Acceder

Hipotecas

11 respuestas
Hipotecas
Hipotecas
Página
1 / 2
#1

Hipotecas

He visto la comparativa de Hipotecas que hay. Pero no acabo de encontrar lo que busco.

Hace un año que ahorro, y he visto un pisito que me gusta, pero tengo un problema, acabo de canviar de trabajo y no estoy fijo, tengo un trabajo temporal, unos 15000€ Netos al año en 15 pagas.

Mi pareja es autonoma, y con eso lo digo todo.

Caixa Catalunya mi actual Banco me da la hipoteca maximo por 200.000€ asi que no puedo aspirar al piso que me gsuta que vale 225000 y luego los gastos de la hipoteca....

Tengo unos 10000€ ahorrados que si puedo guardarmelos para tenerlos para uregencias seria genial que la hipoteca fuera al 110%

#2

Re: Hipotecas

Por cierto, mi preguinta es:

Hay algun banco que me pueda dar la hipoteca en mi situación?

O sea que acepte más del 40% de endeudamiento que es de lo que no queire pasar mi Banco...

Gracias!

#3

Re: Hipotecas

Imagino que sí la habrá, aunque desconozco cual.

Lo que sí me permito recomendarte es que valores muy bien tu situación, tu capacidad de endeudamiento actual y futura (subida de tipos principalmente, si hay posibilidad de que tengas hijos, ...), puede se peligroso ese nivel de endeudamiento de cara a un futuro "incierto".

Mucha suerte.

#4

Re: Hipotecas

Hombre una cosa es el endadamiento que calcula el Banco, y otra muy diferente es el real. Mi pareja como he comentado es autonoma y seiempre suele tener algun ingreso extra, y a mi desgraciadamente me pagan las horas extras en mano... y asi va el pais... :(

#5

Re: Hipotecas

La verdad es que sí. Que así funciona todo...

#6

Tió ,por mucho menos La Pantoja .........

No lo entiendo, despues de la conmovedora historia que has contado desde el inició, ahora resulta que vas sobraoooooó.
Con comentarios como el tuyo ,los autonomos tenemos mala fama, yo soy autonomo y me siento muy molesto con lo que aqui se dice, y como se dice..
Sinceramente creo que tú en realidad no eres tan buen chico, ni tan inocente como desde el inicio parecia.
¿Que quieres una hipoteca al 120% ?
Y quieres pagarla comodamente con el dinero "negro" que segun tu los autonomos ( en este caso tu novia ) se supone que genera.

La Pantoja, es lo que hacia. Ó no ?

NO VAMOS BIEN, ya hay aqui quien te ha dado buenos consejos,pisa de pies al suelo y no sueñes y no nos hagas creer lo que no es en la mayoria de los casos.
Si no puedes comprar con transparencia,vive de alquiler, tampoco pasa nada.

#7

Re: Tió ,por mucho menos La Pantoja .........

Creo que me interprestas mal, mi novia ha abierto un negocio y solo hace 2 años que funciona, y es un humilde negocio, hablamos de que posiblemente no gane ni 1000€ al mes. Es posible que no lo declare TODO porque es lo que hacia al principio y hasta el gestor le comento de delcarar algo menos, y asi no tendria que cerrar...

O sea que por su parte hablamos de unos 100€ extras y no siempre... y por mi parte o mis horas extras son la mitad en negro, o no me dejan hacerlas, y como necesito comer, que queires que te diga...

Perdona, pero no me siento orgulloso, pero tampoco me siento culpable ya estamos haciendo lo que bunamente podemos, yo soy informatico, y gracias al intrusismo y a la precariedad laboral me las tengo que injeniar y desear reparando ordenadores de amigos familiares para sacar algo extra. ¿me entrego ya a la policia?

Y volviendo al tema, alguna entidad ofrece hipotecas para jovenes con poco ingresos, tenemos gente que nos puede avalar...

#8

Re: Tió ,por mucho menos La Pantoja .........

No te lo tomes a mal, pero yo si fuera tu cambiaría el criterio de "el piso que me gusta".

Por desgracia, parece que "el piso que te gusta" cuesta más de lo deseable: si sólo te conceden 200k te faltan 25k 'para empezar', más gastos (que en una operación de 225k pueden andar en otros 25k más, entre impuestos, notarías y todas las vainas).

Yo me replantearía qué es "el piso que me gusta", y lo acercaría más a "el piso que puedo pagar" actualmente. Si en el futuro las cosas os van muy bien, ganáis mucho más dinero y tal, siempre será posible cambiarse a un piso mejor.

En mi opinión es mejor poder respirar a fin de mes, ahorrar un poquito para lo que pueda venir, y tal, que no vivir a toda pastilla endeudado hasta más arriba de las orejas (que es hasta donde te metes en una hipoteca "normal").

Una última cosa, sobre las hipotecas 120%, yo creo que es un producto a extinguir. Tal como están las cosas, con tipos subiendo y tal, los bancos "bancos" las van a dar cada vez menos, y en cuanto a otros sitios que conceden hipotecas supuestamente fácil, yo no creo que sean los establecimientos más recomendables.

Dicho esto, suerte con tu decisión!