Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Mis "Elegidas" del MAB I

40 respuestas
Mis "Elegidas" del MAB I
6 suscriptores
Mis "Elegidas" del MAB I
Página
1 / 6
#1

Mis "Elegidas" del MAB I

Antes de comenzar recomendaría que muchos inversores interesados en este mercado lean el BLOG de Juanst, es una maravilla los resumes y análisis de todas las compañías del MAB.

¿Qué es el MAB?

Es un mercado aún naciente donde apenas cotizan compañías pero algunas de ellas con proyectos muy interesantes, son compañías pequeñas, así que el riesgo es elevado tanto por su baja liquidez, como por riesgo de quiebra. La volatilidad hoy en día es un mal menor…y no exento ni para las grandes compañías…

¿Historia reciente?

Bueno dentro del MAB ya tenemos casos de éxitos y fracasos…empecemos por las últimas.

Nostrum, Suavitas y Negocio, hoy en día son zombis de este mercado, su recuperación es una quimera…

¿Por qué fracasaron?

Es una buena pregunta, la verdad es que como inversor nunca me llamaron la atención, ¿Por qué?
Pues porque no ofrecían nada nuevo, a lo existente en el mercado. Además Nostrum y Negocio estaban o están en mercados en decadencia con poco futuro.

¿Qué busco cuando invierto en el MAB?

Negocios predecibles, con buenos resultados y que cumplan su plan de negocio.
Esto no ha sido así en el MAB exceptuando alguna compañía especial, como ha sido GOWEX.

Busco negocios que creo existirán en 10 años, pero que tengan algo excepcional, diferente.
Por ejemplo he invertido en Gowex por ser novedosa en un nuevo sector, el wifi, sin embargo con Ibercom me cuesta ver cómo podrá competir con Telefónica y otras que dominan este mercado de las telecos en España.

Quiero negocios que puedan explotar y lograr una gran expansión, a ser posible fuera de España.
Compañías que personalmente no me gustan:
-Suavitas
-Negocio
-Nostrum
-Commcenter
-Ibercom

¿Qué más pido para invertir en estas Small?

Que tengan alguna ventaja competitiva explotable y ampliable.
Por ello negocios como Catenon, Eurona, etc no me atraen en demasía. Pues dudo que puedan expandir su nicho de mercado. O lo que es lo mismo en 10 años sean más fuertes que ahora, hablo del modelo de negocio.

¿Me gusta predecir negocios?

Si, es por eso que Altia , siendo de las mejores dudo que inviera, pues no puedo predecir ni sus ventajas actuales ni futuras.

Continuará…

http://www.bolsasymercados.es/mab/esp/marcos.htm

#2

Re: Mis "Elegidas" del MAB I

Eres un crack! Qué rapidez!

A mí también me está entrando el gusanillo MAB, desde hace tiempo, me metí en GOW antes de la AK y en la AK cargué más, pero las he ido soltando poco a poco, yo soy perro viejo y recuerdo los tiempos de Terra (muchos foreros no habian casi ni nacido) y es que a mí los crecimientos tan espectaculares sin correcciones serias pues como que no. No obstante durante 2013 con GOW he hecho bastantes operaciones, todas positivas, pero desde luego ganando menos que si hubiera vendido todo lo incial ayer. Es más, hoy en la caida que ha tenido me ha entrado una orden que tenía por lo bajini. En el foro de GOW casi no entro, creo que hay demasiadas esperanzas puestas en una empresa que vive solo de un producto, y que ese producto en cualquier momento se quedará obsoleto. He conocido empresas que se han dedicado muchos años al Télex (alguno no sabrá ni lo que es), a lso terminales fax, al revelado en B/N... ¿os suena Agfa, Kodak etc? Pues eso, que las cosas evolucionan y te puedes quedar colgado. O te viene una Timofónica y te hace una OPA a precios de derribo y te apaña...

Bueno del MAB llevo varias: GOW un poco en plan especulativo y un poco en plan creencia de negocio mientras dure, en ICOM sí creo como empresa pero la viabilidad del negocio es escasa y dificl aunque pueden dar un valor añadido como es la proximidad y conocimiento personal del cliente, llevo un poco en plan especulativo. Y ya en plan todo/nada, me quedan restos de ZNK y de SUZ a ver cómo se comporta tras la circulacion de las emitidas en la AK

Perdonad por el tocho! y me alegro que sigas escribiendo ;-)

#3

Re: Mis "Elegidas" del MAB I

Enhorabuena por el hilo. Ultimamente los hilos sobre el MAB, tanto generales como los específicos, han sido tomados por especuladores en busca de ganancias rápidas y que se ponen de los nervios en cuanto un valor cae un 3% y no leo más que ruido.

Como tú, yo lo que busco son tenbaggers de Lynch a largo o muy largo plazo (5-10 años) basándome única y exclusivamente en el plan de negocio y los productos y servicios que tienen o piensan lanzar.

De momento estoy en 3:

-Gowex, con dos entradas a 3 y 5€
-Zinkia, a 0,41€
-Medcom Tech a 4,15€

Y sigo AB Biotics a ver si corrige un poco más.

