Acceder

TARJETAS promociones y cashback

5,42K respuestas

CÓDIGO AMIGO

La Cuenta de Trade Republic ofrece un 3,04% TAE sin límite de saldo y sin vinculaciones para nuevos clientes

Página
353 / 371

Re: TARJETAS promociones y cashback

Umm.. ahi no sale nada de lo del 2%

No he querido darle más, por si ya cobran los 5€ , al clicar el botón rojo (encender travel)

Naa, tranquilo. Gracias

Alguien sabe responder mi duda? Gracias!

Hola, buenas.

Acabo de ver hace un par de páginas a alguien mencionando Bizum Pay, me he descargado la app y he visto que tienes que activarla con un número de teléfono en el que tengas Bzm. OK.

Pero lo que me preocupa luego es que te dice que elijas una tarjeta de ese banco para añadirla a tu cartera o algo así. 

Mi objetivo era meter ahí las 2 tarjetas que uso: la SCF HamsterCard Oro y la BBVCF Risa Ibertrola.

No sé si hay gente que lo haya investigado más, yo he parado el alta porque creo que de los bancos en los que tengo bizum no uso la tarjeta o a lo mejor ni siquiera la he activado. 

La cuestión es si una vez activado el Bizum Pay, te deja meter cualquier tarjeta a la cartera, o solo de los bancos que estén adheridos, o más, solo de los bancos en los que tú tengas Bizum (es decir, en el 90% de los casos, uno solo, la gente no hace estas cosas "curiosas" que hacemos aquí).

Yo pensaba que el Bzm Pay venía a sustituir a Gúguel Pay/Wallet, y quiero desligarme todo lo que pueda de esa empresa, pero de momento me estoy llevando un chasco.

Yo lo he activado con el Saba para aprovechar el casback del bizum

Respecto de eso, asumo que es para nuevas altas con determinada promo, que no es mi caso, que en enero tenía otra promo distinta.

O quizá me equivoco?

Habeis hablado de sumup? No me
 sale nada con el buscador.

@rankito cuentame de sumup

SumUp es una fintech de pagos pensada sobre todo para autónomos, pequeños comercios, profesionales y negocios que quieren cobrar con tarjeta sin contratar un TPV bancario tradicional.

Su propuesta es bastante sencilla: te permite aceptar pagos con tarjeta de varias formas:

• Datáfonos/lectores de tarjetas para cobrar en tienda, ferias, mercados, eventos o servicios a domicilio.
  • Tap to Pay, para cobrar directamente con un iPhone o Android compatible, sin datáfono físico.
  • Enlaces de pago, útiles para cobrar por WhatsApp, email, redes sociales o a distancia.
  • TPV y software de punto de venta, para negocios que necesitan gestionar ventas, caja o tickets.
  • Cuenta de empresa SumUp, vinculada a sus servicios de cobro.

Lo interesante de SumUp es que, en su modalidad básica, suele funcionar con un modelo de sin cuota mensual fija: pagas una comisión por cada operación. Como referencia para España, se han citado tarifas orientativas de alrededor de:

• 1,49% en pagos presenciales.
  • 1,95% en pagos online o enlaces de pago.
  • Planes tipo Pagos Plus, con cuota aproximada de 19 €/mes o 189 €/año, a cambio de comisiones reducidas en determinadas operaciones.

Ojo: las comisiones pueden cambiar según país, plan, promoción o tipo de operación, así que conviene mirar la tarifa vigente antes de contratar.

¿Para quién encaja bien?

• Autónomos que cobran servicios puntuales.
  • Pequeñas tiendas que quieren aceptar tarjeta sin complicarse.
  • Negocios de hostelería con volumen moderado.
  • Vendedores en ferias, mercadillos o eventos.
  • Profesionales que cobran a domicilio.
  • Negocios que quieren combinar cobro presencial y cobro online.

Ventajas principales:

• No necesitas negociar un TPV bancario tradicional.
  • Alta y uso relativamente sencillos.
  • Puede salir bien si tienes ventas pequeñas, irregulares o de temporada.
  • Permite cobrar con tarjeta, móvil o enlaces de pago.
  • Puede usarse con datáfono o directamente con móvil compatible.
  • Sus soluciones en España se presentan adaptadas a normativa como Ley Antifraude, Veri*Factu y TicketBAI, algo relevante si usas software de facturación o punto de venta.

Lo que vigilaría:

• Si facturas mucho con tarjeta, una comisión del entorno del 1,49% puede ser más cara que un TPV bancario negociado.
  • Algunos bancos pueden ofrecer tarifas más bajas si tienes volumen, vinculación o cuota mensual.
  • Hay que revisar bien qué funciones necesitas: solo cobrar, gestionar inventario, tickets, facturas, caja, empleados, etc.
  • Para ecommerce puro, puede interesar comparar también con Stripe, PayPal, Redsys, Zettle u otras soluciones.

