Acceder

Bankia pide ceder datos a los miembros de su grupo

42 respuestas
Bankia pide ceder datos a los miembros de su grupo
Bankia pide ceder datos a los miembros de su grupo
Página
4 / 6
#25

Re: Bankia pide ceder datos a los miembros de su grupo

Error, te están provocando, está en tu mano hacer que la relación no sea biunívoca.

Juegan con que hacer el escrito te reviente, como tú dices, a que tu orgullo juegue en tu contra. A que la primera vez vas a decir "no me da la gana hacer escrito alguno".

Cuando si tu presentas el escrito y ellos ceden tus datos (y lo harán porque son unos incapaces) se les caerá el pelo.

Presentas tu escrito UNA sóla vez, con copia sellada, añadiendo que tu prohibición de cesión de tus datos es firme y sólo será revocada por un escrito escrito y firmado por tí con tu puño y letra, no admitiendo en ningún caso consentimiento tácito a la revocación de la prohibición si no hay comunicación en contra.

Te aseguras anular todo tipo de cartas, emails, etc que te puedan enviar después y el que pretendan obligarte a tragar "si no te manifiestas en contra".

Si no has presentado el escrito, incluso aunque tengas moralmente razón la situación es legalmente más difusa.

Si a la AEPD se lo das mascado actuan más rápidamente. Presenta el escrito

#26

Re: Bankia pide ceder datos a los miembros de su grupo

A través de bankia.es, entrando como usuario de banca on-line, en datos personales, se puede marcar la casilla para que bankian no ceda estos datos.

#27

Re: Bankia pide ceder datos a los miembros de su grupo

Es cierto, en Bancaja.es también está, pero hace referencia a la entidad como Bancaja y no como Bankia, así que no estaría de más hacerlo en los dos sitios (via escrito y via web) Copio y pego lo que al final sale cuando activas la opción de denegar el consentimiento:

"Ejercicio de oposición al tratamiento o comunicación de datos Que se proceda a la efectiva revocación de mi consentimiento en el plazo de diez días desde la recepción de esta solicitud, del tratamiento de mis datos con la finalidad de publicidad y prospección comercial en los ficheros de este responsable. Que los datos sean dados de baja del tratamiento, cancelándose las informaciones que sobre ellos figuren a la recepción de la presente solicitud. Que se proceda a la efectiva revocación de mi consentimiento en el plazo de diez días desde la recepción de esta solicitud, para realizar comunicaciones de mis datos a terceros, fuera de los casos autorizados por la Ley. Que los datos sean dados de baja del tratamiento, cancelándose las informaciones que sobre ellos figuren a la recepción de la presente solicitud."
#28

Re: Bankia pide ceder datos a los miembros de su grupo

Entonces ¿se puede conectar con los datos de TuBancaja en la web Bankia? Un poco raro, me parece. De todas formas estaria muy bien explicar para que todos nos enterasemos de como hacer el proceso de oposicion al tratamiento o comunicacion de datos (si es posible hacer en los proximos dias) en ambas webs (si es realmente necesario).

Saludos y Gracias.

#29

Re: Bankia pide ceder datos a los miembros de su grupo

Me he equivocado y no habia leido bien que era para Bancaja y no TuBancaja. Pero ¿se puede hacer algo parecido en TuBancaja?

#30

Re: Bankia pide ceder datos a los miembros de su grupo

Acabo de marcar la casilla de marras a través de la web de bankia.es. Lo malo es que no tenemos justificante alguno que demuestre que hemos solicitado la NO CESIÓN de datos. Habría que fiarse de ellos, aunque no se yo.

Saludos.

#31

Re: Bankia pide ceder datos a los miembros de su grupo

¿ Podrías comentar dónde aparece esta opción en la web de Bancaja ?

#32

Re: Bankia pide ceder datos a los miembros de su grupo

Acabo de hacer lo mismo que hice ayer con Caja Madrid, pero ahora en la web de Tubancaja. Y hay una diferencia con Caja Madrid, y es que cuando envias el formulario de modificación de datos personales aparece un JUSTIFICANTE, algo que no ocurre en la web de bankia:

Ejercicio de oposición al tratamiento o comunicación de datos Que se proceda a la efectiva revocación de mi consentimiento en el plazo de diez días desde la recepción de esta solicitud, del tratamiento de mis datos con la finalidad de publicidad y prospección comercial en los ficheros de este responsable. Que los datos sean dados de baja del tratamiento, cancelándose las informaciones que sobre ellos figuren a la recepción de la presente solicitud. Que se proceda a la efectiva revocación de mi consentimiento en el plazo de diez días desde la recepción de esta solicitud, para realizar comunicaciones de mis datos a terceros, fuera de los casos autorizados por la Ley. Que los datos sean dados de baja del tratamiento, cancelándose las informaciones que sobre ellos figuren a la recepción de la presente solicitud.
Tines que entrar en el menú de arriba "Cambiar datos" y luego elegir Datos personales. Saludos.
Guía Básica
  • Guía CEDEs
  • Guía CEDEs