Coincido contigo en que no me gusta Catenon ni, especialmente Ibercom, que llega tarde, justo en el momento en el que va a empezar el baile de compras y fusiones y con las grandes telecos reaccionando, una vez que la regulación que sufrían va a empezar a aflojarse para favorecer las inversiones en fibra y 4G.

De las demás, la verdad es que no sé nada o muy poco, o considero que ya he perdido el tren.

También soy un asiduo de Juanst y por lo poco que he leido ya soy un asiduo tuyo.

#4

Re: Mis "Elegidas" del MAB I

Hola berebere, nada que perdonar es el momento de escribir nuestras dudas y temores sobre este mercado.

Como pienso que Eurona llega tarde al Wifi muy por detrás de Gowex. Pienso que Ibercom llega tarde a la OMV...Si Jazztel lo tendrá difícil en un futuro, las probabilidades de Ibercom, se reducen más, este tipo de noticias no ayudan a ser optimistas:

http://www.eleconomista.es/tecnologia/noticias/5402847/12/13/La-telefonia-movil-cuesta-diez-veces-menos-que-hace-16-anos.html

Creo que vamos hacía una concentración entre las grandes del sector, mirad que hizo Vodafone con Verizon Mobile...hablamos de una comoditi (lo esribire mal seguro jeje) y que se basará en precio y calidad por este orden. El día que Ibercom salga de España, creeré en su proyecto.

Eurona, tiene un nicho de mercado, pero si uno ve lo que es capaz Ruckus Wireless, que da internet hasta en Alaska si uno quiere, dudo de su valor añadido por mucha brecha digital que exista. Vivimos la era de Internet y de los satélites.

Hay buenas en el MAB y futuras muy buenas, pero eso lo dejamos para otro día ;-)
Un s2 compy

#5

Re: Mis "Elegidas" del MAB I

Bueno sabio, este mercado es para inversores, yo no especularía aquí, ni queriendo...por ejemplo aunque pudiera ponerme corto en alguna, no lo haría, primero porque no es mi especialidad y segundo por la BAJA liquidez, que sube o baja un 10% casi cualquiera compañía.

En estos días hablamos más del mab, tocan otras...
Un s2 compys

#6

Re: Mis "Elegidas" del MAB I

Un s2 compys?

Tu cara me suena. Ya me extrañaba a mí encontrar de la nada un hilo interesante.

#7

Re: Mis "Elegidas" del MAB I

Ah! Pues si!

#8

Re: Mis "Elegidas" del MAB II

¿Recuperables?

Este capítulo está dirigido a algunas compañías del MAB que están sufriendo los estragos de la crisis…y se encuentra en una situación difícil.

-Bodaclick
-Euroespes
-Lumar Natural
-Zinkia

En todas ellas hay un denominador COMÚN, una mala dirección empresarial. Y lo digo claro, la crisis es crisis si no sabes aprovecharla para mejorar.

Euroespes (es la más desconocida para mí), compañía dedicada a la monográficamente (sistema nervioso), la verdad entre el campo medico que no es fácil predecir, la evolución de la compañía, cotizando a solo 0,35€ y la sangría de perdidas no anima a mirarla mucho.

Yo personalmente no entraría hasta ver beneficios claros, estamos hablando de una micro compañía de menos de 5M de Euros.

Bodaclick, compañía virtual, pues su gran negocio es su página web, venta online en el sector de las bodas…no veo foso, no veo valor añadido, no veo números que animen a arriesgar. A juanst le convence a mí no. No entiendo que será de ella en 10 años, si tiene filiales, pero con X capital la copias y la arruinas…y si no mirar Groupon.

Lumar Natural, cuando salió era de mis compañías preferidas, del sector alimentación, mi preferido, integrada verticalmente, con experiencia en el sector, y con ganas de sacar productos de valor añadido.

Era todo muy bonito, la realidad es que después de estos años, “cotizando” esta en semi quiebra (ojo con fiarse de los OPV y su letras, el papel lo aguanta todo). Esta reestructurando la compañía, han firmado un acuerdo con una compañía más grande, para sobrevivir pero YA no es la Lumar que salió al MAB. La deuda ahora es su gran lastre, esperaría a que ganará dinero y luego hablamos…cuando pongo dinero , no son BN, si no de Flujos de caja LIBRE, difíciles de maquillar.

Zinkia, por modelo de negocio de las mejores del MAB, con un producto (el único de verdad que tienen en la actualidad) que es POCOYO, mundialmente conocido y visto.
Bien echaron a los creadores de Pocoyo y luego han estado siempre incumpliendo sus proyecciones de negocio, por un motivo u otro. Su segunda emisión de bonos no ha existido y no hay bancos que los financien, cuando otras del MAB si lo han conseguido. Resumen he perdido la fe, en esa directiva, hasta Coca-Cola se puede hundir con un mal capitán. Tienen que generar mucho dinero para que los vuelva a mirar.

Continuará…

Brokers destacados