Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Pescanova

73 respuestas
Pescanova
Pescanova
Página
1 / 10
#1

Pescanova

Hola,

No es plato de buen gusto cuando una de las empresas en las que tenía depositadas más esperanzas de recuperación dentro del continuo español hace lo que por desgracia todos hemos visto los últimos días.

Cierto que estaba endeudada en niveles por encima del sector y sobre todo su flujo de caja financiero hacía que el Sumatorio de Flujos de Caja (O+F+E)= estuviera comprometido a la mínima que el Capex no diera sus frutos tanto en ventas y márgenes los próximos años.Pero precisamente, tras una AK que se cubrió a 13,50 y las estructuras convertibles de 160 kilos. Sinceramente me dejó en fuera de juego todo lo que ha sucedido.

La situación me pilló completamente por sorpresa y por mi parte estoy bastante indignado con la compañía, pero poco más puedo hacer, espero que sirva de ejemplo para que siempre

1. Usemos stop loss, usemos igualmente stop profits
2.Diversifiquemos nuestras inversiones (por lo menos no más nunca del 5% en un mismo valor sobre el total)

*Ahora veremos en como acaba esto

1-Los auditores , nunca advirtieron con ninguna salvedad. Se escudan como siempre en los administradores.
2-Los adminstradores habían firmado las cuentas (son máximos responsables)
3.El proceso 5bis es una "as debajo de la manga" para ganar 3+1 meses, lo que no es de recibo es que:

a/ se permitiese vender con informacón PRIVILEGIADA, que espero la CNMV investigue a:

Liquidambar (sociedad instrumental) de varios Bancos , que obligados por la falta de liquidez, tuvieron que enajenar en febrero de 2012. (Curiosamente BPI(Banco Portugués do Investimento) sube a Fuerte Compra en Enero de 2013 con precio objetivo)...CORE BUY¡, ....(ok empapelada en toda regla)

Paz-Andrade otro miembrod el Consejo de Adminstración se deshace de 2.400.000 de euros también días antes." Sospechosamente)

Pero repito...Lo que más me "jode" es que una empresa que tiene un negocio único y buen posicionamiento en el mercado europeo, se la han "cargado reputacionalmente" y como siempre dejando "vendidos" a los minoritarios y no tan minoritarios.

Por mi parte, sólo puede decir que lo siento. Siempre de buena fe, he tratado de exponeros buenas empresas y no os engañeís...si algo quieres que suba mucho es porque 1.O no está descontado algo positivo por los operadores y ello implica más riesgo.El stop en 22 y 20 técnicamente estaban justificados el año pasado y tras la AK, se daba por "hecho" que 13,50 era más que atractiva ...Claro mientras no te oculten Números y Cifras que a un mortal como a mi, pues se han escapado.

Como sabéis al final lo que va a suceder es que la empresa tiene mayores necesidades de financiación y su gastos financieros serán mayores de lo esperado. La pregunta es porque no lo dijeron en su momento (entre nov-dic del 2012)

Lo dicho, no es agradable fallar,si humano; si alguien, cree que le he fallado, lo siento, pero a mis lectores debo también aparecer cuando las cosas no salen como uno espera.(aunque sea por eventos exógenos e incontrolables)

Abrazos,

Audotoría Pescanova por BDO auditores BCN

Audotoría Pescanova por BDO auditores BCN

Estructuras Convertibles

Estructuras Convertibles

A ver ahora estos próximos meses como acaba el tema.- Aquí está metido gente que algún sacaré muy gorda de Galicia.

A ver ahora estos próximos meses como acaba el tema.- Aquí está metido gente que algún sacaré muy gorda de Galicia.

#2

Re: Pescanova

No fallas, eres una pequeña parte de un mercado imperfecto y enorme. Lo imposible es no fallar nunca.
Lo que es muy raro es que no hayan formulado aún, e incluso que algún consejero no este dispuesto a hacerlo, según parece.

#3

Re: Pescanova

Sorpresas da la vida, y de estás aparece alguna de vez en cuando.

#4

Re: Pescanova

Por si te vale lo pegue en otro hilo de Pescanova,desde enero están soltando papel.No te fustigues as actuado con nobleza(como siempre)pero es lo que pasa en este y casi todos los foros los palos se los lleva el que se pringa,el que no se moja sigue tranquilo.Saludos.

EDITO:Las flechas negras se corresponde al volumen de enero tres veces mas que cualquier mes y la accion sin subir¿porque?distribuicion del papel,¿veremos la CNMV investigando?creo que no

#5

Re: Pescanova

Eres un fenómeno amigo, das la cara a las duras y a las maduras.Como bien dices ante datos ocultos poco puede nadie hacer.La pregunta es:
es buen momento para intentar pescar (nunca mejor dicho) en aguas revueltas?
La reputación la habran tirado por la borda, pero el negocio puede seguir.
Que opinas????
Abrazo

#6

Re: Pescanova

todos somos humanos y todos nos equivocamos. Al menos pusiste stops.

#7

Re: Pescanova

Quiero ver lo que publica la empresa primero para poder emitir un juicio más apropiado.

#8

Re: Pescanova

Ya pero por desgracia, este tipo de "jugarretas"...no sirve de mucho poner un stop, porque abren muy abajo. (vamos que te saltan la orden limitada al no haber contrapartida y te la ejecutarían al primer precio una vez haya apertura)....

Brokers destacados

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar