Acceder

Pago doble de multas con embargo

18 respuestas
Página
1 / 3

He pagado dos multas por medio de la página web de Hacienda (sede electrónica de la aeat), indicando mi número de cuenta, pero por error las he pagado dos veces.

He hablado con ellos por teléfono y me han dicho que desde mi banco lo pueden solucionar, pero en la caja me han dado largas.

A ver qué opináis, si puedo presionar al banco para que lo arregle, o me rindo y voy a reclamar a Hacienda.

Re: Pago doble de multas con embargo

Por cierto, también me han dicho que menos mal que les he llamado porque no me localizaban por teléfono para anularme una tarjeta (de la cual alguien ha robado mis datos).

Yo iría a Hacienda directamente; la entidad no creo que pueda actuar en tu nombre en el papeleo de la reclamación y la responabilidad del error es tuya.

Saludos

Muy simple .... coge los dos resguardos de pago, y haz una carta a la AEAT (una instancia) pidiendo la devolución de ingresos indebidos, te devolverán el dinero, en el "SOLICITO" pones el número de cuenta bancaria para la transferencia, y adjunta un documento del banco que indique que eres titular de la cuenta.

La carta la mandas por correo administrativo, o la presentas en una delegación de la Agencia Tributaria.

Estupendo poder hacerlo por correo, muchas gracias.

¿Sabes como va una instancia? ¿y sabes como va el correo administrativo? lo de la carta abierta y sello de la oficina de correos que deja constancia del contenido ....???

No tengo modelo para hacer una instancia, pensaba investigar en internet. Pero si me dais más pistas, estupendo.

Lo del correo administrativo, tengo entendido que se hace en cualquier oficina de correos y que hay que llevar una fotocopia del documento, para guardársela. Imagino que es como el burofax.

Gracias otra vez por el interés.

Otra cosa, pienso que en la sede electrónica de la aeat deberían depurar este tema para indicar de alguna forma que la operación ha sido realizada, y evitar dobles cobros.

Y un último inciso, con el tiempo que llevo en este banco mi familia y yo, me podían haber prestado este servicio. Yo no les suelo pedir nada.

En fin, espero que no le pase a nadie más, o por lo menos a los que me lean, que tengan cuidado, porque la devolución no es inmediata.

1 – En un ratito te lo paso, es una simple copia y pega de modelos de nuestra empresa.

2 – No, no es un buro fax, y es mucho más barato, tomas dos ejemplares de la instancia (dos originales con firma tuya) con los juegos de documentos, la copia de los dos pagos, haces un sobre a la Delegación de la Agencia Tributaria que te pertenece, el sobre abierto, no metas nada dentro, y un papelito de los amarillos que te darán en Correos para mandar certificados normales. Te vas a correos piden que te sellen la primera hoja de las dos cartas (solo sellan una hoja) con lo cual los justificantes no te los van a sellar, pones un juego de los justificantes y un original de la carta dentro del sobre y lo cierras, pagas el sello y se manda (unos 3 euros) y te quedas con la copia sellada una copia de los justificantes y el resguardo del envío. El sello en la carta certifica que dentro del sobre iba una carta no eran hojas en blanco, porque de alguna forma en estos caso correos actúa como un notario, da constancia de lo que se manda.

3 – De nada

4 – Vale …………… algún día el sistema informático de hacienda se dará cuenta y te devolverá este dinero, no suelen quedarse con dineros que no les corresponde, pero chaval, espera sentado si no mandas la carta, pueden pasar meses. Te diré más en empresas al menos yo en mi responsabilidad el año pasado nos tenían que devolver un dinero de un impuesto, no había manera, era de principios de 2010, y ni pa dios, “está en trámite”, me dije, esto lo acabo yo pronto, y ni corto ni perezoso en una declaración de IVA pedí aplazamiento de una parte, que casualmente era idéntica a lo que ellos no devolvían, casualidades (je.. je) pues mira, nos aceptaron el aplazamiento y nos indicaron en un escrito que no lo pagásemos, ya que procedían a compensar la deuda nuestra con la suya, nos mandaron una pequeña cantidad en concepto de intereses a nuestro favor, nada creo que 32 €.

5 – Esto cada empresa cuida a sus clientes como le parece, pero a lo mejor no tienen ni idea de cómo arreglar el desaguisado, con lo cual puede que no sea desinterés.
6 – No tiene un euro (el estado) y para cobrar se dan una prisa de la leche, para pagar funcionan de otro modo.