Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Pulso de mercado

103K respuestas
Pulso de mercado

Hilo cerrado

7 suscriptores
Pulso de mercado
Página
3.052 / 12.966
#24409

Re: Pulso de mercado

A mi me reventaron un corto en Sears el viernes pasado y desde entonces no he vuelto a entrar, a Emilio también le reventaron alguno y creo que esta semana con buen juicio se ha puesto largo algún día, pero no sé si sigue dentro.

¿Si es buen momento para entrar en Sears como, largo o corto? Yo me mantengo alejado por el momento, es tan surrealista lo que está pasando que prefiero estar fuera.

S2

#24410

Re: Pulso de mercado

En el caso de Iberdrola no se pero TEF parece que la combinacion de la rebaja de dividendo, la alta deuda, perdida de clientes, ... le han hecho mucho daño

#24411

Re: Pulso de mercado

Buenos día Jdoebcn por tu respuesta e información. Los CDS se han activado, eso está claro, pero entonces los que emitieron los CDS tendrán que pagar lo que corresponda a quienes contrataron esos CDS. Aunque no sé porqué, pero me da que esto va a ser igual que cuando le quitaron a Francia la AAA, ni fu ni fa porque ya estaba descontado. Así que a seguir a ver qué WS y seguir sus pasos. Saludos y muy amable.

#24412

Re: Pulso de mercado

LUNES 12 MARZO

- A las 0900 horas, el Instituto Nacional de Estadística (INE) publica el dato de transmisión de derechos de propiedad correspondiente a enero.

- A las 1400 horas, el secretario de Estado de Economía, Fernando Jiménez Latorre, participa en una conferencia organizada por la Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE) en Madrid.

- La papelera Europac abona un dividendo de 0,12 euros brutos por acción a cuenta del ejercicio 2011.

- La compañía de ascensores Zardoya Otis abona un dividendo de 0,12 euros brutos por acción a cuenta del ejercicio de 2011.

* A las 0900 horas, Italia publica los datos definitivos de su Producto Interior Bruto (PIB) correspondiente al cuarto trimestre.

* A las 1400 horas, los ministros de Finanzas de la zona euro (Eurogrupo) se reúnen en Bruselas para analizar el segundo paquete de ayuda a Grecia.

MARTES 13 MARZO

- A las 0900 horas, el Instituto Nacional de Estadística (INE) publica los datos definitivos de la inflación y de la inflación armonizada de febrero.

- A las 0900 horas, el presidente de la CEOE, Juan Rosell, y el vicepresidente primero, Arturo Fernández, participan en el Foro Nueva Economía de Madrid.

- A las 0900 horas, el secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz, interviene en una conferencia sobre la internacionalización de la empresa española. A las 1115 horas, participa el presidente de Cepyme, Jesús Terciado.

- A las 0900 horas, el ministro de Industria, José Manuel Soria, habla de la estrategia de su ministerio en una conferencia en Madrid.

- A las 1600 horas, el Congreso de los Diputados debate el acuerdo por el que se fija el objetivo de estabilidad presupuestaria para 2012.

* Los ministros de Economía y Finanzas de los países miembros de la Unión Europea (Ecofin) se reúnen en Bruselas.

* A las 0730 horas, Francia difunde su inflación armonizada de febrero.

* A las 1000 horas, Italia da a conocer las cifras definitivas de la inflación y la inflación armonizada de febrero.

* A las 1030 horas, Reino Unido da a conocer la evolución de su balanza comercial de enero.

* A las 1100 horas, el instituto ZEW de investigación económica hace público su índice de las expectativas económicas de Alemania correspondiente a marzo.

* A las 1330 horas, Estados Unidos publica la evolución de las ventas al por menor de febrero.

* A las 1500 horas, Estados Unidos da a conocer los inventarios empresariales de enero.

* A las 1730 horas, los ministros de Finanzas de Alemania y Francia, Wolfgang Schäuble y François Baroin, respectivamente, participan en una conferencia en París sobre la salida de la crisis y la recuperación del crecimiento.

* A las 1915 horas, el Comité Federal del Mercado Abierto de la Reserva Federal anuncia su decisión sobre los tipos de interés en Estados Unidos.

