Acceder

Análisis de Bayer: ¿Buen momento para entrar en Bayer AG (BAY)?

1,71K respuestas
Análisis de Bayer: ¿Buen momento para entrar en Bayer AG (BAY)?
26 suscriptores
Análisis de Bayer: ¿Buen momento para entrar en Bayer AG (BAY)?
Página
4 / 216
#25

Re: Análisis de Bayer: ¿Buen momento para entrar en Bayer AG (BAY)?

Pero...¿te basas en el PER? El incremento del PER no puede significar solo que la acción este sobrevalorada, ya que un PER que ha incrementado también puede deberse a que los beneficios de la empresa han crecido desde que se publicaron los beneficios anteriores(que es lo que ha pasado). También puede indicar que los inversores creen que en un futuro próximo los beneficios crecerán sustancialmente. Hay muchos más factores que se deben de analizar. Aun así agradezco tu opinión.

#26

Re: Análisis de Bayer: ¿Buen momento para entrar en Bayer AG (BAY)?

Si los beneficios por acción aumentan, el per se reduce
Solo hay dos formas de que el per aumente. Aumente el precio o disminuya el beneficio por acción. Un per que se incrementa un 32,6% cuando el beneficio por acción solo crece un 6% es debido a que el precio se a incrementado demasiado.

#27

Bayer en 2014

Bayer se fija objetivos ambiciosos para 2014
• Buenas perspectivas de facturación y resultados para Bayer HealthCare y Bayer CropScience / • Bayer MaterialScience aspira a seguir expandiendo su posición de liderazgo

El grupo Bayer ve buenas perspectivas a medio plazo para sus negocios.“En nuestras sociedades dedicadas a las ciencias de la vida —Bayer HealthCare y Bayer CropScience— esperamos seguir aumentando la facturación y los márgenes de beneficios hasta el año 2014“, manifestó el presidente del Consejo de Dirección Dr. Marijn Dekkers en la conferencia para inversores «Encuentros con la Dirección» celebrada el miércoles en Leverkusen.

Así, está previsto que la facturación de Bayer HealthCare se acerque en 2014 a la cota de los 20.000 millones de euros y la de Bayer CropScience supere los 8.000 millones. Bayer MaterialScience, por su parte, aspira a seguir expandiendo su posición de liderazgo mediante un aumento del volumen de negocio que supere el crecimiento del producto interior bruto (PIB) mundial. Estos planes se han elaborado sobre la base de las últimas previsiones relativas a las cotizaciones de divisas en las que se establece, por ejemplo, un tipo de cambio euro-dólar de 1,40.

“ Mi optimismo relativo al área de Salud se deriva sobre todo de la robusta línea de desarrollo”, señaló Dekkers. En diciembre de 2011 Bayer revisó al alza las expectativas de facturación de algunos productos farmacéuticos y candidatos en fase de desarrollo. “En conjunto, vemos cuatro medicamentos en fase avanzada de desarrollo que albergan potencial para convertirse en superventas, es decir, que cada uno de ellos puede lograr una facturación máxima de 1.000 millones de euros al año o más“, apuntó Dekkers. Concretamente, se trata del anticoagulante Xarelto, del medicamento para los ojos VEGF Trap-Eye y de los anticancerígenos Alpharadin y Regorafenib. Solo en el caso de Xarelto,

Bayer calcula un potencial de facturación máxima superior a los 2.000 millones de euros

“Nuestro objetivo es comercializar con éxito los productos que se encuentran en fase avanzada de desarrollo y aprovechar las oportunidades de negocio que se nos brindan en los mercados en crecimiento”, expuso Dekkers y explicó que, de esta forma, la empresa tiene previsto elevar la facturación del negocio farmacéutico de los 9.900 millones de euros obtenidos en 2011 a alrededor de 11.500 en 2014. Solo en los mercados en crecimiento —Asia (excepto Japón), América Latina, Europa del Este, África y Oriente Próximo— está previsto que el aumento de la facturación depurada anual de la división Farma se sitúe hasta 2014 en una cifra porcentual de un dígito alto o dos dígitos bajos.

