Acceder

¿Qué les pasa a ALGUNOS cajeros o comerciales? (maleducados)

35 respuestas
¿Qué les pasa a ALGUNOS cajeros o comerciales? (maleducados)
¿Qué les pasa a ALGUNOS cajeros o comerciales? (maleducados)
Página
3 / 5
#17

Re: a veces la incompetencia viene desde la central...

Te doy la razón y te la quito.

Lamentablemente para muchas personas como autónomos y empresas, muchas veces necesitan liquidez inmediata para hacer frente a otros pagos y prefieren cobrar en efectivo el cheque/pagaré de turno antes que ingresarlo en cuenta.

El típico ejemplo que tiene 5.000 € en la cuenta y se empeña en cobrar en efectivo un cheque de 1.000 € si me parece algo más coñazo, pero bueno, está en su derecho.

Lo que no comprendo y si te doy la razón como empleado del banco, es cuando, velando por la seguridad de vuestros clientes, comprobáis la firma de un talón a cobrar de otra sucursal, y la persona que viene a cobrarlo QUE MUCHAS VECES NO ES CLIENTE SI QUIERA DE LA ENTIDAD.. ojo... un no cliente.. se enfada. Ahí me parece más correcto que nunca que se dé un buen servicio a vuestro cliente (el emisor del cheque) y que el que viene a cobrarlo se aguante o lo ingrese en su cuenta.

#18

Re: ¿Qué les pasa a ALGUNOS cajeros o comerciales? (maleducados)

No sé pero yo con los 2 últimos que he tratado (comerciales) muy mal, si no entiendo algo no veo la necesidad de que me alcen la voz, creo que estáis para explicar las cosas , a no ser que os moleste que os pregunten por vuestros productos.

Yo quería tener el dinero en a entidad pero fue el director el que me invitó a que me llevase el dinero a otra parte (se lo agradezco porque ing de momento bien y los teleoperadores me explican las cosas con un tono más amable, y éso que el teléfono es más frío).

Y a mí lo único que me prece mal , no es que no me quiten las comisiones que a mis conocidos les quitan en otras entidades, sino que incumplen un contrato en el que pone que no me cobran cuotas y luego lo hacen SIN PREVIO AVISO, y voy con el contrato y me dicen que yo debo saber cosas que ellos saben, que no puedo hablar con un superior y que me chuleen (otra vez alzando la voz y empleando tono desafiante) , diciendo a ver cómo demuestro yo que ellos no me han avisado, en fin justificando lo injustificable.

Pongo reclamaciones en la omic y diciendo que también lo diré en el defensor del cliente del banco de España y entonces me mandan una carta diciendo que excepcionalmente me devuelven el dinero.
Excepcionalmente, un jamón.

#19

Re: ¿Qué les pasa a ALGUNOS cajeros o comerciales? (maleducados)

Por favor ¿podrías explicar lo de que la cosa está muy fea últimamente?¿en qué sentido?

Yo , repito últimamente me he encontrado con banqueros malos, pero anteriormente he tratado también con buenos, ¿a cuál de los dos te refieres cuando dices que eres uno de esos banqueros?
yo, la verdad no soporto que me chuleen ni en la caja de ahorros ni en un todo a cien, sólo en el trabajo porque hay que comer.
Saludos

#20

Re: ¿Qué les pasa a ALGUNOS cajeros o comerciales? (maleducados)

Me refiero a que cada día la cosa está peor con la clientela porque cada vez exigen más y quieren pagar menos.

No hablo d vosotros porque esta claro q el perfil de este foro es el d los clientes q conocen los productos de varias entidades y tienen una cultura financiera suficiente como para manejarse por ellos mismos. Hablo claramente d los clientes q van a las oficinas, de los cuales creo q aki hay bien pocos, bien pq trabajan con entidades extrictamente de Internet o bien pq trabajan con bancos/cajas de los de siempre pero se mueven 100% por Internet y/o teléfono.

Será pq hoy he tenido un dia d esos q no te apetece ir al trabajo pq la gente es borde a mas no poder. D hecho te cuento cosas q m han pasado hoy:

- Un chico q he nombrado antes, tendria 28 o 29 años, m viene a reclamar dos céntimos de una comisión de descubierto pues se le atendio un recibo y quedó la cuenta con 90 céntimos en negativo durante unos 10 días. Primero me dice q kien soy yo para dejar su cuenta en negativo. Lógicamente si hubiese devuelto el recibo, m habria venido a gritar por devolverselo por 90 céntimos de nada. Asi q en estos casos, el banco siempre sale perdiendo. Le di la posibilidad de devolver el recibo con fecha valor con lo que le retrocedia los dos céntimos. No quiso y de todas maneras le devolví los dos céntimos, no voy a pillarme los dedos por 2 céntimos ni por 2 euros.