MIÉRCOLES 14 MARZO

- El Banco de España publica el volumen de préstamos del Banco Central Europeo (BCE) a las entidades de crédito españolas correspondiente a febrero.

- A las 0900 horas, el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, comparece a petición propia ante el Pleno del Congreso de los Diputados para informar del Consejo Europeo de los días 1 y 2 de marzo. Posteriormente, durante la sesión de control, contestará junto a los ministros de Hacienda, Cristóbal Montoro, y de Economía, Luis de Guindos, a preguntas sobre la deslocalización de la industria, la organización territorial del Estado, la reforma laboral, el déficit de 2012 y la financiación de las pymes, entre otras.

- A las 0900 horas, el Instituto Nacional de Estadística (INE) publica los efectos de comercio impagados de enero.

- A las 1630 horas, la ministra de Fomento, Ana Pastor, comparece ante la comisión de Fomento del Senado para explicar la política de su ministerio.

* A las 1030 horas, Reino Unido difunde la tasa de paro correspondiente a enero y la evolución de las solicitudes de subsidio de desempleo de febrero.

* A las 1100 horas, Eurostat publica la evolución de la producción industrial de la zona euro de enero.

* A las 1100 horas, Eurostat publica la evolución definitiva de la inflación armonizada de la zona euro de febrero.

* A las 1500 horas, el presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, participa en una conferencia bancaria que se lleva a cabo en Nashville, Tennessee, Estados Unidos.

JUEVES 15 MARZO

- El Tesoro Público subasta Bonos a 2016 y Obligaciones a 2015 y a 2018.

- A las 0900 horas, el Instituto Nacional de Estadística (INE) publica su índice de precios de vivienda correspondiente al cuarto trimestre.

- A las 1300 horas, Bankinter lleva a cabo su junta ordinaria de accionistas en Madrid.

- A las 1630 horas, el ministro de Economía, Luis de Guindos, comparece ante la comisión de Economía del Senado para explicar la política de su ministerio.

- La empresa de ingeniería Duro Felguera paga un dividendo de 0,038527 euros brutos por acción a cuenta del ejercicio de 2011.

* Entra en vigor el acuerdo de libre comercio entre los Estados Unidos y Corea del Sur.

* A las 1330 horas, Estados Unidos publica la evolución de sus precios de producción industrial de febrero.

* A las 1330 horas, el Departamento de Trabajo de Estados pública las nuevas peticiones de subsidio por desempleo de la última semana.

VIERNES 16 MARZO

- El Banco de España anuncia la deuda de la Administración Pública correspondiente al cuarto trimestre.

- A las 0900 horas, el Instituto Nacional de Estadística (INE) publica su encuesta de coste laboral correspondiente al cuarto trimestre.

- Por la mañana, el Consejo de Ministros lleva a cabo su reunión semanal en el Palacio de la Moncloa.

- A las 1100 horas, uno de los miembros del consejo ejecutivo del Banco Central Europeo, José Manuel González-Páramo, participa en una conferencia organizada por el Centro de Estudios Monetarios y Financieros (CEMFI) en Madrid.

- A las 1200 horas, BBVA lleva a cabo su junta ordinaria de accionistas en Bilbao.

* A las 1330 horas, Estados Unidos anuncia su inflación de febrero.

* A las 1330 horas, Estados Unidos publica el dato de los ingresos reales de febrero.

* A las 1415 horas, Estados Unidos difunde la evolución de su producción industrial de febrero.

* A las 1455 horas, la Universidad de Michigan publica los datos preliminares de su índice de confianza del consumidor estadounidense de marzo.
http://bolsa.com/blog/agenda-para-la-semana.html

#24413

Re: Pulso de mercado

Hola Jdoe,

las consecuencias de activar los CDS son desconocidas porque, además de seguro, son instrumentos especulativos que se compran y venden sin necesidad de tener el subyacente que aseguran. Por tanto, la cantidad de dinero que se moverá al activar los CDS puede ser muy superior a la resultante del propio default griego como ocurrió con la quiebra de Lemans Brother con los CDO y que arrastro al resto del sistema financiero mundial.