Para el segmento Consumer Health, en el que se agrupan los negocios de medicamentos de venta libre, medicamentos veterinarios y la división Medical Care, está previsto aumentar la facturación de los 7.200 millones de euros conseguidos en 2011 hasta alrededor de 8.500 millones en el año 2014. ”En el área de los medicamentos de venta libre aspiramos a convertirnos en el número uno mundial”, manifestó Dekkers.

En conjunto, Bayer HealthCare aspira a obtener en 2014 una facturación de alrededor de 20.000 millones de euros, frente a los 17.200 millones del pasado año. Con respecto al margen de EBITDA depurado, es decir, relativo al resultado depurado antes de intereses, impuestos y amortizaciones, este subgrupo espera mejorar del 27,4 por ciento de 2011 a como mínimo el 28 por ciento, a partir de un aumento en la división Farma hasta situarse por encima del 30 por ciento (29,9% en 2011) y en Consumer Health hasta aproximadamente el 25 por ciento (24% en 2011).

Con respecto al negocio de Bayer CropScience, Dekkers se mostró igualmente optimista: “Bayer dispone de una línea de desarrollo muy completa y con proyectos sumamente prometedores en el campo fitosanitario y de tecnología de semillas. Con los nuevos productos para protección de cultivos que hemos lanzado al mercado desde 2006 aspiramos a obtener una facturación que ronde los 1.500 millones de euros en 2014“. Como ejemplos de nuevos productos prometedores en este ámbito, Dekkers citó los fungicidas Xpro y Luna.

El principal motor de crecimiento de Bayer CropScience es el área de Biociencias, especializada en semillas y rasgos de plantas, con el que la empresa aspira a conseguir hasta 2014, al igual que en los tres años precedentes, un crecimiento medio de la facturación anual de alrededor del 20 por ciento.

“En conjunto, queremos elevar la facturación de Bayer CropScience hasta 2014 por encima de los 8.000 millones de euros y mejorar el margen de EBITDA depurado hasta el 24 por ciento”, declaró Dekkers. El año pasado la facturación de este subgrupo fue de 7.300 millones de euros y el margen de EBITDA depurado del 22,8 por ciento.

En el área de materiales de altas prestaciones, el objetivo de Bayer es mantener su posición de liderazgo en materias primas para espumas rígidas (MDI) y plásticos de altas prestaciones (policarbonato). En este terreno, la empresa tiene planes de adentrarse en nuevas áreas de aplicación para sus productos como, por ejemplo, en los sectores del automóvil y la construcción. En el terreno de las materias primas para espumas flexibles (TDI), Bayer quiere seguir expandiendo su cuota de mercado del 23 por ciento de 2011 al 24 por ciento del volumen de producción mundial. En este punto, la innovadora tecnología de fosgenación en fase gaseosa hace posible la producción altamente eficiente y sostenible de TDI y asegura, con ello, una decisiva ventaja competitiva a la compañía. “Nuestro objetivo es que el volumen de ventas de Bayer MaterialScience aumente a mayor ritmo que el producto interior bruto mundial”, señaló Dekkers, que apuntó asimismo que el subgrupo aspira a obtener una rentabilidad superior a su coste del capital.

“En conjunto soy optimista con respecto a la evolución a medio plazo de Bayer -declaró Dekkers-. Nuestras innovaciones y el éxito de su comercialización constituyen la base sobre la que se asentará el crecimiento futuro de la compañía. Bayer trabaja día a día para seguir reforzando su posición como empresa innovadora de orden mundial y por mejorar la vida de numerosas personas mediante soluciones y productos innovadores, siguiendo el dictado del lema de nuestra declaración de principios “Bayer: Science For A Better Life””

