Acceder

Transferencia internacional no llega a raisin

88 respuestas

CÓDIGO AMIGO

La Cuenta de Trade Republic ofrece IBAN español, un 2% TAE, Bizum  y nómina.

Página
5 / 6

Re: Transferencia internacional no llega a raisin

Thornay.... Sí, coincido totalmente con todo lo que comentas. 

Ayer mismo les envié tiquet desde la app y hace un par de días les escribí por email. De momento, cero respuesta de Raisin. Volveré a insistirles usando el texto que os ha funcionado a vosotros.

Seguiré informando. Gracias.

Buenas. Hoy me ha llegado devuelta la primera de las transferencias, efectuada el 28 de enero. 15 días en total. La otra la hice el día siguiente, 29 de enero, así que debería llegar mañana. Donde habéis puesto el dinero devuelto? Lo digo porque RAISIN nunca mais. He perdido totalmente la confianza en un Banco que no respeta a sus clientes y miente impunemente.

Bueno, pues salta la sorpresa del día: a última hora del último día del plazo legal de contestación de la reclamación formal al defensor del cliente de Sabadell, he recibido la resolución del caso y la devolución de los 25 euros de la no-gestión de la reclamación de la transferencia. Sabadell se exime del error pero admite la no procedencia de la comisión de 25 euros en este caso.

Copio y pego la respuesta del SAC por si os da la curiosidad.

Distinguido Sr.

Damos respuesta a su reclamación recibida en este Servicio de Atención al Cliente del banco el pasado 27/01/2026, en la que nos traslada sus consideraciones al respecto de
una transferencia enviada el pasado 14/01/2026. 

Efectuadas las comprobaciones y consultas oportunas, desde el área responsable nos confirman que se ha detectado una incidencia, ajena a Banco Sabadell, relacionada con el
BIC del banco destinatario, la cual ya está siendo gestionada. 

Asimismo, hemos verificado que el pasado 11/02/2025 el importe reclamado figura
abonado en su cuenta, por lo que, salvo error, entendemos que el asunto ha quedado
resuelto. 

En relación a los gastos devengados por la gestión de la reclamación de la transferencia, le informamos de que hemos procedido a la devolución del importe devengado de 25 euros, el
cual ya puede ver abonado en su cuenta. 

Teniendo en cuenta lo expuesto, procedemos al cierre de su expediente quedando a su
disposición por si requiere cualquier otra cuestión.

Acabo de recibir respuesta del servicio de des-atención al cliente de Raisin diciéndome lo siguiente: 

"Gracias por ponerse en contacto con nosotros.

Le confirmamos que el BIC RAISDEFFXXX no es correcto, por lo que, efectivamente, la transferencia realizada con ese código no llegará a su Cuenta Raisin.

El BIC correcto de Raisin Bank AG es: MHBFDEFFXXX.

Hemos enviado su mensaje al departamento correspondiente para que puedan revisar el caso en detalle y verificar la situación de la transferencia.

Si tiene más preguntas, no dude en ponerse en contacto con nosotros. También puede encontrar información útil en nuestra sección de ayuda en ayuda.raisin.com/hc/es/.

Atentamente,
El equipo Raisin"

A partir de aquí, ¿qué me recomendáis hacer...?

1- Esperar a que Raisin me vuelva a decir algo.
2- Insistir con otro mensaje a Raisin.
3- Contactar con el Banco Sabadell.
4- Los puntos 2 y 3 a la vez.

Yo claramente optaría por el punto 4 y mientras más intensidad, mejor.

Con el servicio de atención al cliente estándar de Sabadell, hablar es perder el tiempo o cabrearte, tanto por chat como por teléfono. Utiliza esta página para el defensor del cliente del banco directamente:

https://www.bancsabadell.com/cs/Satellite/SabAtl/SAC/GBS_Form_FA/2000031362291/1191332198208/es

Ahí, adjunta todo lo que tengas sobre el caso y haz un escrito adjunto también con la cronología, para que estén al tanto de todo. En tu caso no tienen que devolverte los 25 euros, pero es bueno meter presión para que el problema se convierta en un fallo reconocido y, en el improbable caso de que Raisin no devuelva pronto la pasta, tengan constancia en Sabadell.

ACTUALIZO MI SITUACIÓN (Raisin y B.Sabadell) 

Por lo que he podido averiguar por mi cuenta, si un BIC está equivocado, la transferencia se cancela de manera automática y se devuelve a la cuenta origen. Lo único es que este proceso puede durar bastantes días (como algunos de vosotros habéis podido comprobar) por distintos motivos. Si se reclama desde el banco emisor, en este caso, Banco Sabadell (y previo pago de 25€), el proceso va algo menos lento. 

En todo caso, hoy mismo he recibido respuesta de Raisin y me dicen esto:

“Gracias por ponerse en contacto con nosotros. 

Hemos identificado que se trata de una incidencia por la cual Banco Sabadell introduce automáticamente un BIC incorrecto. Este dato lo selecciona el banco emisor y no puede modificarse por su parte, por lo que no es su responsabilidad. Le informamos de que hemos contactado con Sabadell para que actualicen nuestro BIC. Asimismo, hemos trasladado su caso al departamento correspondiente para que puedan gestionar la devolución de los fondos a su banco emisor y realizar el seguimiento oportuno.”