Después, todavía va y me dice que no comprende pq se le liquidan esos dos céntimos cuando en otra cuenta tenia 20.000 €. Le explico q cada cuenta tiene su liquidación individual y no lo entiende, el cree q si tiene saldo en otra cuenta no tienen pq cobrarle el descubierto puesto que su "saldo total" en el banco sigue siendo positivo. El mismo día q le liquidaron esos dos céntimos por el descubierto se le abonaron en la otra cuenta 11 euros por intereses acreedores. Ahi entonces si "comprende" que cada cuenta tenga su liquidación individual.

Me dice OJO A ESTO que pq no le llamé para advertirle del descubierto. Me sale más caro llamarle que devolverle los 2 céntimos. Esto es que m hace mucha gracia... llamar al cliente pq tiene la cuenta en negativo. Aqui nadie es
criado de nadie y cada uno se lleva su contabilidad.

- Otra señora se enfada con el Banco pq le llego a día de hoy la carta con el extracto hasta el dia 14 (Viernes pasado) y me pregunta qué donde estan los movimientos hasta el dia 19 (AYER!!!). ¿Pretende que le llegue la carta con los movimientos de todos los dias o q? He de decir además que mi entidad no cobra por correo.

- Otro energúmeno viene a q le de una libreta nueva cuando aun le quedan dos paginas. Le dije con una sonrisa: Venga por Dios caballero, q todavia le quedan dos paginas... no matemos arboles gratuitamente. Me dice, en tono de los mas seco y m atreveria a decir q amenazador: Te he dicho q me des una nueva. Bastantes comisiones pago ya.. exigo lo q me apetece.

Literal que m dijo eso. He de decir q es un cliente con nomina domiciliada por lo q no paga por nada: cuenta, tarjeta, transferencias, correo, etc etc. Es decir, es como la frase amenazadora d "pues m lo llevo todo a otro banco", ya la dicen por decir.... "es q m cobrais por todo". Son esas frases q oyes decir a tu vecina o a tu compañero de trabajo y piensas: "oye, cuando vuelva al banco voy a soltarla a ver q tal".

Ni os quiero comentar como se puso cuando le dije q para actualizar la libreta se fuera al cajero o a la makinita. Que si somos unos vagos, q si no damos buen servicio... es decir, q tb me hubiese pedido que le trajese un cafe de enfrente. Luego seguramente este mismo payaso habra ido con sus hijos al McDonald y habra tenido q ir el mismo a limpiar su bandeja sin rechistar nada, o habra tenido el mismo q meter las cosas en las bolsas yendo a comprar al Carrefour, Mercadona, etc pq la/el cajera/o se limita a pasar la compra y cobrar... la compra despues la guardas tu en las bolsas. Tampoco habra rechistado seguramen

#21

Re: ¿Qué les pasa a ALGUNOS cajeros o comerciales? (maleducados)

Programapadre, pues si que te han caido todos de golpe.
la verdad es que tambien hay mucho, cada vez más, cateto con dinerillo que se cree que como ahora tiene dinero puede pedir todo eso que te han venido a exigir.
Yo le llamo "la venganza del cateto". Cada vez hay más.
Son gente sin educación.
Yo actuaría con escrupulosidad y ya está. Si escrupulosamente no le puedo dar lo que quiere, le digo que no, y me descojonaría a sus espaldas por las pataletas que ha dado y la gilipollez que ha dicho, pero claro... a veces te ponen entre la espada y la pared y no siempre puedes traspasarle el marrón al superior.
En fin, ya siento que te hayan venido esos energúmenos.

Y otra cosa.. el tema de pagar los cheques en otra oficina, es curioso. Siempre se debería pagar los cheques (sí, siempre que no sea más de 3000€, en tal caso puede negarse úno), teniendo que esperar el cliente 15 minutos sin rechistar, pero siempre se le tendría que pagar, excepto que no tuviera disponible la oficina, teniéndose que disculpar el bancario y debiendo aceptar las disculpas marchándose a otra oficina el cliente.
Si no se pagan es por que ha cundido la excusa de que "no es de esta oficina", y éso es inadmisible por que cuando se abre una cuenta, al cliente se le convenze de que la entidad tiene muchísimas oficinas (en publicidad corporativa y oralmente el comercial), fardando, así que se le tiene que dar ese servicio, duela a quien le duela.
No se por qué no se paga, es un servicio que consta en la tarifa de comisiones visada por el banco de españa. Que cobren las oficinas por tal servicio, pero que me lo den, yo lo pagaría muy agusto (el cateto no, eso ya lo sabemos, pero no se puede hacer nada, hay que aguantarle), pero no acepto que se niegen a mandar un maldito fax y a hacer una maldita llamada a la otra oficina para que cojan el fax. ¿tanto les cuesta hoy en día que todo el mundo lo hace por internet todo y sólo una de cada 10 operaciones se hacen en oficinas?
Si hay pocos empleados en las oficinas para esta operativa, lo siento de verdad, pero eso pasa en todos los trabajos, y en todo los trabajos hay jefes que no quieren contratar más empleados y hay que capear el temporal como sea, e intentar no tomarse las cosas como algo personal, algo aveces dificil de conseguir.
Yo cuando trabajé en banca pagaba los cheques sin rechistar, teniendo en cuenta que era un cheque que había que pagarselo, y si había que hacer una cola enorme pues se hacía, y si se queja un cliente por la cola que se fastidíe si no sabe esperar.
Eso sí, si pasa de 3000 euros, ya no hay obligación de pagar si no han avisado antes, así que tienen que cambiar de oficina, y si se ponen farrucos, a joderse y aguantarse, a no ser que nos llame el director de la otra oficina (le tiene que llamar el cliente, no el bancario), pero ahí ya se ha dado cuenta el cliente que no puede hacer lo que le de la gana, aunque se le dé al final el dinero.

Siento ser tar pesao con el tema éste de los cheques pero es que lo veo una obviedad.

Saludos.

#22

Re: ¿Qué les pasa a ALGUNOS cajeros o comerciales? (maleducados)

Debo estar ajeno a lo que se hace en otras entidades, pero te aseguro que en la mia todos los cheques de otras oficinas se pagan y, a día de hoy, sin cobrarle nada al cliente. Incluso, si hay efectivo suficiente en la oficina se pagan los superiores a 3000 euros. El problema aquí viene en que se lo pagas, le adviertes que lo haces porque tienes dinero y que para la próxima tiene que avisar; a los dos días el cliente vuelve con un cheque de 5000 eurazos, casualmente ese dia estas a dos velas de pasta y no se lo puedes pagar, muchas veces aún siendo d tu oficina y q haces?? Es el tipico caso q se da muchisimo en banca de tomar un favor puntual como costumbre.

El cliente se t enfada, SIN RAZON; t puede poner una hoja d reclamaciones en ultimo extremo q no prosperaria en nada pq como digo no tiene razon, pero el espectaculo t lo forma y siempre q hay espectaculo el Banco sale malparado pq el resto d clientes tiende a pensar q la razon es del energúmeno de turno.

Eso sí, ya digo q aunque en mi entidad nunca he dejado d pagar un talon de estas caracteristicas (d otra sucursal), en este tipo de operaciones el fax de turno se envia y el cliente tiene que esperar. Lo que pasa es que curiosamente siempre todo el mundo tiene prisa.

Creo q Bankinter es una d las entidades q tiene las firmas digitalizadas y se ahorran los faxes, lo cual veo genial.. ojala mi entidad contase con ese servicio.

Sigo al tajo. Un saludo.

#23

Re: ¿Qué les pasa a ALGUNOS cajeros o comerciales? (maleducados)

En Bankinter se pagan los cheques de otras oficinas y tienen digitalizadas las firmas porque tienen multitud de clientes sin oficina física: internet, agentes y oficinas virtuales. Es política de la entidad.

¿Alguien realiza pagos extendiendo cheques de ING direct? ¿Alguien tiene chequera de ing direct? ¿Alguien ha cobrado en efectivo algún cheque de ingdirect?

Por ley cambiaria del cheque, sólo hay obligación de pagar en el domiciliio reflejado en el cheque.

Hay entidades que dejan a criterio de la oficina el pagar o no cheques de otras oficinas

El tener oficinas con empleados y dinero en efectivo y todo lo que conlleva cuesta mucha mucha pasta. Qué de puta madre es la banca virtual y cuantos problemas me da la oficina de la esquina: ¿no será por temas como el manejo del efectivo, por ejemplo?

Alucinareis muchos, pero para ser justo se dedería cobrar comisión por ser atendido por un empleado físico. Un euro, por ejemplo.

.

#24

Re: ¿Qué les pasa a ALGUNOS cajeros o comerciales? (maleducados)

Vaya fauna, esa gentuza maleducada no se merece nada.
Me imagino la paciencia que tienes que tener para tratar con gente así.

¡Qué poca educación!

Hablando con una compañera me dijo que una cajera de cajaduero la trataba muy bien, así que volveré a la sucursal de debajo de mi cas, pero sin ver al director.