Acceder

¿Cual es el mejor producto sin riesgo?

27 respuestas
¿Cual es el mejor producto sin riesgo?
¿Cual es el mejor producto sin riesgo?
Página
1 / 4
#1

¿Cual es el mejor producto sin riesgo?

Estoy tratando de asesorar a un familiar, para invertir 300.000 Euros.

Se trata de conseguir la máxima rentabilidad con riesgo CERO. (Aunque ya sabemos que cualquier producto tiene un mínimo riesgo).

Mi idea es que fuese una letra del tesoro a 3meses, por su liquidez y porque quizas en ese tiempo o superior pueda necesitar el dinero para afrontar una inversion.

Si me podeis establecer un mapa de rentabilidades actuales lo agradecería.

Saludos

#2

Re: ¿Cual es el mejor producto sin riesgo?

Riesgo cero y algo de rentabilidad. Pues como dices, Letras del Tesoro, y para mayor seguridad, en el Banco de España (que no te cobran ni comisión de suscripción, ni de custodia).

Pero Letras a 3 meses no tienen. Tienen solo a 1 año (subasta una vez al mes). Los bancos lo que hacen es comprar ellos esas letras a 1 año, y luego las ceden a los clientes por un periodo determinado, desde 1 día hasta la totalidad del periodo que les quede hasta el vencimiento.

Si esa posible inversión no es algo cierto a corto plazo, sino solo una hipótesis, lo que podrías hacer es ir poniendo cada mes 25.000 euros en letras (25 letras). En 1 año, habrás invertido 25 x 12 = 300.000 euros. Mientras no se necesite el dinero, vais reinvirtiendo. Y rentarán unos 900 euros cada mes.

Tambien hay algunas entidades que ofrecen Depositos a 6 meses o 1 año a un interés muy similar (pero con retención IRPF), y con pago de intereses mensual o al vencimiento.

Y luego depende de lo que consideres RIESGO. Si riesgo es que seguro seguro su cotización nunca baje, pues Renta Fija. Pero si riesgo es que en un periodo corto-medio el valor de tu inversión sea superior al que iniciaste, una cosa muy segura, y con buenas expectativas serían acciones de algún gran banco, con plan de reinversión de dividendos.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#3

Re: ¿Cual es el mejor producto sin riesgo?

Has mirado la renta fija corporativa? en AIAF podrás contratar algún pagare de empresas, con una rentabilidad un poco por encima de la que ofrecen las letras del tesoro, será mayor cuanto "peor empresa" elijas.

Saludos

#4

Re: ¿Cual es el mejor producto sin riesgo?

La renta fija corporativa ya no es riesgo CERO, y por lo poco más que renta, no creo que compense... el margen de este tipo de productos frente a las letras está en mínimos.

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#5

Re: ¿Cual es el mejor producto sin riesgo?

Si eso esta claro, pero a un plazo de 3 meses yo compraría bonos de hasta Jazztel :) ya que pienso que ha ese plazo tan corto, es difícil alguna quiebra.

Saludos

#6

Re: ¿Cual es el mejor producto sin riesgo?

¿Según tú, entonces, las quiebras y suspensiones de pagos han de anunciarse con una antelación mínima de tres meses? Qué raro, yo nunca había leído nada sobre este plazo de gracia.....¿estás seguro?

Saludos cordiales.

#7

Re: Cuenta de ahorro directa de Sa Nostra

A mis amigos les estoy recomendando la cuenta de ahorro directa de Sa Nostra que ofrece Euribor mensual (media mensual), redondeado a la décima de punto inferior.

http://www.sanostra.es/recweb/publ019.nsf/voTotsperId/DEEFC69B82F73E41C1257230004405FA?OpenDocument&lang=01

Si tus familiares abren la cuenta con dos titulares tienen garantizada la inversión de los 30.000 euros y consiguen una rentabilidad similar a la de una letra con disponibilidad inmediata.

Además el Euribor mensual está subiendo este mes se va al 3,84%, por lo que la cuenta daría un 3,74% nominal.

Saludos.

#8

Re: ¿Cual es el mejor producto sin riesgo?

Hola

jejee hasta bonos de Jazztel, todo sea que para reducir deuda te los quieran convertir en acciones, pero te podrás acojer imagino a la posibilidad de que te devuelvan el capital y los intereses a toca teja

saludos