Acceder

La Caixa dice que me quiere cobrar ¡por ver mi cuenta!

32 respuestas
La Caixa dice que me quiere cobrar ¡por ver mi cuenta!
La Caixa dice que me quiere cobrar ¡por ver mi cuenta!
Página
4 / 5
#25

Re: La Caixa dice que me quiere cobrar ¡por ver mi cuenta!

por 30 nada de momento.Solo te cobran 100€ si superas las 100 entradas/mes.

#26

Re: La Caixa dice que me quiere cobrar ¡por ver mi cuenta!

Hombre yo mismo, perdona mi ignorancia pero creo que has abierto dos hilos diciendo "La Caixa dice que me quiere cobrar ¡por ver mi cuenta!" así con admiración cuando tú mismo dices que llevas 9 entradas en el mes y en el pantallazo pone que te cobrarán si entras más de 100 veces al mes. Ergo si sigues con tú promedio no te cobrarán, por tanto no le veo yo al tema tanta importancia para abrir dos hilos. Que conste que te sigo con devoción porque me pareces muy coherente, pero hoy te has debido levantar con mal pie... Y disculpa si algo no es como yo creo que es pero entiendo que no te va a cobrar nadie nada si tu haces un uso "particular" de tú cuenta. Si haces un uso "profesional" de ella... pues ya lo sabes o pagas o te buscas otra entidad que te de el servicio sin cobrar.

Un saludo.

#27

Re: La Caixa dice que me quiere cobrar ¡por ver mi cuenta!

pues si, dos hilos... uno con los hechos.. y otro mucho más ampliado con la explicación. A lo mejor es que debí abrir solo uno, pero el blog es mucho más largo y por tanto es un enfoque distinto.

a lo que voy es a que me da igual si sigo el promedio o no, De hecho estoy seguro que no pretenden cobrarme los 100 euros, sino que me pase a linea abierta plus, (que tiene un coste determinado), pero que da unos servicios adicionales que no me interesan.

En todo caso, tengo que decir que hago un "uso particular" ya que soy "un particular". Por supuesto un particular puede entrar las veces que les de la gana, y la entidad como mucho puede justificar que si por mi culpa incurre en determinados gastos, (los que dice en la cartita), tendrá que justificar estos gastos. ¡y me cuesta mucho creer que si entro 1 vez despues de la 100 esto le cueste a la entidad 100 euros!. o si quieres he de suponer que a ¿rankia le cuesta mantener la web 4.000.000 MENSUALES?... O cualquier web...

O sea que si me quieren cobrar una comision se lo van a tener que currar un poco más.

Resumiendo.. Este hilo es para tratar de expresar al nivel al que llegan, y el otro es para expresar que además de absurdo se están pasando por el forro la legalidad..

y ambas cosas a mi me parecen muy importantes... sobre todo teniendo en cuenta que esto no es más que el extremo de una situación que aunque veamos como normal, está muy lejos de serlo...

#28

Re: La Caixa dice que me quiere cobrar ¡por ver mi cuenta!

http://www.bde.es/webbde/es/secciones/servicio/reclama/criterios/dep_inf.html

Buenas prácticas bancarias
Remisión periódica de extractos
# Remisión periódica de extractos: la obligación de remitir a los clientes periódicamente extractos aparece regulada en el Anexo VI de la Circular 8/1990 Enlace en nueva ventana que determina el contenido mínimo de aquellos (fecha de movimiento, concepto de la operación, signo, fecha valor, saldo del extracto anterior y saldo resultante) y la gratuidad de los mismos cuando su plazo de remisión sea igual o superior a un mes. No existe, por tanto, una obligación de practicar una información o comunicación general relativa a los movimientos y operaciones de un período amplio de tiempo, como consecuencia de peticiones concretas de los clientes. No obstante, teniendo en cuenta los principios de claridad y transparencia, el Servicio considera que las entidades deben proporcionar a sus clientes los extractos o duplicados de los mismos que les sean solicitados, percibiendo por tal servicio la comisión que tengan tarifada al efecto.
-------------------------
Abre la vía a que te puedan cobrar por acceder a extractos de tus cuentas más de una vez al mes. Demencial, pero cierto.

Pero lo de cobrarte 100€ a partir de 100 accesos/mes es claramente desproporcionado, máxime cuando te apuntan como un nuevo acceso la renovación de sesión cuando esta ha caducado. ¿Y si te has ido al servicio o a atender cualquier otro asunto?

El precio es claramente desproporcionado frente al costo del servicio prestado.
Y por supuesto está el tema de la comunicación de las nuevas condiciones.

Yo reclamaría al defensor del cliente por escrito. Y lo de siempre, citando que si no se responde satisfactoriamente al BdE.

Y por supuesto, me plantaría romper con la Caixa. Con queja al defensor del cliente de por qué te vas.

Me gusta lo que dices en una de las respuestas de tu blog
---------------------------------Cito-------------
no, lo primero es tratar de defender nuestros derechos....

pero tenemos que distinguir dos cosas... La primera es que si no me interesan las condiciones legales de una determinada empresa, la opción es no contratar.

la segunda es que si no me interesan las condiciones ilegales de una determinada empresa, lo que hay que hacer es restituir la legalidad... y entonces pasariamos al punto 1
-------------------------------------------------------------------------------

#29

Re: La Caixa dice que me quiere cobrar ¡por ver mi cuenta!

Jamás pensé que se llegaría a esta situación. Porque has puesto la pantalla, no es dudar de tu palabra pero no me lo podría creer esto...

Gracias por avisarnos y compartir tu experiencia, saludos

#30

Re: La Caixa dice que me quiere cobrar ¡por ver mi cuenta!

Es que ya no sabes si tienes que ir a la oficina o hacerlo por internet, o es que no tienen ganas de trabajar. Esta mañana he ido a mi oficina de Caixa Bank para que devolvieran un recibo cargado indebidamente y que yo no habia autorizado (ni siquiera conozco a la empresa que lo ha mandado). No habia absolutamente nadie en la cola (es que no habia cola) y el empleado de la caja estaba "pululando" por ahi. Lo primero que me dice es que puedo hacerlo yo mismo por internet. Mi respuesta: Muchas gracias pero prefiero que me lo haga Ud. Sin mas comentario ha procedido a la devolución del recibo.
O sea, no tienen trabajo, te dicen que lo hagas tu y encima pretenden cobrarte. ¡Vivir para ver !
Saludos.

#31

Re: La Caixa dice que me quiere cobrar ¡por ver mi cuenta!

Jobar. No lo entiendo
Están comprando papeletas para que les echen a la calle. Tiran piedras a su propio tejado.
Aunque tal como está el tema alguno estará deseando que le pille un ERE.

#32

Re: La Caixa dice que me quiere cobrar ¡por ver mi cuenta!

Amigo eso no se le cobra a nadie. Simplemente es una medida para evitar cuellos de botella y colapsos del servidor web del portal La Caixa.