Acceder

Transferencia a cuenta erronea

23 respuestas
Transferencia a cuenta erronea
Transferencia a cuenta erronea
Página
2 / 3
#10

Re: Transferencia a cuenta erronea

JEJE Ponencia, no se si es ironico-sarcastico o no, pero en cualquier caso me parto.

Cuando hablo de reclamación me refiero a reclamar a uno de los dos bancos, porque si bien es verdad que ella cometió un error, entiendo que los bancos deben comprobar que coincidan los datos de Titular de la Cuenta con el Número de la Cuenta. Si no, ¿para que los piden? ¿Por que no se limitan a pedir el número? Y si no coincide, ¿por que no preguntan? Ya se que todo está muy informatizaduo y automatizado, pero ¿no es asi?

Por otro lado me da a mi la impresión de que el que ha recibido el dinero, esta pelao pelao, posiblemente con la cuenta en descubierto, y que La Caixa, cuando ha llegado el dinero ha dicho esto es mio, mas que ciento volando.

#11

Re: Transferencia a cuenta erronea

El que inicia un hilo no es el ponente ????? no es coña yo lo entiendo así .... yo no le veo responsabilidad a las entidades, pero por preguntar puedes mañana llamar al Banco de España a ver si te pueden informar sobre la normativa de esto y dónde la tienen colgada, pero me temo que si el número era correcto, el número manda, si bien por preguntar no pierdes nada.

Y este "pelao" o no a veces la presencia de un abogado impone, y llegáis a un acuerdo, fraccionado, pero acuerdo en todo caso.

#12

Re: Transferencia a cuenta erronea

Ummmmhhhh..... entiendo.... Tu madre evidentemente está exenta de toda responsabilidad, el pelao también por idem... en fin...

¿Seguro que ZP no tiene la culpa?

#13

Re: Transferencia a cuenta erronea

Petersen, No lo había mirado desde ese punto de vista, efectivamente soy el ponente. Creía que iba por el ladrillo que he escrito.

En cuanto a la responsabilidad, entiendo que puede ser de mi madre, pero pregunto por lo de cruzar numero y nombre si el banco no ha cumplido con sus obligaciones. De todas formas la responsabilidad me da igual si le devuelven el dinero a mi madre... Si el "pelao" lo devuelve quiero decir. O el su banco en su nombre y el banco se lo quita a el de la cuenta. Asi todos tendríamos lo que teníamos al comenzar la historia.

#14

Re: Transferencia a cuenta erronea

Acude al "arbitraje express". En un máximo de 10 días resuelto.

Salu2.

#15

Re: Transferencia a cuenta erronea

Las transferencias en España por importe inferior a 15.000 euros son transferencias C.C.C. es decir prima el numero de cuenta sobre el beneficiario. SOlo se tendra en cuenta el beneficiario si el Codigo de la cuenta es erroneo. Es decir que contra los bancos no tienes nada que hacer.

#16

Re: Transferencia a cuenta erronea

Gracias por las respuestas. El arbitraje express del que hablas es en consumo o donde? ¿Como accedo a el? o si sabeis alguna pagina en la que lo explique bien por favor enviadla. Muchas gracias
Jacobo