Acceder

Rescate Plan de Pensiones

25 respuestas
Rescate Plan de Pensiones
Rescate Plan de Pensiones
Página
2 / 4
#9

Re: Rescate Plan de Pensiones

o sea que si contrataste un plan de pensiones cuando estabas en paro ya no lo puesdes rescatar jamas, supongo que cuando hagas 65 años o tampoco?, entonces la unica via para rescatar un plan de pensiones de estas caracteristicas seria el traspasarlo a uno de esos PPA, que yo no habia oido en mi vida, supongo que son productos contratables solo en aseguradoras.

#10

Re: Rescate Plan de Pensiones

Vamos a ver, "grande".
Tu estás comentado que el PPA "tienes libertad de traspasarlo o rescatarlo cuando quieras, sin tener que esperar a vencimientos" y yo te comento, traspasarlo, lo puedes traspasar, rescatarlo, no , a no ser que se den una serie de circunstancias (jubilación, fallecimiento, paro larga duración , grave enfermedad)

Toma, un par de enlaces donde te lo deja claro,

http://www.asesoriaseguros.es/Tutorial%20Plan%20Prevision%20Asegurado%20Que%20Son.htm

http://planesypensiones.com/plan-de-prevision-asegurado-caracteristicas.html

https://www.rankia.com/foros/seguros/temas/491234-plan-prevision-asegurado-ppa

Y lo dicho, un ppa, ofrece un tipo de interes tecnico, que neto de comisiones, apenas roza el positivo. Hoy en dia en el mercado, ofrecen pp garantizados que un tae claramente superior.

#11

Re: Rescate Plan de Pensiones

buenas tardes,
traspasarlo cuando quieras,
rescatarlo, logicamente en los casos antes comentados ( no es un plan de ahorros ) jubilacion, paro, enfermedad grave,
planes de pensiones asegurados, son productos de las aseguradoras, pero los bancos a traves de sus corredurias tambien los comercializan.
lo que quiero decir es que el sr. bancario, te coloca un producto que le han dicho que tiene que vender ( hay que cubrir objetivos ) que realmente
desconoce su funcionamiento.
aseguradoras, bueno aqui hay de todo unos mejores y otros no tanto, vuelvo a decir lo de antes, el agente exclusivo vende lo que tiene, y quizas no lo haga mal, que de todo hay, pero eso lo que tiene.
Mediador puede buscar entre las distintas aseguradoras cual es el que mejor se adecua a su cliente.
y por último como dije antes aqui no estamos buscando rentabilidades a largo plazo sino solucionar el problema de un rankiano.
como bien sabes los gastos de gestion de los planes según las gestoras oscilan entre un1'5% y algo más de un 2%, a día de hoy hay alguno que te ofrece sobre un 3% con lo que quedaría un beneficio, ridiculo, pero no negativo.
saludos

#12

Re: Rescate Plan de Pensiones

yo tengo un plan de pensiones que lo contraté hace años, cuando aun no habia empezado a trabajar, entonces si me quedo en paro no lo puedo rescatar, tiene que ser obligatoriamente cuando tenga 65 años?, no es que me importe porque son 4 perras pero me parece muy mal, y si lo traspaso ahora que estoy trabajando no cuenta como nuevo?

#13

Re: Rescate Plan de Pensiones

Como se ha comentado anteriormente sea mucho o poco, solo lo puedes rescatar a la jubilación y según la edad que tengas ahora eso será a los 65 o 67 años.luegos estan los supuestos si tienes enfermedad grave, o estas en paro sin cobrar ningún tipo de prestación.
de todas formas no entiendo porque contratas un PP sin trabajar,(aunque esto es muy personal ) pero la persona que te asesore debe estudiar tu perfil, ver si fiscalmente te interesa, porque si no es así hay otros productos con el mismo fin y encima con liquidez

