Acceder

Interactive Brokers y Hacienda

7 respuestas
Interactive Brokers y Hacienda
1 suscriptores
Interactive Brokers y Hacienda
#1

Interactive Brokers y Hacienda

Siguiendo algunas recomendaciones de los foreros he abierto una cuenta en Interactive Brokers con unos 25000€ para operar en bolsa americana pero ahora me asalta la duda...

¿tengo que notificar la cuenta a Hacienda o al Banco de España? o estoy totalmente excluido por ser menos de 50000€? He leido algo del formulario DD1 y del 720 pero no estoy seguro..

¿tengo que notificar las transferencia desde/hacia España?

En fin las dudas me asaltan y no he encontrado mucha información precisa al respecto, ¿alguien con IB me puede orientar un poco?

Gracias!

#2

Re: Interactive Brokers y Hacienda

Hola,
Yo no tengo cuenta en IB, pero leyendo en el Banco de España me parece que sí que estas obligado a informar al Banco de España. El BdE no hace mención a un mínimo, lo que sí dice es si se superan los 600.000 euros que entonces has de presentar el DD2
http://www.bde.es/bde/es/secciones/servicios/Particulares_y_e/Declaracion_de_t/Cuentas_abierta_b107344baded821.html
http://www.bde.es/f/webbde/SJU/normativa/circulares/CEC200603.pdf

A parte si se superan los 50.000 euros hay que presentar el modelo 720.

Ya te digo que yo no opero con IB, igual algún forero te puede aportar más...

#3

Re: Interactive Brokers y Hacienda

Hola,
Yo también tengo cuenta en IB.
Si no estoy equivocado, y tienes cuenta con divisa base en €, al estar en Alemania no deberás notificar nada, salvo que tengas en la cuenta más de 50000€ o bien el valor de las acciones supera ese importe, en ese caso si deberás rellenar el 720 y nuevamente cada año si aumentas en otros 20000 € más. Los 50000€, son por cada clase de activo de tal modo que si tienes acciones valoradas en 49000 € y 30000€ en la cuenta no deberás notificar el 720.
Un saludo,
Juan

#4

Re: Interactive Brokers y Hacienda

Yo también tengo cuenta y es tal y como te comenta Ju0ngm.

#5

Re: Interactive Brokers y Hacienda

Gracias por vuestras respuestas, me queda claro tal como comenta Ju0ngm y andriuking el no tener que notificarla si la cuenta está con divisa base en €, pero casualmente no es mi caso sino que la tengo en dólares USD como moneda base, ¿sabéis si supone esto una causa para sí tener que declararla?

Y respecto al BdE tal como dice beafi habría que notificarla pero imagino que pedirán una numeración o algo normal y en IB solo tenemos un número de cliente y una contraseña... ¿o no habría que declararlo puesto que es una cuenta omnibus?

#6

Re: Interactive Brokers y Hacienda

Hola,
Desconozco donde se localizan las cuentas con divisa base en $, si es dentro de la Unión Europea seguro que es como te he dicho, no tendrás que rellenar el 720 a menos que el importe de la cuenta en $ o las acciones superen convertidas a euros 50000€. Si es en USA ya no sabría decirte.
Un saludo,
Juan

#7

Re: Interactive Brokers y Hacienda

Ya no existe el DD1 ni DD2, ahora es el ETE, y para menos de 1 millón de euros nada. El modelo 720 por los 50000 tampoco, y sólo tienes que hacer el D6 al Ministerio de Econonía, y lógicamente tributar los rendimientos que tuvieras.

#8

Re: Interactive Brokers y Hacienda

Gracias por la información!

Brokers destacados