Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Entendiendo los Filtros de selección de acciones de Benjamin Graham

34 respuestas
Entendiendo los Filtros de selección de acciones de Benjamin Graham
3 suscriptores
Entendiendo los Filtros de selección de acciones de Benjamin Graham
Página
2 / 5
#9

Re: Entendiendo los Filtros de selección de acciones de Benjamin Graham

Gracias Sabiopelotas.

Me he metido en esos informes pero la verdad es que son un lío tremendo, porque hay muchos datos y no se separar el trigo de la paja.

Al final he visto que en Morningstar se publican los beneficios netos de los últimos 5 años. Están todos en el mismo sitio, por lo que es más fácil conocerlos.

#10

Re: Entendiendo los Filtros de selección de acciones de Benjamin Graham

Sabiopelotas,... te leo y me veo reflejado,... B.Graham para luego pasar a W.Buffett y acabar invirtiendo más al estilo P.Lynch, Bestiver.

Mi pena es que también tuve una época operando en mercado OTC/Pink Sheets. Eso ni merece la pena ni es vida. Un disparate, donde podríamos hablar de CASINO

#11

Re: Entendiendo los Filtros de selección de acciones de Benjamin Graham

Nadie puede discutir las ventajas de la inversión en valor.
Pero también es interesante dedicar una (minúscula) parte a la venta de opciones de empresas sobrevaloradas, estilo Nassim Taleb.

#12

Re: Entendiendo los Filtros de selección de acciones de Benjamin Graham

Creo que no deberías obsesionarte con los filtros que dices, son buenas referencias pero no hay que tomarlas al pié de la letra. Si esperas invertir conforme dice Graham, estarás la mayor parte del tiempo fuera del mercado. Ten en cuenta que la situación que hemos vivido y estamos viviendo ahora no es la normal y el que se cumplan todos los filtros es poco probable que se dé durante la mayor parte del tiempo, solo se da en situaciones raritas.
Veo que te recomiendan que leas también a Lynch, es muy bueno, pero en mi opinión al ser gestor de carteras la filosofía de inversión no es la misma que si uno invierte por su cuenta.
Para mi los mejores son Graham en momentos como estos de ahora (o mas bien los pasados últimamente) y P. Fisher para cualquier momento. Con ambos hay que tener conocimientos, de contabilidad en uno y de gestión de empresas en el otro, pero como dice Fisher, para obtener rendimientos extraordinarios hay que hacer algún esfuerzo. Parece que esa es tu intención, que tengas suerte ;)

#13

Re: Entendiendo los Filtros de selección de acciones de Benjamin Graham

jajaja no se si me equivoco, pero seguramente la contabilidad no es tu fuerte ;).
No es tan difícil invertir, pero tienes que encontrar el estilo que mejor se adapte a tu carácter y formación. Aunque siempre es bueno aprender y estudiar formas distintas de ver la inversión, creo que no deberías forzar situaciones, estúdiate a ti mismo y tendrás mucho ganado. Bueno igual estoy diciendo tonterías, pero lo veo así vaya. Salud

#14

Re: Entendiendo los Filtros de selección de acciones de Benjamin Graham

Gracias Nel.lo

La verdad es que tienes razón en lo que dices. Voy a tener que dejar de seguir a pies juntillas los filtros de Graham porque veo que limitan muchísimo las posibilidades de invertir en buenas empresas.

Los voy a tomar más como una guía que como una serie reglas inquebrantables. Como dice Warren Buffett, una de las reglas de a inversión es romper tus propias reglas.

Efectivamente, la contabilidad no es mi fuerte (los números nunca han sido lo mio).

Por cierto, ya que habláis de otros autores, ¿qué libro me recomendarías (en español) para cuando termine de estudiar El Inversor Inteligente? (tener en cuenta que sigo una estrategia buy and hold con vistas a largo plazo (20-30 años) y tengo un perfil de inversor defensivo.

#15

Re: Entendiendo los Filtros de selección de acciones de Benjamin Graham

Además del que estas leyendo, para mi los mejores son "Acciones ordinarias y Beneficios extraordinarios" de Philip Fisher y "Buffettología" de Mary Buffett y David Clark. El de Fisher para mi (por mi estilo de inversión) es el mejor libro de inversión que existe, si lo lees veinte veces, las veinte veces le sacaras alguna idea nueva y buena. Los tres son para el largo plazo.
De todas formas como se trata de escoger y adaptar el estilo de inversión a tu forma de ser y preparación, igual hay otros que podrían serte más útiles, como "Un paseo aleatorio por Wall Street" de Burton Malkiel o "El arte de reflexionar sobre el dinero" de Kostolany (es muy bueno) o "Los cuatro pilares de la inversión" de Bernstein, pero insisto, según el estilo te serán mas útiles o inútiles unos u otros.

#16

Re: Entendiendo los Filtros de selección de acciones de Benjamin Graham

HOLA aprendiz de bolsa

Yo estoy de acuerdo con lo que te dice Nel.lo
"no se si me equivoco, pero seguramente la contabilidad no es tu fuerte ;).
No es tan difícil invertir, pero tienes que encontrar el estilo que mejor se adapte a tu carácter y formación."

Yo mi consejo seria MONTAR TU PROPIO ESTILO ( que coste que yo tambien llevo 4 dias en esto) y veo que HAY EXCESO DE INFORMACION (y de lo qeu publoca la web tal o la otra ¿son las misma variables siguiendo las misma reglas? jaja)y por o que veo INTENTAR por o menos SEGUIR A GURUS de HACE AÑOS (mira a ver en que fecha se escribieron esos libros el propio BUFFET decia derivados warrats etc ni tocar..y acaba de meterse un pelotazo que pá que o sea que "cambian su filosofia en algunos puntos segun como va las cosas").

Asi pues AMEN de leer libros y sacar ideas Y PARECE SER que vas A LARGO PLACISTA (sea vas a comprar un negocio,lo que dice BUFFET,)asi pues habar que entender DOND ESTAS METIENDO TU DINERO Te recomiendo pasarte por aqui (amen de RANKIA,claro) dado de que desarrolla en algunos casos "el grano de la paja".

http://www.balancefacil.com/p/esta-pagina-lista-modo-de-guia-diversos.html

s2 y buena caza
PD:amen de lo que dice SABIOPELOTAS (el tio lleva 3 dias pero esta mas inquieto que ni se :))

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Inflación, resultados y el mundo 'perfecto' que tal vez no existe
Brokers destacados