Acceder

Me puede devolver el banco un recibo ya pagado para cobrarse esa cantidad?

11 respuestas
Me puede devolver el banco un recibo ya pagado para cobrarse esa cantidad?
Me puede devolver el banco un recibo ya pagado para cobrarse esa cantidad?
Página
2 / 2
#9

Re: Me puede devolver el banco un recibo ya pagado para cobrarse esa cantidad?

No sé si en ley habrá prevista la sustitución de cuenta por hecho no imputable al cliente, creo que si, o sería lógico que lo hubiera.

#10

Re: Me puede devolver el banco un recibo ya pagado para cobrarse esa cantidad?

Me he quedado un poco pensativo, creo que el extracto de movimientos de la tarjeta te la mandan por correo, supongo que en caso que no puedas pagar creo que se puede atrasar este saldo.
La Directora te lo habrá comentado para ver de que forma puedes pagar dicha cantidad, lo más seguro tengas algún fondo o algo, que en caso de no pagar a la entidad, esta supongo que se hara cargo para satisfacer la deuda que tienes contraída con la entidad.
Un saludo

#11

Re: Me puede devolver el banco un recibo ya pagado para cobrarse esa cantidad?

Podría devolverte los recibos cargados en los últimos 10 días desde la fecha en la que inicie las devoluciones hacia atrás, por incorriente. A partir del décimo día deberá indicar que los devuelve por otro motivo (disconformidad importe, no domiciliado, etc) lo cual es ilegal, ya que no es el caso.

Si estás en este brete, y decide devolverte recibos cargados de + de 10 días, te recomendaría que procedas a buscar el defensor del cliente en banco de España y envies una denuncia por prácticas abusivas y lesivas. Le puedes reclamar daños perjuicios y gastos a la entidad financiera. Por lista.

http://app.bde.es/sac/app/search?CFG=atencionCli.xml&TipoFormato=XSL&Paginate=OPEN

Aclaración: Si los recibos cargados los decide comenzar a devolver el día 15, por ejemplo, sólo podrá devolverte por falta de saldo los del día 5 en adelante, no los cargados con anterioridad.

#12

Re: Me puede devolver el banco un recibo ya pagado para cobrarse esa cantidad?

El banco no te puede devolver ningún recibo, si en tu cuenta hay saldo disponible y existe una orden de pago o no existe orden de desautorización. Los plazos de devolución están establecidos en 5 días hábiles para cualquier motivo y sea el pago autorizado o no autorizado. Hasta 58 días naturales para pagos autorizados o no autorizados siempre que el motivo sea "orden del cliente". Y hasta 13 meses para pagos no autorizados, siempre y cuando el cliente de la orden de devolución.

Por tanto, los comentarios de la directora son una estratagema para que cubras la tarjeta.

Por otro lado, los pagos están regulados por ley y el Banco de España se puede declarar no competente, como ya lo ha hecho sobre las tarifas que se aplican a estos servicios de pagos.