Bayer: Science For A Better Life

Bayer es una empresa multinacional con competencias clave en los ámbitos de la salud, la nutrición y los materiales de altas prestaciones. Como empresa de inventores, Bayer es un referente en campos que requieren una intensa labor de investigación. Con sus productos y servicios, Bayer quiere ser útil a la humanidad y contribuir a mejorar la calidad de vida. Al mismo tiempo, el Grupo aspira a crear valor a través de la innovación, el crecimiento y una gran rentabilidad Bayer se adhiere a los principios de la sostenibilidad y, como empresa cívica, actúa de manera social y éticamente responsable. En el ejercicio 2011, el Grupo, con alrededor de 112.000 empleados, obtuvo una facturación de 36.500 millones de euros, realizó inversiones por valor de 1.700 millones de euros y destinó 2.900 millones de euros a investigación y desarrollo. Para ampliar la información sobre Bayer puede consultarse el sitio de Internet www.bayer.com



Afirmaciones prospectivas

El presente comunicado de prensa puede contener determinadas afirmaciones de carácter prospectivo basadas en supuestos y pronósticos actuales de la dirección del grupo Bayer o sus sociedades operativas. Existen diversos riesgos, incertidumbres y otros factores, algunos conocidos y otros no, que pueden provocar que los resultados, la situación económica, la evolución y el rendimiento reales de la compañía en el futuro difieran sustancialmente de las estimaciones que aquí se realizan. Dichos factores incluyen los descritos por Bayer en informes publicados por la empresa, que pueden consultarse en el sitio web de Bayer www.bayer.com. La compañía no se compromete a actualizar dichas afirmaciones de carácter prospectivo ni a adaptarlas a sucesos o acontecimientos posteriores.

#28

Re: Bayer en 2014

El negocio de Bayer sigue evolucionando satisfactoriamente
Comunicado Internacional

La facturación del Grupo asciende a 9.643 millones de euros (menos 0,2 por ciento; más 6,0 por ciento una vez eliminados los efectos de los tipos de cambio y las variaciones de la cartera de negocios)

Leverkusen, 31 de octubre de 2013. La evolución del negocio del grupo Bayer durante el tercer trimestre de 2013 continuó siendo satisfactoria, algo a lo que han contribuido notablemente las sociedades dedicadas a las ciencias biosanitarias: Bayer HealthCare y Bayer CropScience. «Bayer HealthCare ha logrado unas cifras de crecimiento extraordinarias, sobre todo por la magnífica evolución de la facturación de los nuevos productos de Farma», manifestó el jueves el Dr. Marijn Dekkers, presidente del Consejo de Dirección, al presentar el avance de los resultados. También explicó que Bayer CropScience se ha beneficiado del mantenimiento de un entorno de mercado favorable y del buen comienzo de la temporada en América Latina. Bayer MaterialScience continuó enfrentándose a un entorno de mercado complicado, y su facturación y resultado se mantuvieron al mismo nivel del año anterior una vez descontados los efectos de los tipos de cambio y las variaciones en la cartera de negocio. «Mantenemos nuestra previsión anual para el Grupo en su conjunto, aunque ha pasado a ser un objetivo muy ambicioso», afirmó Dekkers.

La facturación del Grupo en el tercer trimestre fue de 9643 millones de euros (ejercicio anterior: 9.661 millones), por lo que nominalmente apenas varía respecto a 2012 (-0,2 por ciento), aunque crece un 6,0 por ciento si se eliminan los efectos de los tipos de cambio y las variaciones en la cartera de negocios. El EBIT mejoró un notable 47,5 por ciento y alcanzó los 1221 millones de euros (ej. ant.: 828 mill.). Esto se debió, entre otros, al descenso de los extraordinarios, que pasaron a ser de solo -99 millones de euros (ej.ant.: -356 mill.) y correspondieron fundamentalmente a gastos asociados a las medidas de reestructuración y a la integración de negocios adquiridos. El EBIT antes de extraordinarios creció un 11,5 por ciento hasta los 1320 millones de euros (ej. ant.: 1184 mill.). El EBITDA antes de extraordinarios creció un 7,7 por ciento (a pesar de unos efectos negativos de unos 130 millones de euros debidos a los tipos de cambio) y ascendió a 1984 millones de euros (ej. ant.: 1.842 mill.). El resultado consolidado mejoró un 42,1 por ciento, a 733 millones de euros (ej. ant.: 516 mill.), y el resultado depurado por acción aumentó un 8,5 por ciento, a 1,27 euros por acción (ej. ant.: 1,17 €).

El flujo bruto de efectivo aumentó un 35,9 por ciento —sobre todo gracias a la mejora significativa del EBIT— a 1367 millones de euros (ej. ant.: 1.006 mill.). El flujo neto de efectivo disminuyó un 13,0 por ciento quedando en 1.728 millones de euros (ej. ant.: 1.986 mill.) debido a una menor liberación de recursos del capital circulante. El endeudamiento financiero neto se redujo desde los 9.000 millones de euros a 30 de junio de 2013 hasta los 7.700 millones a 30 de septiembre de 2013, sobre todo por las entradas de fondos procedentes del negocio operativo.


Los nuevos productos de la división Farma aportan más de 400 millones de euros a la facturación de Bayer HealthCare

La facturación del negocio del área de salud (Bayer HealthCare) en el tercer trimestre aumentó un 0,5 por ciento interanual (un 7,4 por ciento sin efectos cambiarios y de cartera), para situarse en 4742 millones de euros (ej. ant.: 4.717 mill. de €). «Nuestro negocio farmacéutico registró en todas las regiones un fuerte crecimiento tras descontar los efectos cambiarios y de cartera», explicó Dekkers. El segmento Consumer Health también aumentó su facturación sin efectos cambiarios ni de cartera, sobre todo en el negocio de medicamentos de venta libre (división Consumer Care) y en los mercados en crecimiento.

En la división Farma, las ventas aumentaron un 3,1 por ciento (un 10,6% descontados los efectos monetarios y de cartera), a 2.818 millones de euros. A esta evolución positiva contribuyeron sobre todo los nuevos productos —el anticoagulante Xarelto®, el medicamento oftalmológico Eylea® y los antitumorales Stivarga® y Xofigo® —, con una facturación de 407 millones de euros (ej. ant.: 82 mill.). Xarelto® se situó en primera posición en todo el mundo entre los nuevos anticoagulantes orales. En septiembre de 2013 comenzó a comercializarse —inicialmente en Canadá— el medicamento contra la hipertensión pulmonar Adempas® (principio activo: riociguat).

Entre los principales productos de la división Farma ya consolidados en el mercado, el antihemofílico Kogenate® creció un 14,5 por ciento (sin efectos de tipos de cambio), sobre todo por desplazamientos temporales de la facturación. El medicamento oncológico Nexavar® también alcanzó un crecimiento de dos dígitos (11,1 por ciento sin efectos cambiarios). En cambio, las ventas del medicamento contra la esclerosis múltiple Betaferón®/Betaseron® siguieron disminuyendo como ya se preveía, especialmente en Estados Unidos, y la facturación mundial se situó un 6,7 por ciento (sin efectos cambiarios) por debajo de la cifra del ejercicio anterior. El negocio de los anticonceptivos orales YAZ®/Yasmín®/Yasminelle® se vio lastrado por la competencia de los genéricos, sobre todo en Europa Occidental, y la facturación de estos productos cedió un 15,1 por ciento en todo el mundo una vez descontados los efectos de los tipos de cambio.

