrás.

El que se crea que, por ganar dinero ahora es un "máster del universo" y se olvide de que sus pies tocan tierra firme todos y cada uno de los días, será barrido con las primeras olas del cambio cuando lleguen, que llegarán.

Como el avatar me viene "al pelo", solo queda recordarle al personal lo que el esclavo del carro al romano victorioso: "recuerda que eres un hombre".

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

Brokers destacados