Como puntos buenos respecto al evento de Lemans es que aquel fue sorpresivo y este a tenido tiempo para prepararse (+2 años) "repartiendo el riesgo" en los mercados, encareciendo la compra de los CDS, fondos de rescate europeos y FMI para países euro, 2 LTRO , etc. Como punto malo respecto al evento Lemans esta el tamaño del griego.

Así que todo queda en incógnita como reconocía Frau Merkel en el parlamento Alemán hace unos días previa votación de la aprobación del nuevo plan de rescate griego.

S2

#24414

Re: Pulso de mercado

Buenas tardes Cambrils. Cuando puedas le echas una miradita al gráfico de WACKER CHEMIE a ver qué ves. Yo creo que se le podría entrar si el mercado acompaña. A ver el lunes como vienen los futuros y todo eso. Aparte, WS ha llegado de nuevo a las resistencias y el viernes cuando las rozó empezó a desinflarse. También tengo en mente VIVENDI. Saludos.

#24415

Re: Pulso de mercado

hola navise, sears tiene mas peligro que sentarse en un avispero.Por sus resultados del ultimo trimestre debería estar a menos de 35$, que es lo que cotizaba en enero, pero ya ves que tres meses después vale mas del doble(?).Hay un Hedge Found que se ha metido dentro y ha llevado la cotización a las nubes.Lo normal con sus resultados publicados seria entrar en corto, pero a mi me reventaron varios, así que la semana pasada pense que no se podia luchar contra la evidencia y le entre largo pudiendo recuperar parte.Cuando llego a 78$ pensé que se podía girar de una vez y entrar en corto, pero siguió subiendo, así que "no se puede luchar contra la tendencia".Esta cerca de máximos de 1 año y parece que subirá donde la lleven.Pienso que algún día explotara , pero ni idea de cuando.Mientras parece que subirá hasta que se cansen.Me impone respeto.

#24416

Re: Pulso de mercado

En mi opinión, el tema jurídico, es que la aceptación voluntaria tan aplastante, hace que el número de pleitos sea muy reducido, ya que jurídicamente se renuncia al pleito, si se acepta voluntariamente y el que quiera recibir el seguro CDS deberá pleitear.

De los que vayan a juicio, sólo los que contrataron con la aplicación de la normativa internacional, pudieran cobrar los CDS, pero son tan minoritarios, que en mi opinión no tiene sentido valorar en cálculo de probabilidades, algo que es probable, sólo a escala cósmica.

Por supuesto como en esta semana con Grecia, se puede utilizar cualquier excusa y algo mensurable y probable a escala cósmica, como la posible caída de un meteorito (ha caído) o la posible existencia de vida extraterrestre (la gente ve continuamente SEÑALES) o la caída de un rayo como la que pongo en la foto que sucede continuamente, aunque en ese no pasó nada, pueda servir como excusa y desencadenante, porque sabemos del componente psicológico de todo lo referente a Grecia para los mercados y para el ibex35 en concreto, por español (por casualidad) y unido tan sentimentalmente, a la problemática PIGS (lo racional es la probabilidad científica estadística que se podrá decir existe en otros aspectos, pero que en el asunto concreto tan manido de los CDS, es como el rescate a España, posible si, probable quizás no).

La rapidez y la impulsividad salvan del peligro a corto plazo, pero crean un problema a largo plazo, que es no ver los objetivos con la necesaria concentración en los factores cualitativos de probabilidad y no solo cuantitativos de corto plazo.

Un consejo personal a los bonistas griegos, pero no aplicable a los buffets de abogados internacionales, "es mejor un mal acuerdo, que un buen pleito".

Moraleja: Lo único cierto y SEGURO, no son los CDS, ni ningún seguro, es la muerte (y esto también está en duda por la resurrección o la reencarnación.)

Nunca fuí partidario de la supuesta seguridad de los bonos, sobre las acciones, a diferencia de los que se dedican a "vivir del miedo".

Si voy por la cuerda floja, prefiero que no exista red, si la red no va a aguantar y te va dar una confianza que no te permita valorar los riesgos.

En los Cruceros por ejemplo, nunca pensé que no hubiera riesgo, pero después de los accidentes, estoy pensando en hacer uno, porque ahora aparte de menor precio, tengo la "seguridad", de que se tomarán mayores precauciones.

Un saludo

Brokers destacados