Acceder

Transferencia internacional no llega a raisin

88 respuestas

CÓDIGO AMIGO

La Cuenta de Trade Republic ofrece IBAN español, un 2% TAE, Bizum  y nómina.

Página
4 / 6

Re: Transferencia internacional no llega a raisin

De lo que te diga Sabadell, no te fíes. Su servicio de atención al cliente es pésimo. Lo único que saben hacer es darte respuestas estándar o incluso decirte, como a mí me dijeron en varias ocasiones, que el dinero es difícil recuperarlo porque depende de la voluntad de a quien le haya llegado. Esto es directamente mentira, puesto que si el IBAN es correcto, el dinero NO puede haberle llegado a nadie más. 

No pierdas el tiempo con el Sabadell.

Reclama a Raisin, ellos tienen tu dinero, pero al ser un BIC antiguo y erróneo, ellos en ningún momento confirman recepción. Ellos son los que te van a devolver el dinero cuando consideren. 

En mi caso, la transferencia la hice el 14 de enero 2025 y me ha sido devuelto hoy 11 de febrero 2025 a mi cuenta del Sabadell.

De todas maneras, revisa este hilo y lee los mensajes anteriores porque todas las preguntas a tus respuestas están ahí bien desglosadas.

Raisin son unos sinvergüenzas pero de los grandes.. doy por hecho que después de abrir otro ticket del estilo que compartió Thornay, van a devolverme el dinero, pero al primer ticket que abrí explicándoles la situación (21 de enero, 6 días después de la transferencia) cerraron el ticket con esta respuesta:

Estimado Sr. xxx:

Gracias por ponerse en contacto con nosotros.

Le informamos de que, al no haberse recibido ni acreditado la transferencia en su Cuenta Raisin, no nos es posible comprobar ni facilitar información adicional sobre dicha operación.

Esto se debe a que la transferencia fue ordenada con un BIC incorrecto, por lo que los fondos no llegaron a recibirse en Raisin. En consecuencia, no disponemos de visibilidad sobre el estado actual ni sobre los plazos de una eventual devolución.

Para obtener información más detallada, le recomendamos ponerse en contacto con el banco emisor de la transferencia, que podrá indicarle el estado de la operación.

Gracias de antemano por su comprensión.

Sí, he leído todo. Y no entiendo como tardaron casi un mes en tu caso para devolverte el dinero. Voy a ir poniendo por aquí cómo evoluciona lo mío. 

Yo, la verdad, no sé si Banco Sabadell o Raisin, tanto monta, monta tanto. Lo mío es reciente porque han pasado escasamente 3 días. Ya he contactado con los dos, y estoy a la espera de que Raisin me diga algo. 

También tengo la opción de ir a mi oficina del Sabadell... pero antes quiero saber qué me dice Raisin. 

Perdón por meter a Rankia en mi anterior respuesta, que nada tiene que ver con este lío, sino todo lo contrario. Me quería referir a RAISIN y al banco emisor de la transferencia, en tu caso Banco Sabadell 

Después de esta experiencia yo personalmente voy a dar de baja mi cuenta de Raisin y mi cuenta de Sabadell junto con las tarjetas de débito y crédito al completo, en cuanto solvente el problema de la comisión de los 25 euros. Hasta las narices ya de bancos usureros y servicios de des-atención al cliente.

Para ser justos, años atrás, al principio de salir Raisin operé con ellos para varios depósitos y no tuve el más mínimo problema. 

Tampoco le voy a dar el 100% de la culpa a Raisin, porque si el BIC es erróneo, pues oye, es erróneo. Pero sí que es cierto que podrían ir más rápidos solucionando este tema. Y, por otra parte, también hay que decir que los alemanes suelen ser MUY estrictos. Y lo de que són "cabeza cuadradas" no es solo un decir, y lo digo por propia experiencia.

Thornay, pero ¿tuviste que pagar 25€ al Banco Sabadell y aún así tardaste casi un mes en recuperar tú dinero? 

Es que si fue así, me parece muy fuerte, y entiendo perfectamente que te quieras ir de las dos empresas.

Claro, a los 4 días de hacer la transferencia y ver que no llegaba, escribí a Raisin adjuntando el comprobante y me dijeron que el BIC estaba mal y por eso no llegaría, que contactase con mi banco lo antes posible.

