Acceder

¿Qué les pasa a ALGUNOS cajeros o comerciales? (maleducados)

35 respuestas
¿Qué les pasa a ALGUNOS cajeros o comerciales? (maleducados)
¿Qué les pasa a ALGUNOS cajeros o comerciales? (maleducados)
Página
4 / 5
#25

Re: ¿Qué les pasa a ALGUNOS cajeros o comerciales? (maleducados)

Se pueden cobrar cheques de OpenBank en cualquier oficina de Banesto, pero, sólo por el titular de la cuenta previa identificación.

Respecto al tema de la educación, tienes razón cuando dices que en todos lados cuecen habas.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#26

Re: ¿Qué les pasa a ALGUNOS cajeros o comerciales? (maleducados)

La verdad es que tuviste un dia bastante movidito.Yo tambien trabajo en un Banco, y mi experiencia con los clientes es muy similar: hay algunos con los que hasta te irias de cañas, y otros que les explicas todas las bondades de operar por internet sólo por que no bajen a la Oficina.
Lo que si suele ocurrir es que sueles tener mas problemas con aquellas personas que no son clientes de tu Oficina, o ni siquiera de la Entidad para la que trabajas.
Para que os hagais una idea de lo que os comento:el pasado viernes un "energumeno" se puso a pegar puñetazos en la mesa de mi compañera y a gritarle solo porque esta tuvo la "desfachatez" (palabras textuales) de no poder hacer un reintegro de una cuenta de la que era Persona Autorizada, porque el documento que mostro para identificarse era en carnet de conducir (el modelo actual, no el cartoncillo antiguo) y su Oficina (de la que se supone que era un "excelente cliente", segun él) no nos dio conformidad para hacer el reintegro sin el DNI o el pasaporte (unicos DOCUMENTOS IDENTIFICATIVOS validos, de momento, ).A lo mejor os parece que, dadas las caracteristicas del nuevo formato, se le deberia haber pagado (ojala lo homologuen de una vez), pero lo que nadie se para a pensar es que, si hay cualquier problema con esa disposicion, a mi compañera le llega una carta de apercibimiento de RRHH por incumplir la Normativa de Seguridad.
Y la guerra que solemos tener con los "no clientes" es por la restriccion de horario para el pago de recibos en efectivo, que en cada Entidad es diferente: lo sentimos mucho, hable con Telefonica, Canal de Isabel II, Iberdrola... y que le den otra alternativa de pago, pero por favor, no espere al ultimo dia del plazo para pagar ese recibo y, SOBRE TODO, no pretenda convertirlo en una falta de profesionalidad de la persona que le esta atendiendo.
Por eso, teneis que entender que muchas veces la persona que os esta atendiendo no puede daros el servicio que pedis, no porque no sea algo logico o quiera fastidiaros, sino porque desde "arriba" a veces te tienen atadas las manos.
La verdad es que un dia, tanto empleados bancarios como clientes, deberiamos ponernos del otro lado de la mesa, y tal vez asi se acabarian los maleducados y los malentendidos.

#27

Re: ¿Qué les pasa a ALGUNOS cajeros o comerciales? (maleducados)

Que yo sepa, el carnet de conducir es un documento acreditativo válido.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#28

Re: ¿Qué les pasa a ALGUNOS cajeros o comerciales? (maleducados)

No, no es válido.

#29

Re: ¿Qué les pasa a ALGUNOS cajeros o comerciales? (maleducados)

&Quot;Por ley cambiaria del cheque, sólo hay obligación de pagar en el domiciliio reflejado en el cheque"... retiro entonces lo de que es inadmisible que no pagen en las oficinas, visto que la ley dice lo contrario.
yo tampoco pienso que el carnet de conducir sea válido para identificarse. No lo es sólo por que para votar sí que lo sea.
Desde luego que creo que hay más historias de clientes energumenos que bancarios maleducados, jajaja. Vaya ejemplitos estais poniendo, es que me parto. Que gente hay suelta por ahí con cuatro duros, eh!
En fin, espero que os sea leve y os echeis luego unas risas.
A veces cuando voy a un banco y veo a algún cliente montando el numerito, me da pena el bancario si veo que lo pasa mal por que a lo mejor piensa que está quedando mal, y es no es así, él no tiene la culpa.
Saludos.

#30

Re: ¿Qué les pasa a ALGUNOS cajeros o comerciales? (maleducados)

Por supuesto siempre con el debido respeto hacia el cajero (la persona).

Si yo voy a sacar dinero a una sucursal bancaria y me dicen que con el carnet de conducir no me identifican, está claro que pido hablar con un superior... Siempre con respeto, sin faltar a una persona que cumple con su deber... Y si no recibo respuesta pondría una reclamación formal.

¿Cómo es posible que pueda ejercer mi derecho a voto con un carné de conducir y no pueda identificarme en un banco? Yo lo he usado algunas veces en pagos con tarjeta en muchos establecimientos sin que nunca me hayan puesto problemas.

El Carné de conducir es un documento oficial que tiene más información incluso que el DNI... ¿Sabéis si hay algún motivo lógico para que no sea válido? ¿No es un documento acreditativo válido en toda la U.E.?

¡Pregunto! Igual existe un motivo, pero es normal que una persona que esté seguro de que es un documento de identidad no lo entienda.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#31

Re: ¿Qué les pasa a ALGUNOS cajeros o comerciales? (maleducados)

¿Has tomado un avión identificandote con el carné de conducir? Si no te han dejado entonces has puesto una reclamación formal, no?

No es más fácil pensar que en algunos sitios es válido y en otros no.

En la biblioteca mi d.ni.i. no vale para retirar libros prestados, me exigen el carné de biblioteca. Dicho carné no me sirve para votar.

#32

Sacar dinero presentando el Carné de conducir en lugar del DNI

No es mi intención entrar en un inútil debate sobre si el carnet de conducir sirve como medio de identificación o no... Es evidente que sí...

http://www.fnmt.es/es/html/id/sc_idid.asp

...otra historia es que haya alguna directiva interna, ignoro que si de una entidad bancaria en particular o en general sobre qué documentos son los válidos para identificarse ante el banco o ante una aerolínea (hace años que no cojo un avión, pero cuando vuelva a hacerlo si es dentro de la UE lo intentaré con el carnet de conducir por probar).

Si lo que se pretende es identificar a la persona, ambos sistemas gozan con medidas de seguridad muy parecidas (por no decir idénticas), o incluso puede que el de conducir, al ser más moderno, sea más seguro.

http://www.fnmt.es/es/html/taid/cb_carne.asp

Nuevo permiso de conducción en soporte de plástico:

http://www.dgt.es/tramites/conductores/nuevo_permiso.htm

El permiso de conducción español se corresponde con el modelo aprobado por la legislación europea. La directiva 96/47/CEE introduce un nuevo modelo de permiso de conducción, que acaba de ser adoptado en nuestra legislación por Real Decreto 1598/2004, de 2 de julio, con lo que España se une a otros países de la Unión Europea que lo tienen ya establecido, como Alemania, Suecia, Finlandia, Portugal, Reino Unido y otros.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose