Acceder

Transferencia internacional no llega a raisin

88 respuestas

CÓDIGO AMIGO

La Cuenta de Trade Republic ofrece IBAN español, un 2% TAE, Bizum  y nómina.

Página
3 / 6

Re: Transferencia internacional no llega a raisin

Actualizo la situación de mis transferencias. Raisin no da señales de vida, ni por supuesto ha devuelto el dinero. La entidad Confianza Online me tiene informado por email casi en tiempo real de la situación del procedimiento, que terminará de una forma u otra el próximo 16 de febrero. He intentado abrir también reclamación en el Banco de España, pero por más que busco en el formulario, no encuentro la entidad RAISIN BANK, no sé si solo se incluye a las entidades con sede en España. Lo he intentado por nombre y también con los Dos códigos BIC conocidos. Me he planteado también abrir una reclamación en algún organismo Europeo pero lo tendría que estudiar más a fondo porque resulta bastante farragoso de entender y se entra rápidamente en bucle.

Bueno, pues habemus contestación bastante esclarecedora por parte de Raisin. Copio y pego mi texto y la respuesta de Raisin:

10/02/2026, 10:59

Al equipo de Atención al Cliente de Raisin:

Me dirijo nuevamente a ustedes en relación con la transferencia SEPA por importe de 2.000 €, ordenada el 14 de enero de 2026 desde Banco Sabadell a mi cuenta Raisin, sobre la cual no he recibido respuesta a mi último mensaje. 

Banco Sabadell me ha confirmado oficialmente que, según el estado SWIFT, la transferencia fue ejecutada correctamente y entregada al banco receptor asociado al BIC utilizado, es decir, Raisin Bank AG. No obstante, el importe sigue sin ser acreditado en mi cuenta ni devuelto al banco emisor tras varias semanas. Entiendo que a nivel de cuenta cliente puedan no tener visibilidad directa. Sin embargo, dado que el banco emisor confirma la llegada de los fondos a nivel bancario, les solicito expresamente que verifiquen internamente con Raisin Bank AG si existe una transferencia pendiente de conciliación o retenida en una cuenta técnica o de tránsito asociada a mis datos. 

Ante la falta de resolución y de información clara, les informo de que ya se han iniciado reclamaciones formales ante instancias de supervisión, por lo que agradecería una respuesta concreta y documentada sobre el estado actual de los fondos y los pasos que se están siguiendo para su devolución. Mi único objetivo sigue siendo la localización y restitución de mi dinero. Quedo a la espera de su respuesta y a su disposición para facilitar cualquier dato adicional que necesiten. 

Atentamente, José M.Tornay

Servicio de atención al cliente
10/02/2026, 12:54

Estimado Sr. Tornay Rasero:

Nos ponemos en contacto con usted a causa de una incidencia relacionada con una transferencia hacia su Cuenta Raisin en la que se indicó el antiguo BIC de Raisin Bank. Este dato lo selecciona el banco emisor y no puede modificarse por su parte, por lo que no es su responsabilidad.

Esta incidencia afectó a transferencias enviadas desde estos bancos:

• BNP Paribas
  • Banco de Sabadell
  • Banco de Investimento Global (España)

Le informamos de que hemos contactado con estas entidades para que actualicen nuestro BIC.

Asimismo, debido a los requisitos legales de prevención de blanqueo de capitales, no pudimos devolver los fondos de inmediato a su cuenta, por lo que le pedimos disculpas. Como gesto de buena voluntad, recibirá una compensación por las molestias ocasionadas.

Si tiene más preguntas, no dude en ponerse en contacto con nosotros. También puede encontrar información útil en nuestra sección de ayuda en ayuda.raisin.com/hc/es/.

Atentamente,
El equipo Raisin

Haber si te dan un compensación generosa compi...

Gracias, parece que empezamos a ver la luz al final del tunel. Yo estoy esperando contestación del ticket que reabrí en raisin hace 5 días, que imagino que me dirán lo mismo. A ver qué pasa en los próximos días..

Mi recomendación es que abras un ticket nuevo, los tickets antiguos directamente no los responden. A mí me ha costado dos tickets nuevos recibir esa contestación.

Hecho 👍👍

Pues yo también sigo esperando desde el pasado 28 de Enero, 

Bueno, pues por mi parte, ya tengo el dinero devuelto en mi cuenta.

Eso sí, sin la "recompensa" prometida por Raisin. No entiendo muy bien de qué manera lo harán, o si simplemente era un farol.