El segmento Consumer Health facturó 1.924 millones de euros (-3,1 por ciento en términos nominales, +2,9 por ciento una vez descontados los efectos cambiarios y de cartera). En la división Consumer Care registraron un crecimiento especialmente intenso los productos Bepanthen®/Bepanthol® para el cuidado de la piel y el complemento nutricional Supradyn® (29,6 y 19,8 por ciento respectivamente sin efectos cambiarios). En la división Medical Care aumentó la facturación de los medios de contraste y dispositivos médicos (área de Radiología y Medicina Intervencionista), mientras que el negocio de Diabetes sufrió fundamentalmente por las restricciones al reembolso y el descenso de precios en Estados Unidos. La división Sanidad Animal se benefició especialmente del lanzamiento en Estados Unidos del collar antiparasitario Seresto® contra pulgas y garrapatas. La facturación de los productos de la línea Advantage® contra pulgas, garrapatas y parásitos internos se mantuvo en el nivel del año anterior.

El EBITDA de la sociedad operativa antes de extraordinarios aumentó un 4,6 por ciento hasta los 1392 millones de euros (ej. ant.: 1.331 mill.), un logro en el que resultó decisiva la excelente evolución del negocio de Farma, mientras que el resultado del segmento Consumer Health retrocedió ligeramente. Los efectos de los tipos de cambio redujeron el resultado de Bayer HealthCare en unos 100 millones de euros.

Bayer CropScience registra un fuerte crecimiento en América Latina

La facturación del negocio agrícola (Bayer CropScience) creció un 4,3 por ciento en el tercer trimestre (un 12,1 por ciento sin efectos cambiarios ni de cartera) para situarse en 1.712 millones de euros (ejercicio anterior: 1.641 mill.). «Este aumento se debe sobre todo a la buena evolución de nuestros productos de protección de cultivos. Nuestro negocio se benefició de un entorno de mercado que sigue siendo favorable y del buen comienzo de temporada en Latinoamérica», explicó Dekkers. La sociedad logró las mayores tasas de crecimiento en la región de Latinoamérica, África y Oriente Próximo (31,3 por ciento sin efectos de los tipos de cambio), sobre todo gracias a la fortaleza del negocio en Brasil. En el Lejano Oriente y Oceanía, Bayer CropScience también registró crecimientos de dos dígitos (10,8 por ciento sin efectos cambiarios). En Europa, la facturación alcanzó las buenas cifras del ejercicio anterior, mientras que en Norteamérica descendió un 6,5 por ciento (sin efectos cambiarios) respecto a los elevadísimos niveles del mismo trimestre de 2012.

En el segmento de protección de cultivos (Crop Protection) cabe destacar el éxito de los insecticidas y fungicidas, que incrementaron su facturación un 28,2 y un 24,7 por ciento respectivamente una vez descontados los efectos cambiarios y de cartera. La facturación de los herbicidas creció ligeramente, un 1,9% sin efectos monetarios ni de cartera, mientras que el negocio de tratamiento de semillas (SeedGrowth) se mantuvo prácticamente en el nivel del ejercicio anterior al crecer un 0,3 por ciento una vez descontados los citados efectos. La evolución globalmente positiva de estas áreas de negocio permitió compensar con creces el claro retroceso en la facturación del área de semillas (Seeds), que cayó un 30,2 por ciento sin efectos cambiarios ni de cartera. Este descenso se debió fundamentalmente a la reducción de las superficies de cultivo de oleaginosas y algodón en Norteamérica, que entre otras cosas supuso un aumento de las devoluciones de producto. La facturación del segmento de ciencia medioambiental (Environmental Science) creció un 19,2 por ciento sin efectos cambiarios ni de cartera, algo a lo que contribuyeron tanto los productos para profesionales como los destinados al consumidor particular.

El EBITDA de Bayer CropScience antes de extraordinarios se incrementó en un 13,7 por ciento hasta los 224 millones de euros (ej. ant.: 197 mill.). Este aumento se debe fundamentalmente a la buena evolución del negocio, que compensó el incremento de los gastos de marketing y ventas, y de la inversión en investigación y desarrollo.