Puedo dar fe que ya lo han cambiado en B.Sabadell porque el pasado Sábado mi pareja hizo una transferencia a su cuenta de Raisin y ya no aparecían dos BIC diferentes para Raisin, sinó únicamente el correcto. Creo que Raisin ha sido consciente del problema con B.Sabadell y debe haber sufrido este mismo problema centenares de veces, por lo que al final ha tomado cartas en el asunto.

Así pues, me quedo algo más tranquilo porque sé que al final se va a solucionar todo, aunque quizás tendré que esperar varias semanas para recuperar mi dinero. Lo único que puedo achacar a Raisin es su lentitud en responder, su falta de claridad, sus “plantillas deshumanizadas” y su trato frío/distante. 

Por lo que respecta al B.Sabadell hoy mismo me he presentado a la oficina en persona. El trato de la mujer que me ha atendido ha sido pésimo. Ni siquiera sabía que desde que se implementó SEPA no es obligatorio poner el BIC para transferencia internacional en euros dentro de la UE. Aparte, impertérrita y sin el más ínfimo atisbo de empatía me ha dicho que sin pagar 25€ no reclamarán nada. A lo que yo le he respondido que la culpa era del B.Sabadell por poner 2 BIC diferentes. Ni me ha escuchado siquiera. 

Yo realmente era cliente de ActivoBank pero al desaparecer este banco pasé automáticamente a ser cliente del nefasto B.Sabadell. Como la mujer no me daba ninguna solución y era evidente que le importaba tres pimientos mi problema, pues no he visto otra solución que decirle que iba a sacar todo mi dinero que tengo en B.Sabadell y me lo llevaría a otra entidad. A pesar de que tengo bastante dinero en el B.Sabadell a la mujer le ha dado exactamente igual. Literalmente, me ha contestado: “pues si quieres irte a otro banco, vete.” 

Lo cierto, es que agradezco su respuesta porque ha sido ese empujoncito que te dá la seguridad de que tu dinero es mejor tenerlo en otro sitio, por lo que ya he iniciado el proceso de cambio de los pocos recibos que se cobraban en esa cuenta, y retirado buena parte del dinero a otra entidad mediante transferencia inmediata. Y cuando hayan pasado los 3 meses de Raisin, ya se lo acabaré de quitar absolutamente todo y cerraré la cuenta B.Sabadell definitivamente. 

Para mi el B.Sabadell junto con el BBVA són dos de los peores bancos que he tenido que tratar en mi vida. Hace unos años también por unos temas de herencia, con el B.Sabadell también tuve muchísimos problemas. Y entiendo que cada oficina es un mundo, y quizás algunos de vosotros tenéis más suerte con las de vuestra localidad, pero las de donde yo vivo, puedo asegurar que, por mi propia experiencia, són de lo peor... por decirlo suave. 

Thornay... también he puesto reclamación al B.Sabadell en el enlace-formulario que me has indicado aunque no sé si va a servir de algo. Te lo agradezco.

Ya estoy harto del trato del B.Sabadell y solo quiero deshacerme de ellos lo antes posible. El proceso ya lo tengo en marcha. 

Gracias!

Buenas tardes. Por fin, tras 21 días de espera RAISIN me ha devuelto la segunda transferencia. Además me han compensado con 115 € como muestra de buena voluntad (GOODWILL pone en el asunto de la transferencia). Equivale, más o menos al 2% de interés sobre la cantidad indebidamente retenida durante tanto tiempo. Eso confirma mi idea inicial de que RAISIN negocia con nuestro dinero durante el tiempo que lo tiene secuestrado. En fin, ya les he dejado claro que conforme vayan venciendo mis posiciones con ellos iré liquidando y terminaré por cancelar la cuenta, por perdida absoluta de confianza en un banco que maltrata a sus clientes. Por supuesto el depósito al que iban destinados los fondos ya lo cancelé.

Buenas tardes, mismo problema con la transferencia desde Banco Sabadell hacia Raisin.
Recomendé a mi hija que trasladara el depósito por el alto interés a la cuenta Raisin, de la que soy cliente y me arrepiento de haberle aconsejado. Tiene una transferencia del 3 de febrero de 30000 euros y otra del 5 de febrero de 4000 euros,  gestionada a través de un operador por teléfono, dándole a dicho operador el BIC correcto (MHBFDEFFXXX), el cual contestaba que no lo era. Mi hija le dio otro alternativo que sacó de internet ( RAISDEFFXXX ) ésta sí dijo. Antes lo había probado desde la web, pero con el BIC correcto no dejaba hacer la transferencia. La segunda transferencia se hizo en la web, con el BIC incorrecto y se pudo hacer dicha transferencia. Hemos reclamado en los dos bancos y nos piden paciencia para resolver. Un despropósito, sinceramente, dan ganas de dejar de ser cliente de los 2 bancos

Pues no os priveis. En el Sabadell son unos ineptos y en RAISIN unos jetas. 

Acabo de ver que ayer recibí 15€ de compensación (concepto goodwill) 

Mi transferencia perdida fué de 2000... 15€ por cada 2k?

No. Tú proporcionalmente has salido ganando, y bastante. En mi caso eran 95.000 €, así que no guarda proporción tú compensación con la mía. Si es curioso que a mí me han hecho 2 ingresos de compensación, uno de 15 €, como el tuyo y otro de 100 €.

Pero vamos, intentar llegar a una lógica con esta gente es imposible 

Verdxavi... entiendo que fue un operador de B.Sabadell el que negaba que ese BIC fuera el correcto, ¿verdad?

¿Tuviste que pagar los 25€ que obliga el B.Sabadell para reclamar la transferencia?