Acceder

Tiempo de recuperacion

26 respuestas
Tiempo de recuperacion
Tiempo de recuperacion
Página
1 / 4
#1

Tiempo de recuperacion

Conoceis alguna formula sencilla que con caracter aproximado defina el porcentaje necesario para recuperar una perdida en la inversion?

Por ejemplo si compro una accion del Banco Santander y la cotización baja un 80% en una correccion determinada. Cuanto tiene que subir la accion para tener el precio de compra otra vez? (en porcentaje)

Entiendo que el dato es el porcentaje, el tiempo no tanto porque depende de cuanto tarde en llegar ese porcentaje de incremento.

No se si pregunto esto con claridad . Si no se entiende la pregunta decirme. Juan Ma

#2

Fórmula caída precisa subida

Fórmula caída precisa subida

% de subida requerido = (1/(1+i)) x % de caída acontecida en términos absolutos

con i: % de caída acontecida

Ejemplo:
% de caída acontecida en términos absolutos = 90%
i = -90%

% de subida requerido = (1/(1+i)) x % de caída acontecida en términos absolutos
% de subida requerido = (1/(1+(-90%)) x % de caída acontecida en términos absolutos
% de subida requerido = (1/0,1) x 90 %
% de subida requerido = 10 x 90 %
% de subida requerido = 900 %

Ejemplo caída de un 50%:
% de subida requerido = (1/0,5) x 50 %
% de subida requerido = 2 x 50 %
% de subida requerido = 100 %

Creo que te refieres a esto.

Recibe un cordial saludo
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#3

Re: Fórmula caída precisa subida

Valentin eres un genio.
Muchisimas gracias me lo aclaras todo.
Juan Manuel

#4

Re: Fórmula caída precisa subida

Puff,el ejemplo de Valentín me pone los pelos de punta.La gran diferencia de bajar los mercados un 50%,situación actual que necesitaría un 100% de recuperación,mientras que si el mercado sigue bajando hasta nivleles similares a la gran depresión,es decir el 90% del ejemplo,se necesita un 900%,!!!madre mía,con razón se tardó 16 años en recuperarse el mercado,esperemos que está vez sea más breve y pare la sangría.Un saludo.

#5

Re: Fórmula caída precisa subida

Gracias Valentin, muy buena fórmula si señor.Viendo este post comentar la importancia que tiene cuando se entra en bolsa de utilizar los stops para evitar cuantiosas pérdidas que en el caso de ser de un 90% tipo Inmobiliaria Colonial o Astroc (en la actualidad Afirma) marcan de por vida el futuro de un inversor.Conozco un inversor que entró en Inmobiliaria Colonial invirtiendo 300.000 euros cuando la acción estaba a 5 euros y practicamente lo ha perdido todo (el viernes 21/11/08 cerró a 0,15 e).Antes de entrar en una acción hay que saber cual es nuestro nivel de salida de emergencia precisamente para evitar lo que le pasó a este conocido y no tener que utlizar la fórmula que nos ha proporcionado Valentin

Saludos

#6

Re: Fórmula caída precisa subida

Muy buena respuesta a esta duda Valentin. Gracias.

#7

Re: Fórmula caída precisa subida

De nuevo gracias por tu explicacion Valentin tan certera como es costumbre en ti.
Es cierto que te hace pensar sobre el autentico riesgo de los mercados y te afila la intuición para evitar catastrofes. Estas me rodean ahora independientemente de mi decisión hace meses de salir de renta variable,Mis amigos estan en otros sitios y sus perdidas increibles.Tu formula no es consuelo para ellos pero es la verdad.
Gracias Juan Ma

#8

Re: Fórmula caída precisa subida

Al respecto aclarar también que poniendo el ejemplo anterior:

un valor que adquiriste a 100€.
te baja un 90%, por tanto se te queda a 10€
está claro que debería como bien decís subir un 900% para volver a llegar a cotizar a 100€. (90€ de recorrido entre precio actual cotiz. hasta valor inicial adquisición dividido entre precio actual = 10€)
pero también es cierto que visto así, desde la cotización actual de 10€ se ve mucho más duro de alcanzar de lo que realmente es, quiero decir:

cuando llega hoy a cotizar 10€ resulta que mañana la cotización sube un 5%, por tanto ese valor cierra con cotización = 10,50€. en caliente podemos pensar que todavía nos queda un 895% de subida para llegar al valor inicial (100€), pero no es así ya que la subida pendiente ahora es "sólo" del 852% (89,5€ de recorrido entre precio actual cotiz. hasta valor inicial adquisición dividido entre precio actual = 10,50€)

ya lo sé que es un "pequeño consuelo" pero las alturas al menos se ve un "poquito más cerca".

s2

Brokers destacados