Bayer MaterialScience se mantiene en el nivel del ejercicio anterior

«En Bayer MaterialScience, tanto la facturación como el resultado se situaron en los niveles del ejercicio anterior, lo que supone una mejora respecto al segundo trimestre de 2013», destacó Dekkers. En un entorno de mercado complicado, la facturación del negocio de materiales de altas prestaciones alcanzó los 2.897 millones de euros, un 3,1 por ciento menos que los 2.990 millones del año anterior; si se descuentan los efectos de los tipos de cambio y las variaciones en la cartera de negocio, la facturación creció un 1,1 por ciento gracias al aumento de las cantidades vendidas en las regiones de Norteamérica y Europa, mientras que en el Lejano Oriente y Oceanía se mantuvieron constantes. En conjunto, los precios se situaron ligeramente por debajo de los del año anterior: las subidas en la región de Latinoamérica, África y Oriente Próximo no pudieron compensar en su totalidad las bajadas en Europa y en el Lejano Oriente y Oceanía, mientras que en Norteamérica los precios mantuvieron el nivel del mismo periodo del ejercicio anterior.

La facturación de las materias primas para espumas (poliuretanos) mejoró un 4,1 por ciento sin efectos cambiarios ni de cartera. A ello contribuyó el aumento de las cantidades vendidas en todas las regiones menos la de Latinoamérica, África y Oriente Próximo. En general, los precios fueron inferiores a los del ejercicio anterior. En los plásticos de altas prestaciones (policarbonatos), la facturación cayó un 3,1 por ciento sin efectos monetarios ni de cartera. Los precios de venta retrocedieron en general debido al exceso de capacidad que existe en el mercado. Además, las cantidades vendidas también se situaron por debajo de las del mismo trimestre del año anterior. En el negocio de materias primas para pinturas, adhesivos y especialidades, la facturación aumentó un 0,8 por ciento descontados los efectos cambiarios y de cartera.

El EBITDA de Bayer MaterialScience antes de extraordinarios se incrementó en un 2,7 por ciento hasta los 346 millones de euros (ej. ant.: 337 mill.). Esta cifra incluye un ingreso de 17 millones de euros procedente de la venta del negocio de materias primas no acuosas para revestimientos curados por radiación ultravioleta. El ligero aumento de las cantidades vendidas y las medidas de aumento de la eficiencia influyeron positivamente sobre el resultado, mientras que la caída de los precios y el aumento del coste de las materias primas constituyeron factores negativos.

Aumento de la facturación y el resultado en los primeros nueve meses del año

En los nueve primeros meses de 2013, el grupo Bayer ha incrementado tanto la facturación como el resultado. La debilidad de Bayer MaterialScience debida al entorno del mercado se ha visto compensada con creces por la magnífica evolución del negocio de las dos sociedades dedicadas a las ciencias biosanitarias, de modo que la facturación del grupo crece un 1,3 por ciento (4,7 por ciento si no se tienen en cuenta los efectos cambiarios ni de cartera) hasta situarse en 30.269 millones de euros (ejercicio anterior: 29.881 mill.). El EBIT mejoró un 33,8 por ciento para alcanzar los 4.279 millones de euros (ej. ant.: 3.199 mill.). El EBITDA antes de extraordinarios creció un 2,8 por ciento, hasta 6.632 millones de euros (ej. ant.: 6.454 mill.). El resultado consolidado aumentó un 34,2 por ciento, a 2.734 millones de euros (ej. ant.: 2.037 mill. de €), y el resultado consolidado depurado lo hizo en un 5,1 por ciento, a 4,51 euros por acción (ej. ant.: 4,29 €).

Previstas inversiones de futuro por valor de unos 18.000 millones de euros

«La satisfactoria evolución de Bayer, sobre todo en nuestras sociedades dedicadas a las ciencias biosanitarias, está estrechamente relacionada con el éxito en la introducción de nuestros nuevos productos —subrayó Dekkers—. Bayer es una compañía innovadora de primera fila a nivel mundial, y nuestras innovaciones surten efectos positivos». Esta idea también se expresa en la declaración de principios «Bayer: Science For A Better Life». En conjunto, Bayer pretende invertir entre 2013 y 2015 unos 18.000 millones de euros en investigación y desarrollo y en inmovilizado material.

Dekkers explicó que, en lo que va de año, Bayer HealthCare ha conseguido nuevos avances con sus productos en investigación y desarrollo, logrando la autorización de nuevas indicaciones. Con los cinco nuevos productos de la división Farma Xarelto®, Eylea®, Stivarga®, Xofigo® y Adempas®, Bayer pretende facturar más de 1.400 millones de euros en el conjunto del ejercicio 2013. «Creemos que el potencial máximo de facturación de este quinteto supera los 5.500 millones de euros —afirmó Dekkers—. Además, la línea de desarrollo de nuestra división Farma cuenta con otros proyectos prometedores». En ese sentido, el presidente del Consejo de Dirección se refirió al desarrollo acelerado de cinco nuevos fármacos experimentales en las áreas de oncología, cardiología, hematología y salud femenina, que se prevé alcancen la fase III de desarrollo clínico de aquí a 2015.

«Los nuevos productos también avanzan con fuerza en Bayer CropScience, donde la facturación de los productos autorizados desde 2006 creció un 35 por ciento nominal con respecto al mismo trimestre del año anterior», continuó Dekkers, quien añadió que esta sociedad prevé que los productos lanzados entre 2011 y 2016 tendrán en conjunto un potencial máximo de facturación de 4.000 millones de euros o más. En cuanto a Bayer MaterialScience, el énfasis se centra en proyectos de desarrollo próximos al cliente y en el perfeccionamiento de las tecnologías de proceso.

Se prevé que la facturación anual del Grupo ascienda hasta unos 40.000 millones de euros en 2013

En los nueve primeros meses del año, las sociedades dedicadas a las ciencias biosanitarias Bayer HealthCare y Bayer CropScience registraron un crecimiento muy satisfactorio, que compensó la debilidad de Bayer MaterialScience debida al entorno del mercado. El Grupo confía en que esta tendencia se mantenga en el cuarto trimestre. A lo largo del año, el resultado operativo se ha ido viendo cada vez más perjudicado por los efectos de los tipos de cambio. En ese sentido, la previsión para el ejercicio pasa ahora a basarse en el promedio de los tipos de cambio de los nueve primeros meses (en vez de los seis primeros como la previsión anterior). «Mantenemos nuestra previsión anual para el conjunto del Grupo, aunque ha pasado a ser un objetivo muy ambicioso», señaló Dekkers. Bayer prevé que la facturación anual aumente entre un 4 y un 5 por ciento descontados los efectos cambiarios y de cartera, hasta alcanzar aproximadamente los 40.000 millones de euros (previsión anterior: 40.000-41.000 millones). En cuanto al EBITDA antes de extraordinarios, Bayer espera conseguir un aumento porcentual de un dígito medio, mientras que aspira a incrementar el resultado depurado por acción en un porcentaje alto de un dígito.

Bayer HealthCare confía en incrementar su facturación en un porcentaje de un dígito medio (sin efectos cambiarios ni de cartera) hasta llegar a los 19.000 millones de euros aproximadamente. Está previsto incrementar el EBITDA antes de extraordinarios, previéndose que los resultados sufran un efecto negativo de entre 200 y 250 millones de euros derivado de los tipos de cambio. Bayer HealthCare pretende mejorar ligeramente el margen de EBITDA antes de extraordinarios. En la división Farma, la evolución de la facturación supera las expectativas gracias al éxito en la comercialización de los nuevos productos: descontados los efectos de los tipos de cambio y las variaciones de la cartera de negocio, se calcula que la facturación de Farma registrará un crecimiento porcentual de un dígito alto superando los 11.000 millones de euros. Está previsto aumentar el EBITDA antes de extraordinarios y mejorar el correspondiente margen. En el cuarto trimestre de 2013 se prevé que los efectos de los tipos de cambio vuelvan a ser claramente negativos y que aumenten los gastos en marketing y en investigación y desarrollo. Por lo que se refiere al segmento Consumer Health, teniendo en cuenta la debilidad del negocio de la división Medical Care debida a la situación del mercado se calcula que la facturación crecerá en un porcentaje de un dígito medio sin efectos cambiarios ni de cartera y alcanzará unos 8.000 millones de euros. El EBITDA antes de extraordinarios será similar al del ejercicio anterior, mientras que el correspondiente margen será algo más bajo que en 2012.

