Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

2,76K respuestas
Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos
6 suscriptores
Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos
Página
177 / 347
#1409

Re: Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

Entiendo que no tendría por qué ser directo a los 9000 sin descanso y siempre con correcciones pues si no nos quedamos sin ciclos en el sistema Tzolkin ¿no? De ahí lo del posible ciclo alcista en M, si dentro de X sesiones corrige una subida anterior que haga cerrar el ciclo con un mínimo relativo
Un saludo
PD: Yo me esperaría a ver la evolución de la sesión de mañana, sobre todo a partir de media sesión, y si se entra siempre stop claro

#1410

Re: Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

Que tal! Yo lo veo igual, que baje a la zona de 7.850 para rebotar con fuerza, bien mañana mismo o a partir del lunes, y si pierde ese nivel pues la visita sobre 7.500 esta asegurada. La clave es que rebote en 7.850, si lo hace, abro largos.

#1411

Re: Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

¿Sabes a qué hora el PP presenta sus presupuestos y recortes mañana? Yo creo que esta bajada de la bolsa debida en parte a la subida de la prima de riesgo es una manera de presionar al gobierno para que haga los recortes que tenga que hacer... o sea que entrar mañana a primera hora o antes de la presentación de los presupuestos me parece una buena idea. Yo es lo que tenía en mente, pero no sé cuando se presentan los presupuestos.

Saludos.

PD: por estocástico quedaría hacer un doble suelo para más seguridad.
PD: el Ibex lo vería como mejor entrada cerca de los 7720 aprox.

#1412

Re: Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

Hola, no te había leído. Como tú y Guanchi, también me percaté de que, de rebotar ayer o anteayer estaríamos en zona de 61,8% de recorrido de ciclo y, habiendo tenido un megaciclo que siguió a un ciclo muy breve, me planteé la misma posibilidad que vosotros: que el ciclo de ahora fuera otra vez breve. De hecho, estuve viendo el gráfico y si partimos por la mitad el ciclo anterior podríamos ver en el ciclo actual una imagen especular del ciclo acabado el 14/12.

Éste fue alcista, y el de ahora le daría la vuelta. No obstante, para finiquitarlo deberíamos ver un rebote consistente. Si no se produce, soy partidario de esperar a los siguientes niveles de fibo o a las 5 semanas. En cuanto a cazar el mínimo, lleva 8 días bajando sin descanso. Es lógico esperar algún rebote. Si te atreves con un largo ahora, márcate un stop y síguelo. Saludos.

#1413

Re: Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

Gracias Joe,

Estoy dentro con un mini pero no me gusta mucho la pinta del rebote, voy subiendo el stop y salvo que superemos los 8022 con fuerza no meto mas. Veremos como acaba, un saludo!

#1414

Re: Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

A mi lo que me " acojona " es ver gráficos como este donde podemos ver una de las causas del estado de nuesto IBEX . Lo peor es que los datos de este año no parecen mejorar

"La línea azul es la suma acumulada de 12 meses de la inversión de no residentes en cartera y en otras inversiones, bonos, acciones y préstamos interbancarios, y la linea roja nuestra apelación al BCE. El problema es que tan sólo en diciembre los inversores internacionales se llevaron 35.000 mill. Hoy conoceremos los datos de enero pero sólo en deuda pública han reducido su exposición en 12.000 mill en el primer mes del año."

http://blogs.cincodias.com/el_economista_observador/2012/03/espa%C3%B1a-asediada-episodio-iii.html

#1415

Re: Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

¿Sugiere algo la siguiente pauta de volumen en diario de SAN? Si se confirma puede haber punto de inflexión alcista en el ciclo

#1416

Re: Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

Sí, yo creo que lejos de mejorar, los datos van a empeorar y bastante. Pero es que no puede ser de otra manera, con tanta política de ajuste. Lo raro sería que mejoraran. Hasta que no empiecen a aplicar políticas de crecimiento iremos a peor.

Da la sensación de que están provocando la crisis adrede para acobardar a la ciudadanía y que traguen con lo que sea, porque las políticas que se están aplicando son de enfriamiento de la economía, que es justamente lo contrario de lo que se debería hacer para salir de la crisis.

Este año nos vamos a meter de lleno en la crisis. No sé si vamos a seguir la misma senda que el PSI y el ASE, pero está claro que España va a ser uno de los focos más virulentos y que el Ibex lo va a notar. Los inversores ya no se fían de España, como no se fiaron de Grecia, ni de Portugal... y es lógico. De España ya no me fío ni yo, pero como los otros índices están muy altos... imagino que mucho capital se ha transferido hacia índices más fiables y/o sólidos. O eso creo yo.

Saludos.

Brokers destacados