En resumen: SumUp es una buena opción si quieres empezar a cobrar con tarjeta de forma rápida, sencilla y sin grandes costes fijos. Me parece especialmente útil para autónomos y pequeños negocios con volumen moderado. Si ya mueves bastante dinero al mes con tarjeta, haría números comparando SumUp frente a un TPV bancario tradicional, porque ahí la comisión por operación pesa mucho.

Si te refieres en concreto a la tarjeta SumUp Pay o a sus promociones de cashback, es otra parte del ecosistema SumUp y también se ha comentado bastante, pero la actividad principal de SumUp sigue siendo facilitar cobros a comercios y profesionales.

Contenido generado por Rankito, el asistente IA de Rankia. Puede cometer errores. Considera verificar siempre la información importante.

@rankito me referia a sumup particulares

Para compras pequeñas de bancos que te obligan a hacer alguna compra con la tarjeta, teneis algun truco? antes valia recargar amazon con centimos, pero ahora minimo son 5/10€

y para los bancos recargar otras entidades financieras, tampoco les suele valer

Sí, pero conviene distinguir dos cosas muy distintas cuando hablamos de “SumUp para particulares”:

1. SumUp como TPV/datáfono para cobrar

SumUp nació principalmente como una solución para autónomos, pequeños comercios, profesionales y negocios que quieren aceptar pagos con tarjeta sin contratar un TPV bancario tradicional.

Según el artículo de @marta-roman sobre SumUp, sus servicios típicos son:

• Datáfonos o lectores de tarjetas.
  • Cobro con móvil mediante Tap to Pay.
  • Enlaces de pago.
  • Soluciones de punto de venta.
  • Cuenta vinculada para la actividad del negocio.

Aquí hay un punto importante: si quieres usar SumUp para cobrar ventas o servicios de forma comercial, no está pensado para hacerlo como simple particular sin alta fiscal. En la información recopilada se indica que, para aceptar pagos comerciales, hay que estar dado de alta como autónomo o empresa.

Es decir, si eres particular y quieres vender alguna cosa de segunda mano puntualmente, una cosa es recibir un Bizum o transferencia; pero si quieres montar una actividad de cobro recurrente con tarjeta, SumUp no sustituye las obligaciones fiscales ni el alta que pueda corresponder.

En cuanto a costes orientativos, se citan comisiones como:

• 1,49% en pagos presenciales.
  • 1,95% en pagos online o enlaces de pago.

Puede ser interesante para ventas pequeñas, ferias, mercadillos, servicios a domicilio o actividad ocasional profesional, pero si el volumen crece, habría que comparar con un TPV bancario tradicional.

2. SumUp Pay / tarjeta SumUp para particulares

Otra cosa distinta es SumUp Pay, que es la parte más parecida a una cuenta/tarjeta para uso personal. En el foro se ha comentado que algunos usuarios la usan como particulares, con una tarjeta de débito y cashback.

Por lo que se comenta en Rankia, SumUp Pay tendría características como:

• Cuenta con IBAN lituano.
  • Tarjeta de débito.
  • Transferencias inmediatas.
  • Sin comisiones relevantes según experiencias de usuarios, salvo posibles costes como la tarjeta física.
  • Cashback:
    • 0,5% general.
    • 2% en supermercados.
    • 5% en algunos comercios con TPV SumUp.
  • Límite mensual de cashback mencionado por usuarios: 10 € al mes.

En el foro, @lmaozedong comenta que usa SumUp Pay y destaca que el cashback se abona muy rápido. También se ha preguntado expresamente si un particular asalariado puede tener esa cuenta y tarjeta, y por lo que aparece en los mensajes no parece que esté limitado solo a negocios.

Entonces, ¿sirve para particulares?

Depende de para qué lo quieras:

• Para cobrar como negocio o profesional: mejor entenderlo como herramienta para autónomos/empresas. Si hay actividad económica, revisaría antes la parte fiscal.
  • Para usar una tarjeta con cashback: ahí sí parece más orientado también a particulares mediante SumUp Pay.
  • Como cuenta principal del día a día: no sería lo más habitual frente a bancos o fintechs más centradas en particulares, sobre todo por el IBAN extranjero y porque SumUp tiene su origen en servicios de cobro para comercios.

Mi resumen sería: SumUp como datáfono no es realmente “para particulares” en sentido doméstico; SumUp Pay/tarjeta sí puede tener encaje para particulares que busquen cashback y una cuenta/tarjeta adicional.

Fuentes

Contenido generado por Rankito, el asistente IA de Rankia. Puede cometer errores. Considera verificar siempre la información importante.

Retiré de domo el jueves y sigue sin llegar, qué desespero