Las perspectivas para Bayer CropScience se revisan al alza: la sociedad prevé crecer por encima de la media del mercado e incrementar su facturación en un porcentaje de un dígito alto (una vez descontados los efectos cambiarios y de cartera) para alcanzar una cifra en torno a los 9000 millones de euros. En cuanto al EBITDA depurado de extraordinarios, se calcula que crezca al menos en un 10% (frente al porcentaje de un dígito alto de la previsión anterior).

Tras la debilidad del negocio en los tres primeros trimestres, Bayer MaterialScience prevé mantener la facturación del ejercicio anterior (sin efectos cambiarios ni de cartera), mientras que el EBITDA depurado de extraordinarios descenderá. La sociedad cuenta con que la facturación sin efectos cambiarios ni de cartera y el EBITDA antes de extraordinario se mantengan en los niveles de 2012.

#29

Re: Bayer en 2014

Casi podrías haberlo hecho tu Mark el hilo..jaja, gracias por la información, la gente tiene su opinión, hay algunos que les gusta y a otras que no, a mi una empresa que incrementa en 1.200 millones su beneficio neto y reduce gran parte de su deuda, me parece una fantástica empresa y si sus estimaciones para los siguientes años son brutalmente fantásticas. Por mucho que me vea un análisis técnico que para mi no tiene ninguna valoración no me dice nada, quiero los resultados de la empresa y estos me encantan. Que la suerte nos siga Mark.

#30

Re: Bayer en 2014

Ok, a medio largo plazo está claro que irá aumentando la cotización y espero que también al corto.

#31

Re: Bayer en 2014

Bayer y Regeneron reimpulsan su colaboración en oftalmología

Temas relacionados: Ensayos clínicos · I+D · Bayer · DMAE

EL GLOBAL / Madrid

@ElGlobalNet
miércoles, 15 de enero de 2014 / 9:30

Iniciarán ensayos clínicos con una combinación de Eylea y PDGFR-beta como tratamiento de la DMAE

Bayer ha emitido un comunicado para confirmar la prolongación de su colaboración con la americana Regeneron en el campo de la Degeneración Macular Asociada a la Edad (DMAE), tras el éxito obtenido con Eylea. En esta ocasión, y con base en resultados de estudios preclínicos, las compañías van a codesarrollar la combinación de este fármaco con el anticuerpo PDGFR-beta, ya que, según fuentes de Bayer, "la naturaleza multifactorial de la DMAE hace pensar que sería positivo actuar contra las distintas condiciones que pueden dar lugar a la aparición de la enfermedad".

El acuerdo implica un pago inicial de 25 millones de dólares por parte de la alemana, que además compartirá con Regeneron los costes de desarrollo. A cambio, se quedará con los derechos de comercialización fuera de los Estados Unidos, aunque repartirá las ventas con la firma norteamericana. Asimismo, se podrían producir pagos adicionales por parte de Bayer en función de la consecución de hitos.

Con esta colaboración, Bayer pretende, en palabras de Kemal Malik, responsable de Desarrollo Global de la firma con sede en Leverkusen, "aumentar sus esfuerzos en I+D para complementar su catálogo en el área de oftalmología".

#32

Re: Bayer en 2014

Mark, estarás contento con la acción, ya esta superando los 101 y tiene pinta de seguir subiendo y bastante además. Yo voy a esperar un par de semanas más para ver como se comporta.

Brokers destacados