Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Trapis de un mil eurista

421 respuestas
Trapis de un mil eurista
13 suscriptores
Trapis de un mil eurista
Página
36 / 54
#283

Re: Trapis de un mil eurista

#284

Re: Trapis de un mil eurista

Por favor... ¿alguien tiene alguna idea más? ¿trucos? ¿información?
Gracias

#285

Re: Trapis de un mil eurista

Para poder mejorar primero hay que saber lo que se gasta. Sin una hoja de excel, poder optimizar esto es imposible.

#286

Trapis de un mil eurista (2014)

Han pasado 3 años desde que abrí este hilo y muchas cosas han cambiado.

Tras una perdida de poder adquisitivo brutal gracias a los ladrones que tenemos por políticos, y tras varios "palos" recibidos por parte de algunos bancos, mi plan personal de inversión primero, ahorro después, y por último supervivencia... ha cambiado bastante.

Ahora, me cuesta llegar más aun a final de mes, cuanto menos intentar ahorrar algo. Los tiempos que estamos atravesando y los que nos esperan a todos los que tenemos un sueldo de mileurista, es bastante duro. Harto estoy de escuchar "no te quejes que por lo menos tienes trabajo"... si claro, peor por supuesto que se puede estar, pero por qué hay que conformarse con la idea de que por lo menos mantengo mi puesto de trabajo... ¿a qué precio?... prácticamente voy a tener que seguir trabajando cuando lleve bastón, me va a quedar una mierda de pensión que no me va a llegar ni para mortadela, y a día de hoy no puedo permitirme el lujo de ponerme malo, ya que lo que me descuentan por día de baja es brutal... como si fuera culpa mía cogerme un gripazo...

Tras estas divagaciones empiezo con la estructuración actual:

* Tengo la nómina en ING pillada por la hipoteca al 0,33 + Euribor (Eso no ha cambiado).

* Tengo la Visa Cepsa para ahorrar un poco en combustible, solo la uso para eso (Eso tampoco ha cambiado de momento...).

* Salvo los recibos del cole de los niños y uno de la Visa Cepsa, el resto están en la Cuenta Nada Corriente del Barclays con un 3% de devolución (Eso no ha cambiado por mi parte, pero si por la suya, ahora me clavan una retención de Hacienda... antes no).

* Tengo en el Popular-e.com la cuenta Pau Gasol remunerada al 1%, cuando la abrí daba 2,65%, da menos que un depósito pero siempre hay que dejar algo en cash para imprevistos, lo tengo ahí mejor que en la Cuenta Naranja, por razones que contaré a continuación.

* Tengo una cuenta de valores en ClickTrade (Largo plazo, para la jubilación), tras el cambio de reglas a mitad de partido por parte de ING Direct en su producto Broker Naranja, y tras clavarme una comisión de traspaso de cartera, corto relaciones con ING Direct... solo tengo la Cuenta Nómina y porque sino me sube el diferencial de la hipoteca... eso si, a día 2... puff... lo saco todo de allí.

* NO TENGO Fondo Naranja S&P500 de ING Direct, para la jubilación, ya que tras un gran susto con Hacienda por fallo del Banco, casi me clavan una multa, y lo que es peor, casi no me devuelven el dinero de todos los años, por culpa de los "carajas" de ING, conclusión, ni se me pasa por la cabeza hacer aportaciones durante 20 años como tenía planeado con ING para mi jubilación... ni loco.

* Abrí un depósito al 4,5% durante 2 años en tuBancaja, el cual le queda un mes para caducar y además ahora lo lleva BankiaLink. De momento no me han fallado, con lo que seguramente lo renueve con ellos... eso sí, al 2%, que es lo máximo que dan. Además abrí un par de cuentas de ahorro con ellos, en vez de con ING por supuesto, para ahorrar periódicamente un dinerillo para los crios... cuando llegue a 1000€, les abriré a cada uno su depósito.

Me gustaría actualizar mis conocimientos en más productos de descuento o ahorro para alguien con un poder adquisitivo pequeño.

Un saludo a todos y espero vuestros aportes para dar ideas a los rankianos.

#287

Re: Trapis de un mil eurista (2014)

¿Qué te parece pasar el dinero de la cuenta Gasol a Coinc? Ahora da un 1.75%.

¿Qué ta pasó con el Fondo S&P500 de ING? Yo también voy haciendo aportaciones ahí de cara a la jubilación.

Saludos.

#288

Re: Trapis de un mil eurista (2014)

* Tema Coinc. Pues lo primero gracias, desconocia el producto. Lo voy a mirar bien, pero me da la impresión de que es una cuenta remunerada en plan "facebook"... pero vamos que 1,75% y pudiendolo sacar en principio cuando uno quiera me parece genial... otra cosa será leerse la letra pequeña y que me cobren por transferencias o demas historias.

* Tema Fondo S&P500 Ing Direct. Pues te cuento mi odisea personal, que me supongo que será muy parecida a la de más de uno:

- Estando en la cola de Hacienda para poder hacer la declaración como todos los años en mi Delegación de Hacienda y con todos los papelitos de turno en la mano, me llama una señorita "muy maja" y me dice que es mi turno. Total empezamos... nombre... hijos... hipoteca... etc... lo de siempre, salvo cuando llega al tema fondos, que me dice 2 cosas, una que he vendido, cosa que no, ya que yo tenia ese fondo para la jubilación y lo único que hacia era aportaciones periódicas y algun que otro traspaso entre fondos, y dos que he obtenido 200€ de beneficio, que tampoco, ya que solo llevaba un año aportando al mes unos 20€ aproximadamente, en pleno año 2011... calcula. Total que tras negarme a firmar la declaración hecha por la contratada de turno que se encabrono por tardar más de 10 minutos en mi declaración, llamé a ING a su maravilloso 901, y después de casi 20 minutos hablando no supieron solucionarme el problema, no tenian ni p... idea de lo que les estaba hablando. Días más tarde me llego una carta a casa diciendome que había habido un problema con la gestora y los datos que habian mandado a Hacienda, y que ya estaba subsanado, volvi a pedir el día en el trabajo, volvi a chuparme la cola de Hacienda, y esta vez si me la hicieron bien.

Trás este susto, ya que no era la multa, sino el perder un dinero con el que cuento todos los años para pagar los seguros de la casa, del coche, y sus respectivos impuestos anuales... decidí cerrarlo todo, solo llevaba un año, imaginate llevar 20 y que te digan que has vendido de golpe y que has ganado de plusvalias 20000 euros... siendo mentira, veras que risa... total que junto con que ya me la habian hecho con lo del broker (pasaron a cobrar comisión de custodía), pase de ING y pase de invertir en fondos, me centre en bolsa pura y dura a largo plazo gestionada solo por mí y en un broker sin comisión de custodia, que es lo que interesa para los que como yo, vamos a muy largo plazo para la jubilación.

Recomendación, y más de uno con esto me va a matar, si sigues mentalizado en hacer aportaciones mensuales a un fondo de inversión, cambiate a Renta 4, SelfBank, u otro cualquiera algo más serio... porque estos son unos incompetentes, o por lo menos lo fueron conmigo, y creo que con más de uno.

Un saludo cordial y gracias por lo de Coinc.