Y así hice, contacté con Sabadell e inmediatamente me dijeron que la única opción para recuperar el dinero era pagar 25 euros y esperar que hubiera suerte (literal, eh?). Lo que es más lamentable no es solo que no hayan hecho absolutamente nada por trackear y recuperar el dinero, sino que a día de hoy ni siquiera han contestado ni un sí ni un no. Ni a la “retrocesión” de los 25 euros ni a la posterior reclamación al sac oficial de la que ya han pasado más de 15 días. A mi esto no me parece de un banco serio, más bien de una empresa de pandereta. Por eso, en cuanto pueda, lo quito todo de ahí y hasta nunca. Pero con lo de los 25 euros me van a oír.

Y en lo que respecta a Raisin, me parece inadmisible que atención al cliente conteste una cosa u otra según sea el tono y el contenido del mensaje que les mandas. A mí, por muy alemanes que sean, eso me da a entender de que ahí se oculta algo. No me da confianza. Sabiendo que son completamente conscientes del tema, hacer la vista gorda y dar largas. Y lo de prometer una supuesta “compensación” que no dicen cuál es, lo mismo. No somos niñatos para que nos traten como tales. Así que Raisin, por mi parte, nunca mais.

Te entiendo perfectamente por todo lo que comentas. 
Creo que mañana mismo voy a llamar al Banco Sabadell y de paso a Raisin.

Pues toma sorpresa que yo también acabo de recibir el dinero de la transferencia perdida, con lo cuál:

1) El pago de los 25 euros es una ESTAFA de manual de los ladrones del sabadell
2) Tu dinero lo tiene Raisin aunque ellos te digan que no pueden hacer nada por ti
3) Raisin no te va a devolver el dinero hasta que les mandes un ticket del estilo que compartió Thornay

Me alegro por ti, Elixium.
En mi caso, si veo que la me empiezan a marear, enviar el texto que comentas.

1- ¿En tu caso cuánto han tardado en devolvértelo?
2- ¿Te lo han devuelto a la cuenta del Sabadell o en la de Raisin?
3- ¿Estás seguro que la devolución/retroceso no ha sido por haber pagado los 25€ que te comentó el Sabadell?

Pues a mi me dicen esto:

Tras revisar el caso, le informamos de que, en este tipo de situaciones, no nos es posible iniciar una investigación interna sobre pagos esperados. Por ello, es necesario que solicite la reclamación o devolución de los fondos directamente a la entidad emisora, en este caso Pibank, para que puedan rastrear la operación y, en su caso, proceder con la devolución.

Le recomendamos que contacte con Pibank y les facilite el comprobante de la transferencia para que puedan gestionar la incidencia con la mayor rapidez posible.

Pibank ya había dado toda la documentación solicitada.

Media hora después de recibir el mensaje, por arte de magia, ha aparecido la transferencia abonada en mi cuenta.

Viendo que muchos hemos recibido hoy la transferencia perdida, para mi, claramente, el problema estaba en Raisin.

Sí, es MUY significativo que a los tres os la hayan devuelto hoy.

1) La transferencia la hice el 15 de enero, casi 1 mes
2) Devuelta al sabadell
3) Yo no hice el pago de los 25 euros

Sonaur, usa el centro mensajes de la app o la página de Raisin y contacta con ellos de manera razonablemente insistente, utilizando textos del estilo del que nos ha funcionado a los que hemos recibido el dinero de vuelta. Es el método que ha quedado demostrado que funciona.

No sé la cuantía a la que asciende tu extravío, pero aunque entiendo perfectamente tu nerviosismo (es el que hemos tenido todos aquí) quédate tranquilo, pues hasta el momento a todos los que nos ha pasado hemos recibido el dinero de vuelta. Si el IBAN que escribiste era correcto, devolver tu dinero no depende de la voluntad de una persona que duda si quedárselo o no, sino de un sistema interbancario que se ha demostrado ineficiente en este tipo de casos. Quedarse con dinero ajeno que está en un circuito legal como el que usamos es apropiación indebida, es un delito y no tendría sentido ni recorrido para una entidad hacer algo así. Ellos son más sutiles para robar y estafar ;)