Acceder

¿Cual es el mejor producto sin riesgo?

27 respuestas
¿Cual es el mejor producto sin riesgo?
¿Cual es el mejor producto sin riesgo?
Página
2 / 4
#9

Re: ¿Cual es el mejor producto sin riesgo?

Sí, creo que en Enron (una grandísima empresa) y Afinsa (25 años cumpliendo compromisos), tres meses no fueron suficientes...

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#10

Buen consejo!!

Y si no, la peregrinación de cuentas de alta rentabilidad, buscando ese hasta 10% TAE el primer mes, y luego a la siguiente.

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#11

Re: ¿Cual es el mejor producto sin riesgo?

No hay periodo de gracia, pero si el periodo del sentido común, evidentemente una empresa puede quebrar en 3 y menos meses, pero normalmente las quiebras suelen ser proceso largos que se ven en años de historia y no en días.

De ahí mi consejo en invertir en pagares (Renta fija a corto plazo) de empresa.

Saludos

#12

Re: Cuenta de ahorro directa de Sa Nostra

Que se aseguren de tener todos los datos correctos, pienso que los chicos de la Sanostra están desbordados, porque para solucionar un par de problemillas que me surgieron al dar de alta la cuenta están tardando meses.

Saludos

#13

Re: ¿Cual es el mejor producto sin riesgo?

Bueno, todos sabemos que hay empresas que funcionaban aparentemente con total normalidad y que de golpe y porrazo se van a los Juzgados a pedir el concurso..y de un día para otro se anuncia que están en quiebra o algo peor..... no quiero poner ejemplos, pero yo diría que se trata de una especie de riesgo político....es decir, que en según qué régimenes políticos de corte autoritario, existe una inseguridad financiera derivada de que las empresas que no son amigas del Régimen en cuestión, pueden ser de golpe intervenidas y hundidas sin importar lo que suceda con sus clientes o acreedores.....

#14

Re: ¿Cual es el mejor producto sin riesgo?

Estoy de acuerdo en esa visión, pero sigo manteniendo que en ese espacio de tiempo (3 meses) es difícil ver una quiebra de una cotizada, como sabrás las empresas cotizadas (y las que emiten deuda) deben publicar sus cuentas trimestralmente, si conoces los balances y cuentas de perdidas y ganancias, puedes "intuir" que empresa puede pasar por problemas y cual no.

Saludos

#15

Re: ¿Cual es el mejor producto sin riesgo?

Enron creo recordar que también era una empresa cotizada. Luego, eso de publicar las cuentas está bien, pero tal como están hoy en día las prácticas contables "creativas" y las corruptelas en las auditoras, como la desaparecida Artur Andersen y el conchabeo con los supervisores, yo creo que por ahí la garantía es más real que aparente.

Ya puedes entender mucho de cuentas y balances que si las cuentas y los balances están falseados, te va a servir de poco.

#16

Re: ¿Cual es el mejor producto sin riesgo?

Sabes lo que es el Cash Flow??? a mi que mas me da que tal o cual empresa tenga un beneficio de miles de millones si no genera cash, eso seria claramente indicativo de manejo de cuentas.

En fin, que estoy de acuerdo que quebrar se puede quebrar en segundos, pero vamos que no me veo yo a Gamesa, iberdrola, Abertis, Repsol, etc, etc, quebrando de la noche a la mañana.

Saludos