Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

OPVs de empresas públicas y Peter Lynch

7 respuestas
OPVs de empresas públicas y Peter Lynch
OPVs de empresas públicas y Peter Lynch
#1

OPVs de empresas públicas y Peter Lynch

En sus libros, comenta Peter Lynch que una de las formas con las que más dinero ha hecho ha sido acudiendo a las OPVs de empresas públicas que se privatizan. Según explica, las empresas públicas salen a precios muy bajos para tener por delante una fuerte revalorización. El motivo por el que estas empresas salen a precios bajos es que a los políticos les interesa que la acción suba de precio, pues muchos votantes serán accionistas y, al ganar dinero, votarán al partido en el gobierno.

Ayer mismo salió la noticia de la OPV de Royal Mail en el Reino Unido. La demanda de acciones ha superado 7 veces a la oferta en el caso de los minoritarios y de 20 veces en el caso de los inversores institucionales. Se espera una gran revalorización de las acciones, pero ya se sabe, la teoría del sentimiento contrario... A mí, personalmente, es un sector que no me gusta mucho, pero puede servir como prueba de que la teoría de Lynch sigue vigente, o que es algo del siglo XX.

http://www.expansion.com/agencia/europa_press/2013/10/10/20131010193640.html

Si esta OPV fuese un éxito, podría ser un muy buen aviso para futuras privatizaciones en España.

#2

Re: OPVs de empresas públicas y Peter Lynch

Efectivamente, según Lynch "cualquier cosa que la Reina venda, cómpralo". Puede valer bastante la pena seguir sus consejos.

Saludos cordiales

#3

Me apunto a comprar acciones de LOTERIAS y de la CASA REAL...

Bueno en su día cuando Asanar medio regaló lo que quedaba de empresas publicas mi familia y yo acudimos a las OPV de restos de TEF, IBE, REE, etc y los resultados a corto medio plazo recuerdo que fueron espectaculares.

Aquí sigo con la caña enfundada a ver si ahora Mari-ano saca a regalar a mLoterias del estado que en esa si entraria.

Y en acciones de la Agencia Tributaria y de la Casa Real si salieran a la venta...

Respecto a entrar en Correos si se privatiza pues....

#4

Re: Me apunto a comprar acciones de LOTERIAS y de la CASA REAL...

Loterías habría que ver como la sacan,... porque ahora está ENDEUDADA y los premios tributan a partir de x cuantía, lo que parece una bobería pero se vende menos.

Sería interesante, cuando se especulaba sobre la salida a bolsa de LAE estaba esperando para entrar. La pena es esa, que las cosas han cambiado mucho y podrían cambiar más y a peor.

#5

Re: Me apunto a comprar acciones de LOTERIAS y de la CASA REAL...

Pues al final Royal Mail ha subido un 38% en su primer día. Las teorías del amigo Lynch siguen vigentes.

De las que suenan para ser privatizadas no me gustan ninguna, ni Correos, ni Loterías ni AENA, pero para entrar a corto/medio plazo como comenta berebere sí que metería dinero. No me gustan, pero si se van a subir sí o sí según dice Lynch, no vamos a perder una oportunidad tan clara.

#6

Re: Me apunto a comprar acciones de LOTERIAS y de la CASA REAL...

Acciones de la Casa Real, menuda caja debe haber!

#7

Re: Me apunto a comprar acciones de LOTERIAS y de la CASA REAL...

A esas de la Casa Real NÓOS-otros entrariamos no?Urdangarin también con Cristinita.SALUD

#8

Re: OPVs de empresas públicas y Peter Lynch

trankilos en breve el gobierno pondra a la venta todo

Brokers destacados