Acceder

Rescate Plan de Pensiones

25 respuestas
Rescate Plan de Pensiones
Rescate Plan de Pensiones
Página
3 / 4
#17

Re: Rescate Plan de Pensiones

Cierto que esto yo también lo he visto, regalos a cambio de permanencias mínimas esto igaulemnete en domiciliaciones de nóminas aqui tengo claro que la tele o el reloj de turno no sale por la patilla como algunos aún piensan, no es mi caso actual, nuestro plan es garantizado al vencimiento más un % adicional si no se rescata anticipadamente y no constan penalizaciones por vencimiento o traspaso anticipado, al menos he leido hasta la última coma y no lo encuentro.............

#18

Re: Rescate Plan de Pensiones

Ahora ya nos vamos poniendo de acuerdo.
Mira, gente sin escrupulos a la hora de vender (que no es lo mismo que asesorar)
hay en cualquier sector (bancario, asegurador, o servicios financieros (R4 xej.)).
Hay personal que se dedica de forma muy profesional a realizar su trabajo, ya sea, empleado de banca o mediador de seguros y otros que van a lo que van.
Yo he visto gente con carteras de fondos de inversión, contratados a través de su mediador de seguros (muy recomendado por cierto) y daba pena ver la cartera, ademas de que a fecha de hoy perdia mas de un 40% y director de oficina bancaria, que por querer atedender un descubierto, obligaba al cliente a contratar un seguro de vida. A mi esas cosas me parecen fatal, puesto que ponen de manifiesto la falta de ética profesional.
Se ha dicho mas de una vez, las entidades y compañias las forman sus empleados y como dicen por aqui, de todo hay en la viña del señor.
Yo he ido por ejemplo a R4, queriendo contratar determinado producto y el responsable de turno, queriendome meter otro producto, que yo no consideraba adecuado, y él, erre que erre, asi que, no es oro todo lo que reluce y gente sin escrupulos los hay en bancos, corredurias y agencias financieras, del mismo modo que hay gente muy profesional trabajando en los mismos sectores.
Respecto las rentabilidades, te comento de nuevo, hay pp garantizados con una tae claramente superior a cualquier rentabilidad neta de ppa.
Respecto al problema del creador del post, para rescatar el pp , como imagino que no estará en situación de jubilado y lo de grave enfermedad o fallecimiento, pues no se lo deseo, para tramitar el rescate por desempleo, deberá de tramitar ante la aseguradora aportado como minimo
-Certificado de estar inscrito en el inem
-Certificado de no estar recibiendo subsidio por desemplo
-Vida Laboral
Esos tres papeles te los van a pedir si o si.
Una matización, en caso de estar cobrando un subsidio de mayor de 52 años (desconozco tu edad), nada tiene que ver con lo de estar recibiendo subsidio por desempleo, por tanto se puede rescatar el PP.
PD: El café que sea del tiempo.

#19

Re: Rescate Plan de Pensiones

El hecho de que contrastate un pp cuando estabas desempleado nada tiene que ver con que el dia de mañana lo puedas rescatar si te encuentras en ese supuesto.

#20

Re: Rescate Plan de Pensiones

pero yo segun entiendo esa clausula sí tienes derecho a rescatarlo, te dice que no puedes si en el momento de la apertura estas en una de las contingencias recogidas para el rescate, esa contingencia es el paro de larga duracion (mas de 12 meses), pero tú llevabas en paro menos de 12 meses, luego no era paro de larga duracion, y ademas estabas cotizando, estabas en activo.

y si lo traspasas a otro plan de otra entidad, puede que lo hagan de otra forma?

#21

Re: Rescate Plan de Pensiones

yo siempre lo he entendido así, ha sido una sorpresa leer que no se puede rescatar si lo contrataste estando sin trabajar.

#22

Re: Rescate Plan de Pensiones

la razon por la que contraté un plan sin estar trabajando, encima yo que pienso que un plan de pensiones es tirar el dinero desde la reforma fiscal de 2007, fue porque habia una promocion en un banco en que me regalaban la aportacion inicial, tú lo abrias con 100 euros y el banco te hacia una aportacion gratuita de otros 100 euros, como ves son 4 perras y eso que al ser de renta variable de paises emergentes se revalorizó bastante.

#23

Re: Rescate Plan de Pensiones

Sramx0 toda esa documentación esta entregada, fecha máxima para que me contesten es mañana, buscan vueltas en este tema que si estaba desempleada al contratarlo no lo puedo rescatar, he copiado el texto íntegro de la clausula que así me lo indica al menos en el de la actual entidad bancaria en el inicial de apertuta( distinta entidad bancaria) no lo sé, ya que como comente hace 8 años y no conservo el doc, efectivamente en esa fecha no era paro de larga duración cesé en la empresa en septiembre del 2003 y en febrero del 2004 contraté el dichoso plan, en esa fecha cobraba prestación por desempleo en la cual como sabes si se cotiza........... la opción que me da Nolano es la misma que Fran, y la que me planteo, eso si hoy por hoy todos los contratossean del tipo que sea Plan de PPI o PPA doy por hecho que llevan la coletilla de turno....
Fran no soy tan mayor, espero llegar jejejeje tengo 35 primaveras, ahora no cobro absolutamente nada ni tengo derecho a ello y como cumplia todos esos requisitos pués a tocar narices en el temita de que cuando contrate......

una cosa más y como yo entiendo igual, si se remontan a la fecha de apertura para "puntuar" mi situación laboral anterior, entiendo que lo deben hacer para las clausulas que en su día hubiera, y mucho me extraña que ya existiera este parrafo que os he mencionado, pués me da que es algo más reciente a la modificación de la ley y el cual ya no es necesario esatr 12 meses en situacion legal de desempleo....algo hay que hacer con tal de no pagar, pués dado como está el paisla ola de rescates debe de ser buena......

PD Trankilo Fran el café también me gusta del tiempo jajajajaja

#24

Re: Rescate Plan de Pensiones

Pués ya ves nolano, el caso es que los de siempre nos comemos el marrón,esa clausula existe al menos en mi contrato tal como está escrita aqui, no así en el reglamento de los planes de pensiones( si alguien lo encuentra por favor que me lo haga saber, en mi caso fué contratado( más bien vendido y yo con un pedazo venda en los ojos)por temas hipotecarios, desgravaciones, si mi futuro y tal....... como he comentado pardilla antes, pero no me cuelan una más, agujero en el colchón como hacia la abuela......