Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿"LA CAIXA" al final sacarà obligaciones subordinadas al 7,5%?

230 respuestas
¿"LA CAIXA" al final sacarà obligaciones subordinadas al 7,5%?
2 suscriptores
¿"LA CAIXA" al final sacarà obligaciones subordinadas al 7,5%?
Página
28 / 29
#217

Re: ¿"LA CAIXA" al final sacarà obligaciones subordinadas al 7,5%?

"Emisión 1.500 millones en convertibles de caixabank este verano ( suben descaradamente el valor a máximos historicos para colocar el canje en ese precio 5,25€), ¿que hace la acción? despeñarse casi un 40%...me dirás es el mercado, pues no, pq el free float q cotiza es muy bajo y controlado totalmente por la matriz"

Bienvenido al mundo de la especulación.

Pero te aviso, ni dejando el dinero en un depósito te vas a salvar de malos tragos, llamese La Caixa, SAN o BBV.
Lo digo porque veo "cierto rencor" con La Caixa. Al final todos van a intentar quitarte la camisa.
E insisto, como la cosa se ponga SERIA de VERDAD, me gustará ver la "presunta seguridad" de los FdG (y eso que tengo depósitos).

#218

Re: ¿"LA CAIXA" al final sacarà obligaciones subordinadas al 7,5%?

Rencor? por desgracia no es asi. Son datos objetivos.
Ahhh la especulación no es eso!! cuando alguien tiene el control del precio es otra cosa.

#219

Re: ¿"LA CAIXA" al final sacarà obligaciones subordinadas al 7,5%?

Tampoco dice nada nuevo el artículo... Si la situación financiera sigue empeorando y si no llegan las soluciones y ayudas pertinentes... pues es evidente que existirá el riesgo de que solo queden unas pocas entidades.

De todas maneras yo no sé como se les ocurre meter a Bankia en el mismo saco que al San, BBVA y La Caixa aduciendo que al ser entidades grandes sobrevivirán!... Es algo así como decir que las economías de Grecia e Inglaterra tienen un futuro similar puesto que sus superficies en km2 son casi idénticas.

Y perdonarme pero tampoco me creo que para que tengan salida las carteras de inmuebles y terrenos tienen que hacer una rebaja de nada más y nada menos de un 70% sobre el precio actual.
O sea, que un residencial donde la media de precio del lote de pisos a la venta es de unos 200.000€... tienen que rebajar hasta que se quede en 60.000 para poder sacarse de encima esos lotes!!!... NO SE LO CREEN NI HARTOS DE VINO.

Como dicen, a ver si de verdad las entidades se ponen a vender inmuebles con una rebaja "real sobre el precio actual de finales de 2011" de un 30 o 40%... verás como se los quitan de las manos!

#220

Re: ¿"LA CAIXA" al final sacarà obligaciones subordinadas al 7,5%?

Hablo de rencor porque "entreleo" en tus comentarios que has debido tener una mala experiencia con la Caixa.

El que dice especulación , también dice manipulación, manos fuertes, información privilegiada, etc...

#221

Re: ¿"LA CAIXA" al final sacarà obligaciones subordinadas al 7,5%?

Una matización. Creo que se refieren sobre todo a las viviendas invendibles. En el artículo señala terrenos o solares en medio de la nada y centros residenciales sin terminar que no podrán venderse en los próximos 40 años.

El consultado de Mac Group opina que los bancos cuentan en este momento con un margen de beneficio del 30% respecto de los precios actuales para no perder dinero, pero los inversores no pagaríamos sino es con una rebaja del 70% total (un 30% ya está provisionado por los bancos).

En tu ejemplo de una vivienda de 200.000 € teóricos, el valor de coste para el banco sería 140.000 €, y el valor deseado por los inversores sería de 120.000 €. Es decir una pérdida neta de un 10% sobre el valor actual sin contar la financiación para no perder dinero. (40 años, significaría una provisión del 100%).

Sin embargo tu partes de 200.000 € y sobre este precio aplicas un 70% de rebaja, pero el precio actual ya está provisionado en un 30%, por lo que debes de aplicar sólo un 40% de la rebaja deseada supuestamente por el inversor. Entonces son 120.000 €, no 60.000 €.

En el ejemplo que menciono de La Caixa de un piso en una de las mejores zonas de BCN en C/ Balmes que piden 700 Mil € por 220 m2, sería un precio razonable 420 Mil €?, yo no lo compraría. Pero los especuladores seguro que sí.

"(...) Cantos considera que hay una "enorme" diferencia entre los precios que ofrecen las entidades para vender sus activos inmobiliarios y los que los inversores están dispuestos a pagar. Calcula que los principales activos pueden ser vendidos con un descuento del 30% respecto al precio al que los bancos no perderían dinero, mientras que las carteras consisten en terrenos e inmuebles residenciales y comerciales sólo pueden venderse después de una rebaja del 70%.

" (...)Ahí está el problema", explica. "Los bancos ya han provisionado una pérdida del 30%, pero si usted está vendiendo con un descuento del 70%, usted tiene que contar con otra pérdida del 40%. ¿Los bancos pequeños y medianos pueden lograrlo?", se pregunta."

Nota: los activos inmobiliarios de SAN, BPE, BBVA, Bankia SAB y BAN, que mencionan son sólo los que han sido ejecutados:

Saludos.

#222

Re: ¿"LA CAIXA" al final sacarà obligaciones subordinadas al 7,5%?

No son comparables una emisión de obligaciones convertibles con una subordinada. Creo recordar que SAN pasó lo mismo con su emisión de covertibles, la cotización se disparó a los máximos históricos justo antes de sacar la emisión de bonos convertibles.

Por otro lados, la evolución de la cotización es similar a la de los principales bancos.

SAN si comparas los valores desde enero:

Enero: 9,2
Hoy: 5,57 -39,45%

O BBVA:

Enero: 9,17
Hoy: 5,92 -35,44%

Sobre el caso que mencionas del trabajador de La Caixa, que ha vendido la idea a toda la familia, me hace pensar en el típico bancario de "manual", están en todos los Bancos, son muy impulsivos y con su conocimiento y su posición creen que tienen gran información pero no se han mirado nunca un Balance ni la cuenta de resultados de su propia entidad.

En junio pasado me ofrecieron que al menos invirtiera 1.000 €, pero les dije que me esperaba a ver como evolucionaría la cotización, ya que recordé lo que ha pasado en otras ocasiones. Por eso y muchas más, de momento la bolsa está congelada para mí.

Saludos.

#223

Re: ¿"LA CAIXA" al final sacarà obligaciones subordinadas al 7,5%?

¿podría alguien confirmar si es legal restringir la compra de unas obligaciones cotizadas en un mercado organizado a lo que llaman "dinero nuevo"?
¿qué van a hacer si meto dinero nuevo, suscribo las obligaciones y saco dinero viejo de La Caixa?
Lógicamente no pueden hacer nada, porque estarías invertido en un producto cotizado.
Esto no es como un depósito con unas condiciones de letra pequeña en las que si sacas el dinero te bajan automáticamente el tipo de interés...
No pueden hacerlo, así que sugiero que nadie deje que le tomen el pelo con el tema del dinero nuevo.

#224

Re: ¿"LA CAIXA" al final sacarà obligaciones subordinadas al 7,5%?

El truco que dices de sacar dinero justo después de meter el nuevo *sin perder la rentabilidad del nuevo* se puede hacer en todas las entidades menos ing e ibanesto.

No veo el problema ni la novedad.