#14

Re: Rescate Plan de Pensiones

El Nolano, parece ser que eso es lo que hay, esta contestación me la dan desde la Dirección general de seguros y planes de pensiones, cumplo todos los requisitos amparados por ley para el rescate, ecepto "uno" en la fecha inicial de adhesíon al mismo no estaba en activo......, yo este punto en concreto no lo encuentro en la ley de planes de pensiones, en las condiciones del plan inicial no lo sé pués fué firmado en el año 2004 y traspasado a otra entidad en el año 2009,( con lo cual yo ya no conservo ese contrato, ya os comento que mi intención no era tenerlo para cancelarlo a los dos días, eso si visto lo visto y que son lentejas, me planteo muy seriamente la psibilidad que me comenta Fran007) posteriormente en abril de este año fué traspasado de un plan variable a un renta fija dentro de la misma entidad, en este último contrato si que figura la siguiente coletilla y que os copio textualmente, a lo cual es mi duda, si no figura en el reglamento del plan de pensiones, lo considero clausula abusiva?
" si en el momento de adhesión a un plan de pensiones, la persona física ya tuviera reconocida alguna de las contingencias cubiertas en las especificaciones o situación ecepcinal de liquidez por desempleo, no podrá recuperar el plan de pensiones por estas mismas contingencias o situación"
Si bien es cierto que estaba en situación de desempleo,( precisamente aqui me vendieron la moto, cesé en septiembre del 2003 y en febrero de 2004 me adherí al plan) si cobraba prestación por la misma , por lo tanto cotizaba, en concreto por este hecho fueron 366 días, posteriormente en el subsidio por desempleo, el cual ya no se cotiza........ como antes os comenté hecha la ley hecha la trampa.
Cierto fran007, no busco rentabilidad, ojalá asi fuera, en este caso necesito solucionarlo de la mejor manera que pueda, y si " ellos" se acojen a los agujeros " dejados por la ley" yo tendré que buscar los propios, no es un dineral es ta solo un colchón para tapar atrasos una vez que ya empezamos a ver la luz tras dos años más que penosos, hoy por hoy no hay absolutamente nada y lo digo con total certeza y experiencia propia que nadie nos ofrezca para poder haber salido del bache, es decir si esto ha sido a sí es por nuestra cosntancia a la hora de buscar soluciones sin empeñarnos un euro más, los icos inaccesibles, las refinanciaciones ni las quieren oir, los aplazamientos eso uff imposible,en un breve momento que como te comente mi conyuge si reunia todos los requisitos uff eso tampoco no se puede eh, a esperar doce meses.......la vida da mas palos que otra cosa, y habrá quien se empeña hasta las trancas por darse unas vacaciones y vivir por encima de sus posibilidades y otros por mantener su familia y su casa a flote si lujos, soportando palos, impagos de clientes, y como en mi caso particular sin vacaciones desde hace 12 años, si como lo lees 12 y ni me quejo, he leido casos de rankianos que andaban hasta las cejas sin llegar a fin de mes con sueldos que ya los quisiera yo para mi casa, ni yo me lo explico, con esa mitad he vivido, he pagado todo y fijate me daba para invertir en el dichoso plan de las narices, que justo cuanto más falta me hace me buscan enanos por todas partes para una minuria que euro a euro he juntado, si pudiera permitirmelo mañana mimo tendrían una demanda civil, no es el caso y me toca una vez más buscar recursos propios y " documentarme a tope" para ejercer mis derechos, por supuestisimo deciros que este es uno de los mejores foros que he visto en materia, y que salvado este bache tengo pensado seguri participando, si bien en este tema ando algo desorientada, en otros espero poder ser de ayuda.............lo dicho y sin más vueltas Fran007 me planteo tu opción, acudo a un corredor de seguros? coñozco uno en la zona de un contacto de confianza, o bien agoto cauces de reclamación convencionales, aunque sea una perdida de tiempo del que evidentemente no dispongo.........mil gracias

Por cierto soy Rankiana jejejje

#15

Re: Rescate Plan de Pensiones

Perdona se me olvido la ultima parte de la pregunta, si puedes traspasarlo siempre que quieras, pero mucho cuidado, como hemos comentado anteriormente hay planes sobre todo últimamente sacados por las aseguradoras que te ponen pactos a 2,5,10 años o 3, cada una lo hace de una forma distinta, huye de estos porque entonces estas obligado a una permanencia hasta que se agote el pacto, si lo traspasas antes te cobran unos gastos que te lo detrotaen del consolidado traspasado (las aseguradoras) y algunos bancos directamente de tu cuenta corriente, que de todo he visto-
saludos

#16

Re: Rescate Plan de Pensiones

Perdona Fran hemos escrito a la vez y no te lei, el plan fue contratado en esa situación precisamente porque por esa situación me vendieron la moto,...... "si ahora no trabajas y tal, si no cotizas, estaria bien hacerlo por el futuro, fijate que desgravacione fiscales tienes, patatin patatan, aparte de que claro es producto vinculado a tu hipoteca y claro te da ventajas en los tipos, tal cual"........... no se trataba de que esa persona estudiara mi perfil, si no de como veo ahora de cumplir objetivos,( además esa persona actualmente está jubilada) si ahora estoy pez imaginate con con casi 8 años menos ( 8 años que me han dado para espabilar bastante dados los palos recibidos)eso si el actual sr director de banca con el cual tengo estas sdesavenencias no es menos espabilado.........