Acceder

Transferencia a cuenta erronea

23 respuestas
Transferencia a cuenta erronea
Transferencia a cuenta erronea
Página
1 / 3
#1

Transferencia a cuenta erronea

Hola a todos!

Tengo un problema que os cuento a continuación, a ver que se os ocurre que pueda hacer y como reclamar.

Mi madre realizó una transferencia a un proveedor. Resulta que por la operativa de internet mal ejecutada por su parte y liándose con el ordenador, termina haciendo lo siguiente: envía la transferencia con un número de cuenta de otro proveedor pero con los datos (nombre, apellidos) del correcto. El dinero sale de su cuenta, pero ella no se da cuenta del error.

Se da cuenta cuando una semana después le llama el destinatario de la transferencia para diciéndole que no le ha llegado. Mi madre habla con su banco - Bankinter- y este le dice que el dinero ha salido. Tras mucho hablar y hablar, al final se dan cuenta del error de mi madre. Dicen que no pueden hacer nada. Tras insistir se comprometen a ponerse en contacto con el banco del destinatario - La Caixa-. Mientras mi madre recupera el teléfono del destinatario erróneo, el cual dice no haberse enterado de nada.

Finalmente, Bankinter confirma que la transferencia ha llegado a la cuenta del erróneo, es decir, ha primado el número sobre los datos, pero no los han confirmado. Mientras el receptor del dinero reconoce que le ha llegado pero que se lo ha gastado, que está en paro y no puede devolverlo. Y Bankinter, le informa que la Caixa dice que no le retrotrae la operación.

Total, que mi madre no ve su dinero por ninguna parte, su banco y el banco receptor dicen que no pueden hacer nada, que la operación según la Caixa prima el numero de cuenta sobre el nombre y apellidos (aquí es donde me pregunto, entonces para que los piden, si no los contrastan) y no sabemos que hacer o como reclamar.

¿Se os ocurre como? Mil gracias!

#2

Re: Transferencia a cuenta erronea

Denuncia por apropiación indebida al aprovechao ese que está en paro. Menudo hijo puta!

#4

Re: Transferencia a cuenta erronea

Lo había pensado, pero buscaba una solución que me ahorre los gastos que esa me puede acarrear (abogado, procurador) a través de reclamaciones o algo parecido. No se... La transferencia son 1.500€

#5

Re: Transferencia a cuenta erronea

Hombre la broma como muy barata te saldrá por la mitad, creo que las tarifas del colegio empiezan por 600-700 euros .... ideas ...... ¿no puedes hablar con abogado que le mande un buró fax, emplazándole a llegar a un acuerdo amistoso y un calendario de pago fraccionado, a cambio de que no presentéis la denuncia? a lo mejor surte efectos .....

#6

Re: Transferencia a cuenta erronea

¿Reclamaciones a quien?. a quien tienes que reclamar es al que te ha robado el dinero, en principio en la comisaría, no te van a cobrar nada.

#7

Re: Transferencia a cuenta erronea

Si, pero lo pasaran al juzgado y esto es ya contratar abogado y procurador ... y parece que el ponente busca una solución amistosa, lo que me pregunto es de dónde sacó la cuenta, y que además cuadrase el dígito de control ??????

#8

Re: Transferencia a cuenta erronea

La cuenta era la de otro proveedor, pero era una cuenta que la madre de JacoboU ya tenía apuntada.