Bueno, pues habemus contestación bastante esclarecedora por parte de Raisin. Copio y pego mi texto y la respuesta de Raisin:
10/02/2026, 10:59
Al equipo de Atención al Cliente de Raisin:
Me dirijo nuevamente a ustedes en relación con la transferencia SEPA por importe de 2.000 €, ordenada el 14 de enero de 2026 desde Banco Sabadell a mi cuenta Raisin, sobre la cual no he recibido respuesta a mi último mensaje.
Banco Sabadell me ha confirmado oficialmente que, según el estado SWIFT, la transferencia fue ejecutada correctamente y entregada al banco receptor asociado al BIC utilizado, es decir, Raisin Bank AG. No obstante, el importe sigue sin ser acreditado en mi cuenta ni devuelto al banco emisor tras varias semanas. Entiendo que a nivel de cuenta cliente puedan no tener visibilidad directa. Sin embargo, dado que el banco emisor confirma la llegada de los fondos a nivel bancario, les solicito expresamente que verifiquen internamente con Raisin Bank AG si existe una transferencia pendiente de conciliación o retenida en una cuenta técnica o de tránsito asociada a mis datos.
Ante la falta de resolución y de información clara, les informo de que ya se han iniciado reclamaciones formales ante instancias de supervisión, por lo que agradecería una respuesta concreta y documentada sobre el estado actual de los fondos y los pasos que se están siguiendo para su devolución. Mi único objetivo sigue siendo la localización y restitución de mi dinero. Quedo a la espera de su respuesta y a su disposición para facilitar cualquier dato adicional que necesiten.
Atentamente, José M.Tornay
Servicio de atención al cliente
10/02/2026, 12:54
Estimado Sr. Tornay Rasero:
Nos ponemos en contacto con usted a causa de una incidencia relacionada con una transferencia hacia su Cuenta Raisin en la que se indicó el antiguo BIC de Raisin Bank. Este dato lo selecciona el banco emisor y no puede modificarse por su parte, por lo que no es su responsabilidad.
Esta incidencia afectó a transferencias enviadas desde estos bancos:
- BNP Paribas
- Banco de Sabadell
- Banco de Investimento Global (España)
Le informamos de que hemos contactado con estas entidades para que actualicen nuestro BIC.
Asimismo, debido a los requisitos legales de prevención de blanqueo de capitales, no pudimos devolver los fondos de inmediato a su cuenta, por lo que le pedimos disculpas. Como gesto de buena voluntad, recibirá una compensación por las molestias ocasionadas.
Si tiene más preguntas, no dude en ponerse en contacto con nosotros. También puede encontrar información útil en nuestra sección de ayuda en ayuda.raisin.com/hc/es/.
Atentamente,
El equipo Raisin