En todo caso, voy a esperar a que termine el plazo de la reclamación que interpuse a Sabadell y posteriormente haré mi reclamación formal al Sabadell a través del Banco de España para intentar recuperar los famosos 25 euros más daños y perjuicios.

Mucha suerte si aún estáis esperando, podéis estar tranquilos de que os llegará de vuelta.

Me alegro de que al menos hayas recuperado lo que es tuyo.

Yo también hice una transferencia el pasado 9 de Febrero desde Banco Sabadell a Raisin y la transferencia no me llega. Puse como BIC  RAISDEFFXXX y he leído que este BIC es erróneo, aparte de innecesario para SEPA. 

La transferencia me aparece como realizada en Banco Sabadell ¿sabéis si al cabo de 3 días, como he leído en este hilo se devolverá a mi cuenta automáticamente a mi cuenta o tendré que contactar explícitamente con Banco Sabadell para que la anule?

Gracias.

Olvídate de los 3 días. Va a tardar lo que a RAISIN le de la gana, porque el dinero le ha llegado ya a ellos. Mi consejo es que empieces a darle la lata tanto a RAISIN como a Rankia para que vean que estás al loro. Por lo leído por aquí en Sabadell te van a pedir 25 € para solicitar la devolución de la transferencia. Niégate porque no sirve para nada y luego te tocará reclamarlos. Bajo mi modesta opinión quien está juga6con nuestro dinero descaradamente es RAISIN.

Si he leído bien, ¿a ti te pasó lo mismo que a mi? ¿Transferencia a Raisin desde Banco Sabadell con el BIC equivocado?

¿Cuánto tardaste a recuperar el dinero o qué solución te dan aparte de pagar 25€ por cancelar operación?

Sobre quien tiene la culpa, pues en mi modesta opinión, un poco todos. Banco Sabadell para confundir con 2 BIC diferentes de Raisin. Raisin por, supuestamente, tener ya el dinero y no ponerlo en la cuenta teniendo en consideración que el BIC no es necesario en SEPA y, finalmente, el cliente, por no asegurarse de si hacía falta BIC o no, y en todo caso, verificar desde Rankia cual era el BIC correcto.

Por cierto, en un mensaje del foro de otro hilo con fecha de Noviembre de 2023, un forero escribió lo siguiente: 

"Ya ha vuelto rebotado el dinero. A los tres días hábiles como a ti. Ahora a empezar de nuevo. Tengo que hacer tres transferencias. Saludos" 

Por lo que no me queda claro todavía, si en 3 días se devuelve o no la transferencia a Banco Sabadell aunque, supuestamente, haya llegado el dinero ya a Raisin.  

No merece la pena que pagues los 25 euros de anulación a Sabadell, la transferencia no la van a anular porque ya ha llegado a Raisin y el sistema Swift les da el mensaje de transferencia correcta.

Como bien dice el forero Wackla1, céntrate en atención al cliente de Raisin. Explícales tu situación. Ellos ya están al tanto del problema del BIC, si lees algunos mensajes más arriba, ya me dieron una contestación en la que admitían el error y nos eximían de responsabilidad. Sé insistente y abre nuevos tickets si no te contestan.

Y tranquilo, que el dinero no lo pierdes. Sólo que -según ellos- por la ley de blanqueo de capitales, el dinero lo van a tener varias semanas retenido antes de devolvértelo.

Edito: Mi caso fueron 2000 euros. Puede ser que a los foreros a los que les volvió en 3 días fueron cantidades pequeñas que igual no tenían que pasar por el control de blanqueo.

Gracias Thornay.

No tengo claro que Raisin ya tenga el dinero porque según la nomenclatura de Banco Sabadell sobre transferencias:

- Realizada: Ha sido emitida con éxito por parte de Banco Sabadell.
- Abonada: La entidad destinataria ha confirmado el abono de los fondos en la cuenta del beneficiario. 

Y a mi me sale "REALIZADA", pero no "abonada". En todo caso, ¿cuánto tiempo tardaste en recuperar el dinero? 

¿Cual fue el procedimiento de la devolución? Quiero decir, ¿al cabo de X tiempo te lo devolvieron a la cuenta del Banco Sabadell o te lo ingresaron/apareció directamente en la cuenta de Raisin?

Después de la (entiendo) mala experiencia, ¿sigues igualmente como cliente de Raisin?