Eso le ha pasado a mi familiar, que tardaron más de 24 horas en llamarle y encima le pilló en un momento que no podía contestar. Al poco rato devolvió la llamada al número que le llamó y le dijeron que, como no podían ponerle con el que le llamó (no podían saber quién de todos era), que volviera a rellenar el formulario. Y así a ver qué pasa el lunes.
Si han puesto este método por el tema de que la videollamada era un cuello de botella, no creo que este sistema lo mejore en nada. Allí por lo menos lo hacías y te desentendías hasta que te dijeran si sí o si no estaba bien. Aquí todo el día pendiente de la llamadita.
Me recuerda a cuando en Big pasaba algo parecido, que la videollamada era una odisea. Hasta que se dieron cuenta y pusieron el viejo sistema, el que había antes de toda esta "modernización", que consistía en recibir una transferencia de una cuenta de la que ya fueras titular y así verificaban que eras tú.
Si es que además, con ver cómo avanza el "deep fake", todas estas supuestas verificaciones biométricas van a estar obsoletas. Donde esté una clave que solo sabes tú y no se la dices a nadie, que se quiten todas estas nuevas "inventadas".