Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Rogers sigue recomendando comprar plata, renminbi chino, y materias primas

10 respuestas
Rogers sigue recomendando comprar plata, renminbi chino, y materias primas
Rogers sigue recomendando comprar plata, renminbi chino, y materias primas
Página
2 / 2
#9

Re: Rogers sigue recomendando comprar plata, renminbi chino, y materias primas

Hola Patatu, para nada es tabú! Bueno, tengo algo de monedas en casa -da un poco de yuyu, pero en fin...-; pero casi todo el oro y la plata que he comprado lo he hecho a través de Bullion Vault. El metal está comprado físicamente, almacenado en una cámara de Suiza e inventariado diariamente para que no haya "sorpresas". Y si no te fías del tema, siempre puedes pedirles que te manden el metal a casa (a cambio de una buena comisión, claro está).
El problema de comprar plata física es que te cascan el 21% de IVA; excepto si te vas a Alemania a recogerla, donde sólo cargan un 7%. Si lo haces a través de B.V., en cambio, no te cargan el IVA nunca a no ser que les pidas la entrega del metal. Por otro lado -si no he entendido mal a Llinares- puedes comprar monedas de plata sin cargo de IVA siempre y cuando éstas tengan valor numismático (aunque habría que chequearlo...).
Las monedas que tengo en casa, por otro lado, las tengo por si viniera el "Apocalipsis"... ja, ja. No creo que eso suceda, pero por si acaso...
Saludos!!

#10

Re: Rogers sigue recomendando comprar plata, renminbi chino, y materias primas

Por curiosidad Valentin ¿que acciones consideras que serian bajistas dentro de este mercado bajista a largo?

Por otro lado, creo recordar que el forero Knowuthing hizo una previsión hara varias semanas de que el final de año iba a ser muy bajista en todas las bolsas..¿Ves una correción fuerte?Saludos

#11

Re: Rogers sigue recomendando comprar plata, renminbi chino, y materias primas

Hola apeche, disculpa por no poderte responder a todos tus mensajes.

Yo no invierto mediante acciones concretas, sino mediante clases de activos. Se trata de una disciplina distinta, otra forma de invertir, en la que no valoro las empresas concretas en las que invierto, sino en un conjunto de empresas "homogéneas" que van en una determinada dirección de mercado. Vamos, que no soy la persona indicada (a la que dirigirse) para hablar sobre empresas concretas y su posible evolución futura. Por lo que la primera pregunta queda respondida, -no se que acciones concretas serán bajistas en este mercado bajista a largo plazo -.

Yo fijo la mirada en el mercado en su conjunto cuando observo o visualizo un mercado bajista. Y la verdad, es que no hay que adivinar nada. Tan solo esperar a que las cotizaciones bajen sustancialmente, y para ello hay que tener paciencia.

En lo relativo a lo que expone Know, creo que se basa en el análisis técnico, los ciclos, y probablemente otras técnicas (que apreciaría conocerlas) para emitir su punto de vista.
Mi presentimiento actual, es que se está formando una resistencia fuerte tanto en los mercados de renta variable como el de commodities. Y por lo tanto, imagino que sería el momento de ponerse cortos, pero a futuro próximo (en los 2 siguientes meses) habría que ver si los gráficos nos dan la razón. Yo no entiendo bien eso de regirse por los gráficos, sería conveniente que alguien como Know u otros con conocimientos mayores me lo explicasen o aportasen documentación. Yo solo puedo leer esporadicamente alguno de los mensajes de este foro o comunidad financiera.

Resumiendo: Sería el momento justo para realizar la consulta a Know. ¿Es ahora el momento propicio para ponerse bajista en los mercados?.

Saludos cordiales,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Inflación, resultados y el mundo 'perfecto' que tal vez no existe
Guía Básica
Brokers destacados