Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Bankia pide ceder datos a los miembros de su grupo

42 respuestas
Bankia pide ceder datos a los miembros de su grupo
Bankia pide ceder datos a los miembros de su grupo
Página
3 / 6
#17

Re: Bankia pide ceder datos a los miembros de su grupo

Hola. No lo he recibido, lo he solicitado vía email pero no sé si me lo enviarán o cuando.

Sabéis si aparece en algún sitio web o me podéis enviar el texto? Gracias

#18

Re: Bankia pide ceder datos a los miembros de su grupo

Hola,
a mi también me han mandado el email para que les permita ceder mis datos a las empresas del grupo. Obviamente los he mandado a tomar por culo, dada la unilateral subida de gastos y comisiones que me han aplicado. De no pagar nada pasaré a pagar cerca de 60 euros año entre unas cosas y otras, haciendo lo mismo.
Tras recibir esta carta les reenvié un correo diciendo que no deseaba ceder ningún dato a nadie, al cual me contestaron con la cartita de que necesitaba identificarme con mi dni y bla bla..
Tras ello les envié el siguiente correo:

Estimados Srs. de Bankia protección de datos.

Ya estoy perdiendo demasiado tiempo con esto.
Si mi dirección de correo es válida para todo lo demás, también lo debe ser para darme de baja en la comunicación de datos.
Si lo que quieren es ponérmelo difícil, descuiden, que lo han conseguido.

Puesto que yo no he dicho en ningún caso que mis datos sean cedidos a otras empresas aunque sean de su grupo. Así debe ser salvo notificación contraria por mi parte, que debe ir acompañada por correo certificado firmado por mi, por lo tanto absténganse de cederlos a ninguna otra empresa sin mi consentimiento expreso.

En caso contrario aténganse a las consecuencias.

Reciban un cordial saludo

Tras unos 10 días, me vuelven a reenviar el correo con la misma. Ni se han molestado en personalizar la comunicación conmigo. Yo por mi parte juego a lo mismo, por lo que se les he vuelto a reenviar:

Estimados Srs. de Bankia.
Es reconfortante saber como su departamento de atención al cliente ni siquiera ha tenido a bien redactar un email de respuesta personalizado.
Esto dice mucho a favor de Uds. y de la deferencia que tienen hacia sus clientes en todo aquello que no sea subir unilateralmente las tarifas y comisiones.
Me van a permitir remitirles un corta-pega de mi respuesta anterior, ya que no se han dignado a responder a ésta.

En estas estamos a día de hoy. Supongo que la semana que viene me vendrán con las mismas. Mi duda es la siguiente. Estoy haciendo lo correcto? es decir, creo que asumir que tengo que ser yo el que les comunique que no quiero ceder datos es abusivo y en todo caso sería al revés. Qué opináis?
Un saludo
Emilio N.

#19

Re: Bankia pide ceder datos a los miembros de su grupo

Estás en un error.
Les estás dejando abierta la argumentación del consentimiento tácito a la cesión de tus datos.

Si quieres fastidiarles de verdad lo que debes hacer es escanear o fotocopiar tu DNI y presentar un escrito (si no te hacen caso, deben aceptar un escrito dirigido al defensor del cliente) en una sucursal (incluyes el escaneo del DNI) y que te sellen la copia, con fecha. Te costará dedicar algún tiempo e incluso alguna discusión, pero como cedan después tus datos... Les denuncias a la AEPD y lo pagarán caro.

#20

Re: Bankia pide ceder datos a los miembros de su grupo

Supongo que eso es lo que no quiero hacer,
lo que me revienta es tener que estar yo justificando que realmente soy yo para que acepten mi negativa y sin embargo no tienen ningún reparo en mandarme la información a mi email asumiendo que es el mío. Por qué esa relación no es biunívoca? . Si mi correo es bueno para que ellos me contesten por qué no lo es para que yo les diga que no?.
La duda que sugiero es si es legal que ellos procedan a dar mis datos si yo no digo nada en contra ¿y si no he recibido la carta?. Hace un tiempo oí algo sobre que ese tipo de proceder no era muy legal y que justamente era al revés. Debías ser tú activamente el que diera el consentimiento y no lo contrario.
En fin, que si alguien sabe algo más concreto al respecto se lo agradeceré.
Un saludo y gracias por contestar.

#21

Re: Bankia pide ceder datos a los miembros de su grupo

Suscribo las reflexiones de 10011001. También pensaba yo que había cambiado la normativa, aunque no creo que la banca admitiera que fuera necesario consentimiento explícito por parte del cliente para realizar, entre otras cuestiones, acciones comerciales, pues supondría una reducción drástica de su actividad.

#22

Re: Bankia pide ceder datos a los miembros de su grupo

Tambien he recibido la misma respuesta al correo que les envié. Ahora se lo he dado todo mascadito para que no quepa la menor duda.

Vale la pena perder 20 minutos con esto para que en el futuro te dejen en paz.

#23

Re: Bankia pide ceder datos a los miembros de su grupo

Yo recibí la carta hace 3 semanas. Ese mismo día llamé al teléfono que indican (un 900) para comunicarles mi negativa a ceder mis datos a nadie.
Me pidieron el nº de DNI y me preguntaron si la confirmación la quería recibir por correo ordinario o por email.
Les dije que por correo ordinario (prefiero tenerlo por escrito), me pidieron mi dirección y quedaron en enviarme una carta con mi negativa a ceder dicha información.
Todavía no me ha llegado nada, creéis que me la enviarán o se harán los suecos?? La conversación telefónica (que entiendo que queda registrada) es suficiente prueba para demostrar que no he dado mi consentimiento?

Un saludo.

#24

Re: Bankia pide ceder datos a los miembros de su grupo

Bueno, no me han enviado la carta pero sí un email informándome que mi solicitud ha sido atendida. Soy cliente de tubancaja, así que supongo que sólo notifican por email, aunque les ha costado tres semanas...

Guía Básica
  • Guía CEDEs
  • Guía CEDEs